AGENDAR EVENTO!

BAFICI 2014

Muy

vueno

BAFICI 2014

Este evento ya pasó! ( 2014-4-13 )

13,220

Del 2 al 13 de Abril del 2014 se realizará la edición número 16 del BAFICI, el festival de cine independiente de la ciudad de Buenos Aires que cada año reune propuestas de corto y largometrajes independientes de distintas partes del mundo. Se verán los últimos films de Jean-Luc Godard, Alain Resnais, Jim Jarmusch y Tsai Ming Liang, entre otros. El país invitado será Israel, con un foco en el director Uri Zohar. Las entradas anticipadas se pueden conseguir por sistema TuEntrada y en los puntos de venta habilitados. Además, el BAFICI estará ofreciendo una programación musical que incluirá diversas bandas tocando en vivo. Más información a continuación.

LUGAR

Comentarios

vuenoz.com no tiene ninguna responsabilidad sobre los comentarios de usuarios aqui expuestos. Todos los comentarios son de responsabilidad exclusiva del usuario que los publica. Asimismo vuenoz.com se reserva el derecho de editar o eliminar los comentarios contrarios a las leyes de la Republica Argentina o que considere violen sus normas de etica, privacidad u otros motivos que considere injuriantes.

Información de entradas

Las entradas están en venta.

Salieron a la venta el Lunes 24 de Marzo

Venta de Entradas para BAFICI 2014:

Lista de Precios para BAFICI 2014 :

Entrada general: $ 26.

Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 20.*



Las actividades programadas en el Anfiteatro del Parque Centenario, Centro Cultural Recoleta y Fundación Universidad del Cine serán gratuitas. El ingreso es por orden de llegada y estará sujeto a la capacidad de cada sala.

Descuentos & Beneficios para BAFICI 2014 :

Clientes del Banco Supervielle: 50% de ahorro abonando la entrada los jueves y con tarjeta de débito del banco.

Clientes Privilège del Banco Supervielle podrán hacer uso del beneficio los días jueves y viernes (50% de descuento abonando con tarjetas de débito del Banco Supervielle).

Medios de Pago, boleterías:

Efectivo o tarjeta de crédito.

Puntos de Venta habilitados:

Sitio web www.buenosaires.gob.ar/festivales (con un recargo de $ 4)

Complejo Village Recoleta (todos los días de 10 a 20hs).

Casa de la Cultura (de lunes a viernes de 10 a 20hs).

Tu Entrada (5254-9100).

Más información

BAFICI 2014 - Programación:

Hacé click en este enlace y descargate la grilla completa del BAFICI 2014.



BAFICI 2014 - Recomendaciones:



Sportivo Bafici



Películas que giran alrededor del deporte, con entradas disponibles a la venta. El documental Sao Silvestre de la realizadora Lina Chamie cuenta, casi al trote con los competidores de la tradicional maratón, cómo los corredores y el público invaden las calles de San Pablo justo un 31 de diciembre (martes 8 a las 17.50 h en Village Recoleta; sábado 12 a las 17.50 h en Village Caballito)



Weekend of a champion es un relato del Gran Premio de Montecarlo en los años 70, cuando el escocés Jackie Stewart era el rey de las pistas en la Fórmula 1 (el miércoles 9 a las 14.50 h en Village Recoleta). Match en el infierno cuenta la historia de un histórico partido entre prisioneros de guerra y carceleros nazis que luego inspiraría, al formato Hollywood, la película Escape a la victoria (martes 8 a las 11 y 23.10 h en Village Recoleta)



Panorama

Este año presenta nuevas películas y clásicos de grandes directores. En esta edición, por ejemplo, la sección ofrecerá entre otras ?Amar, beber y cantar?, de Alain Resnais, ?Engañando?, de Bill Plymton; ?Cupcakes?, la comedia del israelí Eytan Fox; y ?Educación sentimental?, de Júlio Bressane.



Focos

Se destacan la producción de CalArts (California Institute for the Arts)- fundado por Walt Disney a comienzos de los años 60-, que incluirá la proyección de ?Los Angeles se interpreta a sí misma?, obra maestra de Thom Andersen; ademas, las películas sobre la Primera Guerra Mundial, con proyecciones como ?Verdún, visiones de la historia? de León Poirier, ?Jules y Jim? de François Truffaut y ?París 1919? de Paul Cowan; la serie Retratos, que incluye películas sobre Jorge Lavelli, Juan José Saer, Gerardo Gandini y Adrián Iaies y una retrospectiva sobre Warp Films, combinación entre música y cine, que incluye shows inéditos en Argentina de las bandas Arctic Monkeys y Stone Roses, además de una cuidada selección de cortometrajes.



Warp

El sello discográfico pasó a convertirse en una productora completa que potenció el panorama creativo de la cinematografía británica. Por eso, el Foco dedicado a Warp incluye variadas perlas de su filmografía: Arctic Monkeys Live at The Apollo ofrece el testimonio vívido de la energía desbordante que esta banda ofrece en vivo (y de la que dieron cuenta a su paso por Buenos Aires) y se podrá ver el sábado 12 a las 1.25 h en Village Recoleta.



Clásicos restaurados

Presenta dos clásicos de los 80 como Calles de fuego y El último emperador, vuelven en esta edición de Bafici con copias restauradas.

El último emperador , el fresco histórico que Bernardo Bertolucci realizó en 1987, se podrá ver el miércoles 9 a las 14.40 h y 19.40 h; y el domingo 13 a las 17.50 h en el Village Recoleta.

