Los Ángeles de Charly

Todos los Martes, Mi廨coles, Jueves, Viernes, S墎ado, Domingos.
y cierra el Domingo 30 de Julio de 2017.
Palais de Glace

Los Ángeles de Charly

La muestra Los 聲geles de Charly en el Palais de Glace , rene fotograf燰s de Charly Garc燰 tomadas por Nora Lezano, Hilda Lizarazu & Andy Cherniavsky . La entrada es gratuita.

M嫳 Informaci鏮 de Los Ángeles de Charly

En el marco del programa 50 años de rock argentino, se presenta la muestra "Los Ángeles de Charly" en el Palais de Glace. Homenaje a Charly García, una exposición de casi 200 fotografías, en su mayoría inéditas, tomadas por Nora Lezano, Hilda Lizarazu & Andy Cherniavsky . La curaduría es de Elio Kapszuk.



 



"Bienvenidos a una muestra de fotografía. Aquí, las artistas Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu se han unido porque en algún momento de su carrera eligieron a Charly García como el protagonista de sus imágenes.



La idea de la exposición es indagar en los testimonios y las representaciones simbólicas que han construido durante su tiempo con él. Es decir, ver el Charly que ellas vieron, o más bien, el que quisieron ver. En definitiva, se trata de entrar a la composición, al recorte, a la fragmentación de su sensibilidad.



Pero no hay que confundir mapa con territorio, y sería un error creer que estas fotos reflejan la vida –o las vidas– del inconmensurable Charly García. La representación de la historia “verdadera” se desplaza aquí en pos del recorrido subjetivo de la mirada. Y debemos sentirnos privilegiados de transitar este recorrido. Fue realizado por artistas que comparten un cuerpo de obra poderoso y sin fisuras; que desaceleran el tiempo real y nos dejan permanecer en lo ya no existe: en el momento retratado.



Cherniavsky, Lezano y Lizarazu rehuyeron del camino fácil, el de usar la transgresión como centro de atención, como motivo de asombro. Su visión se entrama con elementos más sutiles, más profundos, que forman parte de la identidad de García. El sensacionalismo no forma parte del discurso plástico. Y lo que está en juego aquí es el concepto mismo de “normalidad”.



Si uno pudiera hacer la difícil tarea de abstraerse del personaje histórico, podría entender más cabalmente y sorprenderse de la propuesta artística que hay en cada imagen; de la idea que destila cada captura; de las construcciones tangibles e intangibles que nos sugieren. Les propongo, entonces, mirar con tranquilidad. Hacer foco en lo principal, sí, pero también en los detalles. Es ahí donde las obras empiezan a completarse como si fuese un guiño, como marcas de un camino a recorrer. De fondo, el planteo es formal: fotos enmarcadas y despojadas de toda visión escenográfica temática. No hay artificios. Maravillosa y afortunadamente, todo sucede dentro de estas doscientas fotografías.



Para el diseño de la planta hemos decidido proponer un recorrido circular, cerrando los distintos rincones que ofrece el Palais de Glace, e incorporando un centro que busca generar una especie de sin fin que rechaza toda cronología. La secuencia dialoga con cierta idea del rock, donde lo único que importaría es el instante.



Desde una perspectiva no romántica, el ciclo de vida no funciona así. Los días se van encadenando, construyendo la memoria de lo que sucedió. Un pasado que ahora devolvemos al presente para seguir nutriéndonos de la maravillosa creatividad de los artistas de los dos lados del mostrador. Algunos hacen clic y otros dicen whisky. A todos ellos les decimos: gracias."



Elio Kapszuk



Curador


Horarios de Los Ángeles de Charly:

Martes a viernes de 12 a 20 hs; s墎ados, domingos y feriados de 10 a 20 hs

Visitas guiadas: s墎ados a las 17 y 18 hs

Mir tambi幯 > Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino

Comprar Entradas para Los Ángeles de Charly:

Precio: Entrada gratuita.

VUENOZ no tiene ninguna responsabilidad sobre los comentarios de usuarios aqui expuestos. Todos los comentarios son de responsabilidad exclusiva del usuario que los publica. Asimismo vuenoz.com se reserva el derecho de editar o eliminar los comentarios contrarios a las leyes de la Republica Argentina o que considere violen sus normas de etica, privacidad u otros motivos que considere injuriantes.

NOTICIAS
Personal Fest 2017, se confirm el contundente line up

Personal Fest 2017, se confirm el contundente line up

Se viene un nuevo festival los d燰s 11 y 12 de noviembre y las bandas que lo integran te van a deslumbrar.

Foo Fighters en Argentina 2018, creer o reventar

Foo Fighters en Argentina 2018, creer o reventar

Los Foo Fighters podr燰n llegar a Argentina entre marzo y abril del a隳 que viene. An falta que se confirme este rumor pero se pueden cruzar los dedos.

Red Hot Chili Peppers en Argentina 禦ito o realidad?

Red Hot Chili Peppers en Argentina 禦ito o realidad?

Los liderados por Anthony Kiedis podr燰n visitar nuestro pa疄 el pr闛imo a隳, pero an no es un hecho confirmado.

Pearl Jam en Argentina, la banda podr燰 estar de regreso

Pearl Jam en Argentina, la banda podr燰 estar de regreso

Los liderados por el gran Eddie Vedder confirmaron su presencia en el Lollapalooza Brasil 窺e dar嫕 una vuelta por estos pagos?

Moda inclusiva y un lanzamiento m嫳 que original

Moda inclusiva y un lanzamiento m嫳 que original

Reebok Argentina lanz su primer modelo de zapatillas unisex y rompe las barreras de la moda.

Festej el mes del amigo como te merec廥

Festej el mes del amigo como te merec廥

Vos y tus amigos saben que el d燰 del amigo es la mejor raz鏮 para celebrar. Chandon te da las mejores propuestas para tu noche.

Jamiroquai confirma visita a Argentina

Jamiroquai confirma visita a Argentina

Cuando pens墎amos que estaba todo el calendario 2017 completo se anuncia otra fecha que hay que agendar s o s.

燃n nuevo Lollapalooza en Argentina para el 2018?

燃n nuevo Lollapalooza en Argentina para el 2018?

Aunque an no haya fecha, ni lugar, ni line up confirmados se rumorea que se ponen a la venta los Early Bird Tickets para la pr闛ima edici鏮 del Lollapalooza.