AGENDAR EVENTO!

The Skatalites en Buenos Aires

Muy

vueno

The Skatalites en Buenos Aires

Este evento ya pasó! ( 2013-11-7 )

Jueves 7 de Noviembre de 2013
21.00 hs

The Skatalites regresan a la Argentina para dar un recital en Buenos Aires. Se presentarán en vivo en el escenario de UniClub. Las entradas están a la venta por sistema Ticketek.

LUGAR

Comentarios

vuenoz.com no tiene ninguna responsabilidad sobre los comentarios de usuarios aqui expuestos. Todos los comentarios son de responsabilidad exclusiva del usuario que los publica. Asimismo vuenoz.com se reserva el derecho de editar o eliminar los comentarios contrarios a las leyes de la Republica Argentina o que considere violen sus normas de etica, privacidad u otros motivos que considere injuriantes.

Artistas en este Evento

Información de entradas

Las entradas están en venta.

Venta de Entradas para The Skatalites en Buenos Aires:

Lista de Precios para The Skatalites en Buenos Aires :

General - $ 120 *.



(*) El valor de las entradas no incluye costo de servicios.

Puntos de Venta habilitados:

Ticketek (5237 - 7200).

Más información

The Skatalites (o The Ska-Talites) es un grupo de origen jamaicano de ska creado en 1964. El nombre está formado a partir de la mezcla de «The Satellites» con la palabra «Ska».



The Skatalites están considerados los creadores del ska y, por tanto, influenciadores del rocksteady, del reggae (ya sea early(Skinhead), roots(Rastafarismo)...), del dub, del dancehall, y del de sus descendientes musicales que derivan de los sonidos tradicionales de Jamaica. Sus primeras grabaciones de ska datan de junio de 1964, aunque estos músicos habían trabajado bastante tiempo antes como banda de estudio para el sello Studio One, grabando principalmente rhythm and blues. Los miembros originales de la banda obtuvieron su formación musical a partir de los músicos de jazz de la isla Jamaiquina. Por eso, aunque se inspiraron en lo que sonaba en Estados Unidos (principalmente boogie woogie) y los sonidos africanos, la música de The Skatalites y por lo tanto el ska, contiene muchos elementos propios del jazz. Otra influencia decisiva para la creación de la música ska fue la música afro-cubana, también llamada "música latina". De hecho Lloyd Knibb (baterista) explicó abiertamente que el ritmo tan singular que creó fue inspirado por tocar ese estilo de música en la grandes orquestas de la época previas al ska. Entonces, de la fusión de música afro-cubana, jazz, rythm and blues, mento y calypso nació el ska.

Los miembros originales de The Skatalites fueron Don Drummond (trombonista), Tommy McCook (saxo tenor y flauta), Roland Alfonso (saxo tenor), Lester Sterling (saxo alto), "Dizzy Johny" Moore (trompeta), Lloyd Brevet (bajo) Lloyd Knnibb (batería), Jackie Mittoo (Piano y Órgano), Jah Jerry Haines (Guitarra).



The Skatalites grabaron para los "soundsystems" a través de "Studio One", del que eran banda de estudio. Llegaron a ser muy populares en Jamaica y fueron la influencia de toda la música posterior en la isla. La mayoría de grandes artistas de música jamaicana, como Bob Marley, Peter Tosh, Bunny Wailer, Toots and the Maytals, Laurel Aitken o Prince Buster grabaron o dieron conciertos con ellos, e incluso hoy en día, muchos grupos tienen colaboraciones con el grupo por lo que significa para esta música, por ejemplo, los americanos New York Ska-Jazz Ensemble. La banda original se disolvió en 1965, año en que el líder del grupo (Don Drummond) mató a su esposa y lo internaron en el centro psiquiátrico "De Bellevue", centro en el que murió al cabo de dos años.



La banda reapareció reformada como grupo en el año 83 y en la actualidad siguen tocando, aunque la mayoría de componentes han sido reemplazados. Recibieron dos Grammy en 1996 y 1997. Los últimos álbumes de Skatalites contaban mayormente con nuevas grabaciones modernas de temas de la banda original, pero en los últimos años podemos encontrarnos ante álbumes de estudio totalmente inéditos (Bashaka o On The Right Track, por ejemplo).



Su última aparición fue en el festival internacional altavoz en Medellín (Antioquia, Colombia) los cuales fueron invitados de honor para el cierre del día de ska y reggae, interpretando sus grandes éxitos interpretados en compañia de Doreen Shaffer (Monica Johnson)la cual es conocida como la "Reina Del Ska", un miembro original del grupo...y siendo aparentemente su última aparición ante el público.

(Fuente: Wikipedia).

Leido: 1727 veces
Creado el: 2013-11-04 15:43:06

Noticias

Nightwish vuelve a la Argentina

Nightwish vuelve a la Argentina

El sexteto de power metal sinfónico se presentará el 2 de octubre en el Luna Park.

BAFICI 2015, todo lo que tenés que saber

BAFICI 2015, todo lo que tenés que saber

A continuación, te contamos todo lo que necesitás saber sobre la decimoséptima edición del BAFICI.

Marty Friedman se presenta en Buenos Aires

Marty Friedman se presenta en Buenos Aires

El histórico ex guitarrista de Megadeth se presentará junto a Escalandrum el próximo 9 de abril.

Yelle regresa a la Argentina

Yelle regresa a la Argentina

La cantante francesa llega a nuestro país para presentar su más reciente álbum "Complètement Fou".

Vicentico presenta su nuevo disco en el Luna Park

Vicentico presenta su nuevo disco en el Luna Park

El cantante de Los Fabulosos Cadillacs estrena "Último acto" el 23 de mayo en el estadio Luna Park.

 Lollapalooza Argentina 2015, toda la información que necesitás saber

Lollapalooza Argentina 2015, toda la información que necesitás saber

VUENOZ te acerca todo lo que tenés que saber para que tu experiencia en este gran festival sea inolvidable.

Manu Chao en Buenos Aires, todo lo que tenés que saber

Manu Chao en Buenos Aires, todo lo que tenés que saber

A continuación te acercamos toda la info que necesitás saber para disfrutar al máximo del show de Manu Chao en el estadio Ferrocarril Oeste.

Lollapalooza Argentina 2015, lo que no te podés perder del Día 2

Lollapalooza Argentina 2015, lo que no te podés perder del Día 2

La segunda fecha del gran festival será igual de suculenta que la primera. En esta nota, los más recomendados del 22 de marzo.