vuenosairez

Estás en: Reviews de Cd > Morbo y Mambo

Reviews de Cd

Morbo y Mambo

Morbo y Mambo

Música de fondo para cualquier fiesta animada. El debút discográfico de Morbo y Mambo ofrece media hora  de climas  tan hipnóticos como ricos en matices. 

Con notable destreza, el sexteto parte  del dub (con un bajo ultra grave y profundo como denominador común de todo el disco) para expandirse hacia los sonidos africanos y sumar elementos del space rock, el jazz y hasta el post punk a su música.

Grabado en vivo en los míticos estudios Ion, con algunos retoques posteriores, la placa  puede considerarse como instrumental, salvo que las voces fantasmales e inteligibles de la guitarrista Carla Flores en la potente “Das papier” puedan hacer ver a este tema como “cantado”.

Con sus canciones voladoras, los Morbo y Mambo proponen un viaje por climas de ensueño y pesadilla. El recorrido es tan amplio y generoso que incluye desde  algo que empieza como un dub y muta hacia otra cosa (“La espada de Cadorna”), hasta  la oscuridad tenebrosa de “Escandar” o el funk ralentado de “Gorila”.

Las canciones escapistas de Morbo y Mambo  (escapistas tanto porque permiten al oyente evadirse y dejarse llevar por los ambientes que generan, como porque son inquietas y parecen saltar de un género a otro todo el tiempo) son una saludable opción al sonido dominante de los grupos argentinos actuales. 

Comentarios

vuenoz.com no tiene ninguna responsabilidad sobre los comentarios de usuarios aqui expuestos. Todos los comentarios son de responsabilidad exclusiva del usuario que los publica. Asimismo vuenoz.com se reserva el derecho de editar o eliminar los comentarios contrarios a las leyes de la Republica Argentina o que considere violen sus normas de etica, privacidad u otros motivos que considere injuriantes.