Reviews de Cine

La ley del más fuerte

La ley del más fuerte

Russell Baze y su hermano Rodney viven en la zona con los indices más altos de desempleo en Estados Unidos, en Rust Belt. Russell trabaja en una acería próxima a cerrar, mientras que Rodney es un exveterano de guerra. Ambos sueñan con salir de este pueblo y buscar una vida mejor, pero un cruel giro del destino hará que Russell vaya a prisión y que Rodney se una a una violenta banda criminal.

Nota completa

"La ley del más fuerte" se constituye sobre la base de un drama familiar, casi un western urbano y contemporáneo de nuestros tiempos, que se percibe intensamente ajeno a las exageraciones y golpes bajos comunes a este tipo de relatos. Un pueblo golpeado por la desindustrialización pinta un paisaje desgarrador repleto de drogas, alcohol y peleas clandestinas. Y este es el contexto en el cual Rodney Baze se moldea al márgen de su lucha interna con sus propios demonios que trajo consigo de la guerra de Irak. Y en el fondo de una escena en un bar se puede apreciar cómo Obama se afianza en su carrera presidencial mientras el desganado Rodney se pregunta "¿Qué ha hecho mi país por mí, después de todo lo que he hecho por él?". Son hechos como estos los que harán que Rodney termine mal y su hermano (Christian Bale) se vea obligado a tomar cartas en el asunto.

"Out of the furnace" (tal su título en inglés) adelanta ya desde el título que no se trata de una historia en el estilo tradicional de Hollywood, ni tampoco de sus lugares más bonitos y pomposos, sino de aquellos costados recónditos habitados por gente que vive marginada de la realidad de las grandes ciudades. Algo con lo que probablemente la mayoría de los países del mundo pueden identificarse. Si bien es cierto que el contexto del film es un escenario mucho más sucio y desarraigado que los habituales, lo triste es que a fin de cuentas nada se sale de los parámetros de lo convencional, y es solo gracias a sus personajes e interpretaciones que logra mantener en vilo al espectador hasta el final. Destaca entre las actuaciones, la del bueno de Woody Harrelson que hace aquí de malo maloso tatuado hasta en donde el sol no pega. Bien bad-ass y muy alejado del registro del personaje encarnado recientemente en "True Detective" cuya característica definitoria era la ambigüedad moral de un agente policial que busca justicia pero íntimamente es un condenable padre de familia. En este caso Woody es plenamente malo y lo tiene bien claro. La escena inicial lo muestra golpeando violentamente a una de las muchas víctimas que castigará durante todo el film, adelantando la naturaleza violenta y amenazante de semejante antagonista.

El cine particularmente ha exprimido en exceso el viejo proverbio del general Pierre Choderlos de Laclos "La venganza es un plato que se sirve frío" y quizás sea por eso que a pesar de las muchísimas formas de las cuales se puede aplicar dicho castigo, cada vez es más difícil que una historia tome por sorpresa al espectador. Una vez finalizada La ley del más fuerte puede quedar esa sensación de vacío que lleve a preguntarse cómo se puedo haber disfrutado del film y no recordar ningún momento con especial énfasis. Y es que a pesar del trabajo bien trazado por parte del director y sus colaboradores, esta historia de venganza no suma nada a todas aquellas que ya hemos visto en otras películas, libros o series manifestado la condenable falta de ambición del guión.

Comentarios

vuenoz.com no tiene ninguna responsabilidad sobre los comentarios de usuarios aqui expuestos. Todos los comentarios son de responsabilidad exclusiva del usuario que los publica. Asimismo vuenoz.com se reserva el derecho de editar o eliminar los comentarios contrarios a las leyes de la Republica Argentina o que considere violen sus normas de etica, privacidad u otros motivos que considere injuriantes.

Noticias

Ford continúa marcando tendencia en su espacio de Cariló

Ford continúa marcando tendencia en su espacio de Cariló

Junto a los modelos globales de la marca y el nuevo Mondeo, el Ford Kinetic Summer Attraction invita a formar parte de sus propuestas.

Massacre y La Vela Puerca gratis en San Bernardo

Massacre y La Vela Puerca gratis en San Bernardo

Este domingo 25 de enero, las bandas se presentarán en vivo en San Bernardo en el marco de un nuevo RockeaBA.

Ya llega el Personal Fest Verano con IKV y Miranda!

Ya llega el Personal Fest Verano con IKV y Miranda!

Siempre con novedades de por medio, la tercera edición del festival comenzará este 24 de enero en las ciudades de Mar del Plata y Córdoba.

Los Brujos darán un recital en Mar del Plata

Los Brujos darán un recital en Mar del Plata

La banda que surfeó la ola del rock alternativo en los años noventa estará dando un show en vivo en el marco del festival Mar del Pop 2015.

John Digweed vuelve a la Argentina

John Digweed vuelve a la Argentina

El dj y productor inglés despide el verano austral el 13 y 14 de marzo en Rosario y Buenos Aires respectivamente.

El espacio de Ford en Cariló desplega elegancia y distinción

El espacio de Ford en Cariló desplega elegancia y distinción

Siempre con la premisa de poder disfrutar al máximo sus nuevos modelos, la marca ofrece un espacio con mucho estilo y concientización por el medio ambiente.

Ya empieza a palpitarse el Movistar Free Music en Mar del Plata

Ya empieza a palpitarse el Movistar Free Music en Mar del Plata

El festival se llevará a cabo de manera gratuita este sábado 17 con la presentación de Turf, Zoé, Los Tipitos, Banda de Turistas y Barco.

Foo Fighters en Argentina, todo lo que tenés que saber

Foo Fighters en Argentina, todo lo que tenés que saber

La banda estadounidense regresa a nuestro país y VUENOZ te acerca todo lo que necesitás saber para no perderte de nada.