vuenosairez

Estás en > > Vorterix Reggae Fest 2013

Vorterix Reggae Fest 2013 Muy vueno!vueno!

Este evento ya pasó! (2013-11-3)

Mandarine Park

30,139

+ Info

Llega al predio de Mandarine Park el Vorterix Reggae Fest con la presentación de Alpha Blondy, The Skatalites, Alborosie, Nonpalidece, Zona Ganjah, Los Cafres y Matamba. Las entradas están a la venta por sistema Ticketek.

Venta de Entradas para Vorterix Reggae Fest 2013:

Ticketek (011) 5237-7200. Puntos de Venta de Ticketek

Las entradas están en venta.

 

Ver entradas para Vorterix Reggae Fest 2013 en MercadoLibre.

Lista de Precios para Vorterix Reggae Fest 2013:

General - $ 300 *.

(*) El valor de las entradas no incluye costo de servicios.

Importante: Apto para todo público. Los menores abonan a partir de los 3 años cumplidos.

Descuentos & Beneficios para Vorterix Reggae Fest 2013:

2x1 Club La Nación - $ 250 + $ 35.

Puntos de Venta habilitados:

Sin service charge
La Estaka (Peatonal Rivadavia 334 Local 20. Quilmes - de lunes a viernes de 10 a 19hs).

Con cargo por servicio
Ticketek (5237-7200).
Teatro Opera: av. Corrientes 860, CABA (de lunes a viernes de 10 a 20hs y sábados de 12 a 20hs).
Groove (av. Santa Fe 4389, CABA - de lunes a viernes de 10 a 20hs y sábados de 12 a 20hs).
Teatro Vorterix: av. Federico Lacroze y av. Álvarez Thomas, CABA (de lunes a viernes de 09:30 a 17:30hs y sábados: 12 a 18hs).
Abasto: av. Corrientes 3200. Piso 1, entrada Anchorena, CABA (todos los días de 10 a 22hs).
Palermo: Groove - av. Santa Fe 4389, CABA.
Recoleta: Hard Rock (av. Pueyrredón 2501, CABA - todos los días de 14 a 21hs).
Tortuguitas: Tortugas Open Mall - Panamericana Km 36.5, Ramal Pilar (todos los días de 10 a 22hs).
La Plata: Jason Rock (Calle 6 n° 817 - de lunes a sábados de 10 a 19hs).
La Plata: Jason Rock (Plaza Italia n° 189 - de lunes a sábados de 10 a 19hs).

Vorterix Reggae Fest 2013 - Grilla y horarios:
14.30hs - apertura de puertas.
15.30hs - Matamba.
16.20hs - Skatalites.
17.30hs - Zona Ganjah.
18.40hs - Alborosie.
19.55hs - Los Cafres.
21.15hs - Nonpalidece.
22.30hs - Alpha Blondy.

(*) Los horarios están sujetos a cambios por parte de la organización del evento.

Importante: VUENOZ sortea entradas para este evento, fijate si ganaste!

El 3 de noviembre se realizará la primera edición del Vorterix Reggae Fest en el nuevo predio Mandarine Park, ubicado en Punta Carrasco y con capacidad de hasta 15.000 personas.



Seydou Koné (más conocido como Alpha Blondy, n. 1 de enero de 1953 en Dimbokro, Costa de Marfil) es un cantante de reggae. Es muy popular en África occidental. Ha cantado con el grupo The Wailers. Estudió Inglés en el Hunter College en Nueva York, y posteriormente en el programa de Idioma Americano (American Language Program) de la Universidad de Columbia.
Canta principalmente en dioula, francés e inglés, pero también ocasionalmente en árabe o hebreo. Las letras de sus canciones expresan fuerte actitud y humor relacionados con la política. Inventó la palabra "democrature" (la cuál se traduce como "democratura", combinación de democracia y dictadura) para calificar a algunos gobiernos africanos.