Para Calles de fuego, de Walter Hill, hay 4 funciones programadas, todas todavía con entradas disponibles: el jueves 10 a las 16.20 h y 23.10 h en el Village Caballito; y el domingo 13 a la 1.30 h y 18.20 h en el Village Recoleta.



Frank Henenlotter

Se verán, entre otras la saga ?Caso perdido? , ?Daño cerebral?, ?Franken-prostituta?, ?Mala biología? y ?¡Eso es sexplotation". Henenlotter es además uno de los grandes invitados internacionales del Festival. El director estadounidense brindará una charla gratuita, con retiro previo de entradas, el 10 de abril en la Fundación Proa.



La película de Twitter

Mary is Happy, Mary is Happy es la película del tailandés Nawapol Thamrongrattanarit, basada en 410 tuits consecutivos que una adolescente, a punto de terminar el colegio, escribió en su cuenta de Twitter.

Se podrá ver el jueves 13 de abril a las 20 h en Village Caballito.



Rocanrol de película

El Rey del Rocanrol de Néstor Rodriguez Correa es un documental que retrata a Pajarito Zaguri, uno de los personajes más emblemáticos y legendarios de la escena local, pionero del movimiento que surgió a mediados de los años 60 que siguió tozudamente hasta su muerte con una idea de vida rockera, sin concesiones. Se podrá ver el miércoles 9 a las 14.05 h en Village Recoleta; y el viernes 11 a las 22 h en El Cultural San Martín.

Los Rockers, rebelde rock and roll, dirigido por el mismísimo baterista de la banda, Matías Pinochet, sobre las desventuras de una banda que nunca llegó a concretar un pronosticado destino de grandeza. Este documental se proyectará el miércoles 9 a las 20.05 h y el jueves 10 a las 23.30 h en Village Recoleta; y el viernes 11 a las 14.20 h en El Cultural San Martín.



Baficito

Se presenta la producción del estudio de animación "UPA" (United Productions of America), que incluirá un programa titulado "Greatest hits", con los mejores cortometrajes y "Jolly Frolic", con lo más avanzado de sus creaciones, además de "Mister Magoo: las mil y una noches", un musical de fantasía pensado como un viaje a Oriente, que hace honor a su personaje más clásico.



Sobre el BAFICI:

El BAFICI nació en 1999, y año tras año se consolida como uno de los Festivales de cine más destacados del mundo, con un importante reconocimiento y un lugar de privilegio en la agenda cinematográfica internacional. Es reconocido como vehículo fundamental de promoción para la producción independiente, que aquí puede mostrar los filmes más innovadores, arriesgados y comprometidos.



El Festival integra, a través de su amplia programación, diversas expresiones culturales y reúne a directores consagrados y nuevos talentos en un ámbito dinámico. Con un amplio rango de películas que incluye premieres mundiales, argentinas y latinoamericanas, además de merecidas retrospectivas, es el evento más grande y prestigioso para el cine independiente en América Latina.



Los números finales de la última edición revelan el crecimiento de convocatoria y la confirmación del Festival como un verdadero acontecimiento de la nutrida agenda cultural anual de la Ciudad. Más de 370 mil personas participaron de la decimoquinta edición del BAFICI, lo que representa un 17% más que en 2012. Se vendió el 85% de las entradas, otra cifra que confirma el poder de atracción de una muestra que reúne todo tipo de cine arriesgado y original, el que no figura habitualmente en el circuito comercial de una ciudad reconocida como profundamente cinéfila.



Sedes

-Centro Cultural Recoleta

-Village Recoleta

-Village Caballito

-ElCultural San Martín

-Malba Cine

-Arteplex Belgrano

-Planetario de la ciudad de Buenos Aires

-Anfiteatro del Parque Centenario

-Fundación Proa

-Centro de Experimentación Teatro Colón

-Fundación Universidad del Cine



Secciones



Entre las secciones este año, se encuentran:

Leido: 13219 veces
Creado el: 2013-05-15 16:15:13

Noticias

CocoRosie regresa a la Argentina

CocoRosie regresa a la Argentina

El dúo compuesto por Bianca y Sierra Casady confirmó un show esta semana para el 22 de abril en Buenos Aires.

Katy Perry en Argentina, la preventa ya está disponible

Katy Perry en Argentina, la preventa ya está disponible

Las entradas para el show que dará la artista estadounidense el 3 de octubre ya se encuentran habilitadas.

Time Warp 2015, todos los horarios del line up

Time Warp 2015, todos los horarios del line up

Enterate de la hora en que se presentará cada uno de tus djs favoritos en el marco de esta gran fiesta electrónica los días 17 y 18 de abril.

System of a Down en Argentina, empezó la preventa de entradas

System of a Down en Argentina, empezó la preventa de entradas

Los tickets para el show que dará la banda estadounidense en Buenos Aires ya están disponibles.

Muse confirma su regreso a la Argentina

Muse confirma su regreso a la Argentina

La banda liderada por Matt Bellamy llegará a nuestro país los días 15 y 17 de octubre para ofrecer un show en vivo en Buenos Aires y Córdoba.

Kiss en Argentina, recomendaciones e indicaciones

Kiss en Argentina, recomendaciones e indicaciones

Mañana jueves 16 de abril la banda dará un inolvidable show en el Estadio Vélez Sarsfield.

Comienza el BAFICI con lo mejor del cine independiente

Comienza el BAFICI con lo mejor del cine independiente

El BAFICI 2015 dará inicio hoy con la más variada programación durante estos días en las diversas sedes que conforman el evento.

System of a Down y Deftones juntos en Argentina

System of a Down y Deftones juntos en Argentina

Como te anticipamos, System of a Down vuelve a nuestro país y Deftones será la banda invitada.