Raymond Depardon

Todos los Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo.
y cierra el Domingo 20 de Agosto de 2017.
Centro Cultural Recoleta

Raymond Depardon

Las muestras fotográficas, Un Momento tan Dulce y Francia, del fotógrafo y cineasta francés Raymond Depardon se pueden visitar en el Centro Cultural Recoleta. La entrada es gratuita.

Más Información de Raymond Depardon

El Centro Cultural Recoleta realiza una revisión del trabajo del cineasta y fotógrafo francés Raymond Depardon. Además de las dos muestras de fotografía, se exhibirán sus películas y habrá una master class con el artista.



"La primera serie fotográfica, "Un momento tan dulce", es una excursión por el color en la fotografía de Depardon. Porque el color aparece ya en sus primeras tomas, cuando tenía 16 años, y lo acompañó en todos los momentos trascendentes: los primeros viajes a África, los grandes reportajes y, más recientemente, en este "momento tan dulce" que da nombre a la exposición.

La muestra, curada por Hervé Chandès y creada por la RMN Grand Palais en 2015, presenta unas 160 fotografías en color, la mayoría inéditas. Tomando el color como hilo conductor se recorre la obra y vida del fotógrafo y cineasta desde finales de los años 50 hasta nuestros días.



"Francia", la segunda serie de fotos, nace en 2004, cuando Raymond Depardon decide lanzarse sólo en un proyecto fotográfico de gran envergadura, valiéndose de sus trabajos pasados para la DATAR, el Observatorio del Paisaje y los encargos de revistas. Gran parte de este corpus responde a un deseo ante todo fotográfico -el de trabajar con la cámara gran formato de 20 x 25 y a color- y a un deseo profundo de Depardon: el de "viajar como un niño", un viaje de aventuras y soledad. Una pulsión de movimiento y descubrimiento, una curiosidad innata por lo desconocido o por lo incomprendido que siempre ha guiado sus pasos.



Curador: Hervé Chandès

Coordinadora de exhibiciones de Magnum Photo París: Marion Schneider

Coordinación general: Emmanuel Hascoet



Además de las exposiciones, la gran muestra de Raymond Depardon incluye la proyección de tres de sus películas y una clase maestra.



El 7 de junio será el día ideal para conocer de la propia voz de Depardon sus experiencias con la fotografía y el cine. A las 17, dará una clase maestra gratuita y abierta a todo público. Se retira una entrada por persona por boletería, dos horas antes.  "


Mirá también > Naturaleza: refugio y recurso del hombre

Horarios de Raymond Depardon:

Martes a viernes de 13.30 a 22 h

Sábados, domingos y feriados de 11.30 A 22 h

VUENOZ no tiene ninguna responsabilidad sobre los comentarios de usuarios aqui expuestos. Todos los comentarios son de responsabilidad exclusiva del usuario que los publica. Asimismo vuenoz.com se reserva el derecho de editar o eliminar los comentarios contrarios a las leyes de la Republica Argentina o que considere violen sus normas de etica, privacidad u otros motivos que considere injuriantes.

NOTICIAS
Jamiroquai confirma visita a Argentina

Jamiroquai confirma visita a Argentina

Cuando pensábamos que estaba todo el calendario 2017 completo se anuncia otra fecha que hay que agendar sí o sí.

¿Un nuevo Lollapalooza en Argentina para el 2018?

¿Un nuevo Lollapalooza en Argentina para el 2018?

Aunque aún no haya fecha, ni lugar, ni line up confirmados se rumorea que se ponen a la venta los Early Bird Tickets para la próxima edición del Lollapalooza.

Coldplay podría regresar a la Argentina

Coldplay podría regresar a la Argentina

La banda británica de pop rock estaría dándose una vuelta por estos pagos y confirmarse prontamente.

Green Day en Argentina, comienza la venta muy pronto

Green Day en Argentina, comienza la venta muy pronto

Hay fecha para el inicio de la preventa y venta general de entradas para el recital de los estadounidenses en el Estadio Vélez Sarsfield.