vuenosairez

Estás en > > La Vela Puerca en Luján

La Vela Puerca en Luján vueno!

Este evento ya pasó! ( 2012-8-12 )

CCP Lujan

  • Lezica y Torrezuri 600
  • Luján
  • Buenos Aires
  • Argentina
3,568

+ Info

La Vela Puerca dará un recital en el CCP de Luján, para hacer la presentación oficial de "Piel y Hueso " su último disco. Las entradas están a la venta por sistema Tu Entrada.

Las entradas están en venta.

Venta de Entradas para La Vela Puerca en Luján:

Ver entradas para recitales en Mercado Libre!

Lista de Precios para La Vela Puerca en Luján :

General $ 100.

Puntos de Venta habilitados:

LOCURAS (MORON, ONCE, FLORES).

CRISTIAN ROLANDO (LUJAN).

STELMAR (LUJAN).

GILES ROCK (SAN ANDRES DE GILES).

MADAGAN (MERCEDES).

PAGANO (PILAR).

PSICOSIS (GRAL. RODRIGUEZ).

LA CABERNA ROCK (MERLO Y MORENO).

LA ESQUINA (SAN MIGUEL).

POOL GIUMELLI (LUJAN).

UNLU (Universidad de Lujan).

La Vela Puerca se formó en diciembre de 1995 y es una de las bandas uruguayas de mayor relevancia de los últimos tiempos. Liderada por Sebastián Teysera, "el Enano", fusiona el rock, el reggae y el ska, y se destaca por la fuerte presencia de las trompetas y trombones.



"Deskarado", el primer disco, pudo ser realizado gracias al concurso Generación '96, al cual se habían anotado en secreto. El sello independiente Obligado Records se interesó en el material y aportó más horas de estudio y el trabajo de Claudio Taddei, reconocido músico uruguayo, como productor artístico.



El verano del '98 los encontró girando por la costa uruguaya y llegaron a tocar en el Teatro de Verano, principal escenario montevideano. Telonearon a Los Piojos y alcanzaron el disco de oro, y un año después, el platino.



Este trabajo llegó a manos del productor Gustavo Santaolalla, quien produjo la remezcla del disco y lo relanzó a fines del '99 a través del sello Surco/Universal, con el nombre de "La Vela Puerca".



El desembarco en Argentina se produjo durante la "Girafónica", del verano del 2000, bautizada de esa forma por la afonía de los cantantes durante toda la gira.



"De bichos y flores" lo tuvo a Santaolalla como productor artístico desde el primer día. Comenzaron a grabarlo en Buenos Aires y lo terminaron en Los Angeles, para editarlo en Montevideo en octubre de 2001.



Luego de otro verano a puro show en las costas del Río de la Plata, La Vela Puerca encaró entre marzo y abril del 2004 la grabación del tercer álbum, "A contraluz", también producido por Santaolalla, que terminó de consolidarlos en el mercado argentino con el videoclip "De atar". La presentación del material los llevó a concretar cuatro shows en Obras, un recital en el Velódromo de Montevideo y una gira por Europa y México.



"1995-2009 Normalmente anormal" se llamó el primer DVD de la banda. Editado en diciembre de 2009, incluyó un documental con la historia del grupo, entrevistas y shows. Además, la edición fue acompañada por dos discos con 16 temas en vivo (grabados en Ferro en 2007 y en Montevideo en 2008) y 5 tracks inéditos, canciones que nuevas y otras que quedaron afuera de discos anteriores.



(Fuente: www.rock.com.ar)

Tags

rockcomar rock uruguayo

Mapa

Artistas en este Evento

Comentarios

vuenoz.com no tiene ninguna responsabilidad sobre los comentarios de usuarios aqui expuestos. Todos los comentarios son de responsabilidad exclusiva del usuario que los publica. Asimismo vuenoz.com se reserva el derecho de editar o eliminar los comentarios contrarios a las leyes de la Republica Argentina o que considere violen sus normas de etica, privacidad u otros motivos que considere injuriantes.

Leido: 3568 veces
Creado el: 2012-08-08 10:55:15