El Topo Ilustrado

El Topo Ilustrado

Este evento ya pasó!
Encontrá otros eventos similares en nuestra Agenda:

Todos los Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado.
y cierra el Sabado 10 de Mayo de 2014.

La Galería Mar Dulce presenta la muestra El Topo Ilustrado, que reúne dibujos de Cristian Turdera y textos de Tobías Schleider. Se presenta una selección de 20 obras producidas como ediciones limitadas de diez ejemplares.

Más Información de El Topo Ilustrado

Sobre la muestra



El Topo Ilustrado nació «como esas casualidades que no existen». El artista Cristian Turdera y el escritor Tobías Schleider se conocieron en Twitter en el 2012 y de inmediato decidieron trabajar juntos en ese medio virtual. Desde marzo de 2013, de lunes a viernes, publicaron en @ElTopoIlustrado una frase ilustrada, hasta completar 120 viñetas bilingües (castellano-inglés). En poco tiempo, llegaron a tener más de 25.000 seguidores.



Como escribe el propio Schleider, El Topo Ilustrado no es fácil de clasificar. Por una parte, es un compendio de frases ilustradas acerca del cuerpo y la mente, el amor y la soledad, los misterios falsos y las soluciones fallidas, la quietud y el tiempo, el instinto y la filosofía. Por otra, es una colección de historias pequeñas aunque inabarcables en potencia. Pero también es una especie de guía caótica para resolver problemas inexistentes y un proyecto sobre la trascendencia de lo cotidiano. Los textos preceden a las imágenes pero los dibujos a veces alcanzan dimensiones inesperadas y otros se meten donde las letras no podían ir. La amalgama de las palabras y los trazos, en efecto, causa un material distinto. El fruto del encuentro entre estos dos trabajadores de la creatividad es, en palabras de Daniel Molina, «la obra de arte futura»: nunca concretada, siempre en proceso.



Para la muestra en Galería Mar Dulce, El Topo Ilustrado presenta una selección de 20 obras producidas como ediciones limitadas de diez ejemplares en giclée sobre papel de algodón. Se agregarán bocetos originales y otros elementos de la producción de la serie, para invitar al espectador a entrar en la cabeza de El Topo Ilustrado y en el proceso mismo de la creatividad. Coincide con la exposición la publicación del libro El Topo Ilustrado, Vol. 1 (Ediciones de La Flor, 2014) que estará en una preventa exclusiva en Galería Mar Dulce.



Sobre los artistas



Cristian Turdera (Buenos Aires, 1973) es artista, ilustrador y diseñador. Publicó más de veinte libros. Su obra fue exhibida alrededor del mundo, en muestras como: Monsters Adventure Park Exhibition (Kaohsiung, Taiwan, 2014), 7x7 Exhibition (Herbal Hill Building, Londres, Gran Bretaña, 2013), Sofía Design Week (Sofía, Bulgaria, 2013), Photoville (Brooklyn - Nueva York EE. UU. 2013), Papel picado, con el artista Diego Bianki (Plop Galería, Santiago, Chile, 2011), Amos del Jardín, con la artista María Elina Méndez (Galería Mar Dulce, Buenos Aires, Argentina, 2012), The Character Compendium - Pictoplasma (Museum la Gaîté Lyrique, París, Francia, 2011), Le immagini della fantasia (Sàrmede, Italia, 2009), Bologna Children's Book Fair (Bolonia, Italia, 2008). Trabaja para agencias publicitarias, revistas, diarios y editoriales.



Tobías Schleider (Mar del Plata, 1972) es lector, autor y traductor. Transita, de modo alternativo o simultáneo, la ficción, la poesía y el ensayo. Doctor en Filosofía del Derecho, es docente e investigador, en Argentina y el exterior, sobre problemas vinculados con la responsabilidad, la acción humana, la causalidad y la suerte. Ha publicado trabajos académicos y de divulgación, filosóficos y literarios, para niños y adultos. Su último libro es Otros cuentos y otros cuentos (Hecho Atómico Ediciones, Buenos Aires, Argentina, 2013). Desde 2011, comparte formas breves de literatura en Twitter bajo el seudónimo El Topo Erudito. Sus mayores cuentan que aprendió a leer antes que a caminar. Él suele replicar que cuando se trata de viajes, los ojos valen tanto como los pies.

Mirá también > Bohemias de Medianoche

Horarios de El Topo Ilustrado:

Martes a sábados, de 15 a 20hs.

Comprar Entradas para El Topo Ilustrado:

  • Ver detalle

Precio: gratis.

VUENOZ no tiene ninguna responsabilidad sobre los comentarios de usuarios aqui expuestos. Todos los comentarios son de responsabilidad exclusiva del usuario que los publica. Asimismo vuenoz.com se reserva el derecho de editar o eliminar los comentarios contrarios a las leyes de la Republica Argentina o que considere violen sus normas de etica, privacidad u otros motivos que considere injuriantes.

NOTICIAS
Jamiroquai confirma visita a Argentina

Jamiroquai confirma visita a Argentina

Cuando pensábamos que estaba todo el calendario 2017 completo se anuncia otra fecha que hay que agendar sí o sí.

¿Un nuevo Lollapalooza en Argentina para el 2018?

¿Un nuevo Lollapalooza en Argentina para el 2018?

Aunque aún no haya fecha, ni lugar, ni line up confirmados se rumorea que se ponen a la venta los Early Bird Tickets para la próxima edición del Lollapalooza.

Coldplay podría regresar a la Argentina

Coldplay podría regresar a la Argentina

La banda británica de pop rock estaría dándose una vuelta por estos pagos y confirmarse prontamente.

Green Day en Argentina, comienza la venta muy pronto

Green Day en Argentina, comienza la venta muy pronto

Hay fecha para el inicio de la preventa y venta general de entradas para el recital de los estadounidenses en el Estadio Vélez Sarsfield.