Hoy
FECHA

Comicópolis 2015


Tecnópolis

Comicópolis 2015

Este evento ya pasó!
Encontrá otros eventos similares en nuestra Agenda:

Del 17 al 20 de Septiembre se realiza una nueva edición del festival internacional de historieta Comicópolis. El evento contará con muestras, talleres, cosplay, animación, comics e historietas. La entrada será libre y gratuita.

Más Información de Comicópolis 2015

Mirá acá toda la programación de Comicópolis 2015

Art Spiegelman, autor de la célebre Maus –la única novela gráfica que ganó el premio Pulitzer– llega a nuestro país para participar de la tercera edición del Festival Internacional de Historietas Comicópolis, que se realizará del 17 al 20 de septiembre en el predio ferial de Tecnópolis.
Spiegelman –que vendrá junto a su esposa Françoise Mouly, editora general de la prestigiosa revista The New Yorker– dará una conferencia y exhibirá su obra gráfica. Además vendrá a presentar Wordless, un espectáculo que fusiona charlas, películas y música, creado en colaboración con el compositor de jazz Phillip Johnston.
Los organizadores de este evento invitan también a visitar la web www.comicopolis.ar, donde la gente puede participar del Combate de Dibujantes.

Otra novedad de Comicópolis es la exhibición del historietista y cineasta francés Vincent Paronnaud, más conocido como Winshluss (en Argentina se pudo ver la película de animación Persépolis, que codirigió junto a Marjane Satrapi). Su muestra no sólo abarcará los días que dure Comicópolis sino que se podrá visitar mientras dure la edición 2015 de Tecnópolis.

Otra de las exposiciones ya confirmadas es la retrospectiva de José Muñoz (creador de una vasta obra que incluye Alack Sinner y novelas gráficas sobre personajes tan diversos como Billie Holiday, Carlos Gardel, Horacio Quiroga o Julio Cortázar). Radicado en Europa desde mediados de los '70, Muñoz es el único argentino que ganó el Grand Prix de Angoulême.

Spiegelman nació en Estocolmo en 1948. Su trabajo más conocido es Maus, la obra que dio origen a una novela gráfica para adultos. Allí narra los horrores del Holocausto a través del relato de su padre, Vladek Spiegelman, un judío polaco que le cuenta a su hijo Art sus días en Auschwitz- Birkenau, el campo de concentración más grande y sangriento del régimen nazi. Pero además de lo impactante del relato, considerado un clásico de la modernidad, Spiegelman usa una estrategia narrativa arriesgada: los judíos están representados como ratones y los nazis, como gatos.

El evento no se suspende por lluvia.

Mirá también > Argentina Comic Con 2017

Horarios de Comicópolis 2015:

De 12 a 20 hs

Comprar Entradas para Comicópolis 2015:

Precio: gratis

VUENOZ no tiene ninguna responsabilidad sobre los comentarios de usuarios aqui expuestos. Todos los comentarios son de responsabilidad exclusiva del usuario que los publica. Asimismo vuenoz.com se reserva el derecho de editar o eliminar los comentarios contrarios a las leyes de la Republica Argentina o que considere violen sus normas de etica, privacidad u otros motivos que considere injuriantes.

NOTICIAS
Bruno Mars podría llegar a Argentina

Bruno Mars podría llegar a Argentina

Uno de los íconos pop del momento podría llegar a Argentina en Noviembre de este año.

Las entradas para Bon Jovi en Argentina ya están disponibles

Las entradas para Bon Jovi en Argentina ya están disponibles

Si pensabas disfrutar del terrible recital que dará la banda, ya podés conseguir los tickets mediante la preventa del evento.

Descubrí lo mejor de vos a bordo de tu Renault Captur

Descubrí lo mejor de vos a bordo de tu Renault Captur

Armá tus planes como más quieras, explorá y conocé lo que te ofrece la ciudad y sus alrededores junto a este auto increíble.

Comienza la venta de entradas para Depeche Mode en Argentina

Comienza la venta de entradas para Depeche Mode en Argentina

Ya inició la pre-venta y en pocos días comienza la venta de entradas para Depeche Mode en Argentina por sistema Ticketek.