Reviews de Cine

300: El orígen de un imperio

300: El orígen de un imperio

300: El nacimiento de un Imperio, narrado en el imponente estilo visual de la exitosa 300, es la nueva entrega de la épica saga, y lleva la acción a un nuevo campo de batalla: el mar. La historia enfrenta al general griego Temístocles (Sullivan Stapleton ) con las grandiosas fuerzas invasivas de Persia, dominadas por Jerjes, un mortal convertido en dios, y guiadas por Artemisia (Eva Green), vengativa comandante de la armada persa.

Nota completa

300: El origen de un imperio no es exactamente una precuela, sino más bien una historia paralela que transcurría al mismo tiempo, antes y después que lo contado en 300 (aquel film del 2006 obra de Zack Snyder basado en la célebre novela gráfica de Frank Miller). Pero esta vez Snyder sólo se dedicó a escribir el guión conjuntamente con Kurt Johnstad (también responsable de 300) y abrió paso a la dirección del novato director Noam Murro quien solo cuenta con Smart People (2008) en su curriculum. Y si su intención era llamar la atención de Hollywood, les ha 300: El origen de un imperio no es exactamente una precuela, sino más bien una historia paralela que transcurría al mismo tiempo, antes y después que lo contado en 300 (aquel film del 2006 obra de Zack Snyder basado en la célebre novela gráfica de Frank Miller). Pero esta vez Snyder sólo se dedicó a escribir el guión conjuntamente con Kurt Johnstad (también responsable de 300) y abrió paso a la dirección del novato director Noam Murro quien solo cuenta con Smart People (2008) en su curriculum. Y si su intención era llamar la atención de Hollywood, les ha dado con este film un banquete para que se nutran de él.

300 contaba cómo puntualmente el rey Leónidas de Esparta y sus guerreros se impusieron ante un ejército que lo superaba ampliamente en números, pero esa era solo la excusa para mostrar músculos y una puesta en escena creada enteramente digital, sin un solo escenario real. Y aquí el concepto es el mismo. La historia es tanto o más ligera que la de su predecesora y aquellos que decidan verla no deberían más que sincerarse de que no van al cine a que se les cuente una historia sino a algo más cercano a ver un reel de efectos especiales que cualquier otra cosa. Basta decir que, por ejemplo, si bien la mayoría de las luchas se desarrollan en barcos (en el mar) no existe ni una sola gota de agua que no haya sino creada digitalmente. Resulta un ejercicio muy divertido imaginar a Zack Snyder detrás de una computadora con el Nuke (o software de composición de FX de su preferencia), diciéndole a su colega director  "ves Noam, si hacés click acá metés una cámara lenta, y si después soltás vuelve a la velocidad real".
Lo malo es que quizás con una mejor dosificación de la violencia, del gore gratuito y del innecesario derroche de sensualidad forzada, se podría haber concebido un mejor guión que se ahorre varios minutos de pelea para focalizarse en sus personajes. Pero lo cierto es que tras la presunta grandilocuencia de los diálogos, los alardes de los protagonistas y las grandes palabras que utilizan, no existe ningún contenido real. La historia bien podría contarse en 30 minutos, pero naturalmente la película no se trata de eso, sino de intentar generar una excitación casi pornográfica con musculosos hinchados y cuidadosamente maquillados luchando contra una Eva Green bien escotada en un papel de malosa que entiende por "diplomacia" "tener sexo con el general de los enemigos" (una escena muy curiosa que hay que ver para creer). 300: El origen de un imperio, de a ratos se parece más a un videojuego que a una película.

Comentarios

vuenoz.com no tiene ninguna responsabilidad sobre los comentarios de usuarios aqui expuestos. Todos los comentarios son de responsabilidad exclusiva del usuario que los publica. Asimismo vuenoz.com se reserva el derecho de editar o eliminar los comentarios contrarios a las leyes de la Republica Argentina o que considere violen sus normas de etica, privacidad u otros motivos que considere injuriantes.

Noticias

Monsters of Rock 2015, todos los horarios

Monsters of Rock 2015, todos los horarios

Enterate de la hora en la que tocarán todas las bandas integrantes de este monstruoso festival el 2 de mayo.

Katy Perry en Argentina, comienza la venta general

Katy Perry en Argentina, comienza la venta general

Hoy jueves por la noche finalizará la preventa del show de la artista estadounidense de pop para lo que será su show en el país.

CocoRosie agrega un nuevo show en Argentina

CocoRosie agrega un nuevo show en Argentina

Con entradas agotadas para ayer miércoles 22 de abril, Bianca y Sierra van por la revancha y a por más en una nueva fecha.

Monsters of Rock en Argentina, todas las novedades

Monsters of Rock en Argentina, todas las novedades

El festival se realizará el 2 de mayo en el Parque de la Ciudad y no te podés perder de lo que sucederá en esta gran fecha.

Llega a la Argentina el FSOE 400 con Aly & Fila

Llega a la Argentina el FSOE 400 con Aly & Fila

El festival de música electrónica se llevará a cabo en Buenos Aires el 16 de agosto.

Laurie Anderson suma una nueva fecha en Argentina

Laurie Anderson suma una nueva fecha en Argentina

La artista multidisciplinaria agregó un nuevo show en el marco de la bienal BP.15.

CocoRosie regresa a la Argentina

CocoRosie regresa a la Argentina

El dúo compuesto por Bianca y Sierra Casady confirmó un show esta semana para el 22 de abril en Buenos Aires.

Katy Perry en Argentina, la preventa ya está disponible

Katy Perry en Argentina, la preventa ya está disponible

Las entradas para el show que dará la artista estadounidense el 3 de octubre ya se encuentran habilitadas.