El seudónimo surge gracias a su abuela, la pobre señora no podía controlar al “diablillo” de su nieto y, como le costaba pronunciar la palabra francesa “bandit” (bandido), lo más parecido fue la palabra Blondy. La otra parte de su nuevo nombre la creó él mismo, anteponiendo la primera letra del alfabeto griego al sobrenombre conocido por todos y se formó Alpha Blondy (que significa “el primer bandido”).

Su juventud transcurrió normalmente, escuchaba bandas como The Beatles, Led Zeppelin, Jimi Hendrix y Otis Redding. Pero fue cuando escuchó por primera vez al gran Bob Marley que su mentalidad cambió y decidió volcarse al reggae y hacer canciones de protesta. El heredero de Bob Marley, como se lo conoce y denomina en el ambiente, canta en diferentes idiomas y lenguas como francés, inglés, árabe, hebreo, baoulé, malinké, wólof, ashanti y dioula (lengua hablada en la etnia africana que lleva el mismo nombre).
El 5 de julio de 2005 y después de 3 años editó su nuevo disco llamado “Akwaba, The Very Best” (Akwaba significa bienvenido en lengua akan). Este disco posee 16 grandes temas, no es sólo una recopilación, es, además, una revisión de clásicos de Alpha Blondy acompañado por grandes artistas, tal es el caso de Sweet Sweet, con el músico franco-marfileño Lester Bilal, Cocody Rock, junto con dj Neg´Maroon, cuenta con la colaboración de la exitosísima banda británica UB40 en el tema Young Guns, entre otros.
[Fuente: Wikipedia]

The Skatalites (o The Ska-Talites) es un grupo de origen jamaicano de ska creado en 1964. El nombre está formado a partir de la mezcla de «The Satellites» con la palabra «Ska».

The Skatalites están considerados los creadores del ska y, por tanto, influenciadores del rocksteady, del reggae, del dub, del dancehall, y del de sus descendientes musicales que derivan de los sonidos tradicionales de Jamaica. Sus primeras grabaciones de ska datan de junio de 1964, aunque estos músicos habían trabajado bastante tiempo antes como banda de estudio para el sello Studio One, grabando principalmente rhythm and blues. Los miembros originales de la banda obtuvieron su formación musical a partir de los músicos de jazz de la isla Jamaiquina. Por eso, aunque se inspiraron en lo que sonaba en Estados Unidos (principalmente boogie woogie) y los sonidos africanos, la música de The Skatalites y por lo tanto el ska, contiene muchos elementos propios del jazz. Otra influencia decisiva para la creación de la música ska fue la música afro-cubana, también llamada "música latina". De hecho Lloyd Knibb (baterista) explicó abiertamente que el ritmo tan singular que creó fue inspirado por tocar ese estilo de música en la grandes orquestas de la época previas al ska. Entonces, de la fusión de música afro-cubana, jazz, rythm and blues, mento y calypso nació el ska.

Los miembros originales de The Skatalites fueron Don Drummond (trombonista), Tommy McCook (saxo tenor y flauta), Roland Alfonso (saxo tenor), Lester Sterling (saxo alto), "Dizzy Johny" Moore (trompeta), Lloyd Brevet (bajo) Lloyd Knnibb (batería), Jackie Mittoo (Piano y Órgano), Jah Jerry Haines (Guitarra).
[Fuente: Wikipedia]

Video

Tags

SKATALITES sorteo ska internacional reggae internacional festival reggae Alpha Blondy

Mapa

EN LAS REDES SOCIALES

Comentarios

vuenoz.com no tiene ninguna responsabilidad sobre los comentarios de usuarios aqui expuestos. Todos los comentarios son de responsabilidad exclusiva del usuario que los publica. Asimismo vuenoz.com se reserva el derecho de editar o eliminar los comentarios contrarios a las leyes de la Republica Argentina o que considere violen sus normas de etica, privacidad u otros motivos que considere injuriantes.

Leido: 30139 veces
Creado el:2013-08-29 11:49:51