Cómo Estuvo

Sergio Pángaro & Baccarat en el ND/Ateneo

Sergio Pángaro & Baccarat en el ND/Ateneo

El dandy Sergio Pángaro presentó ?Autoayuda?, el último trabajo de Baccarat en una fecha doble en la que sonaron todas las canciones de el disco, temas viejos y? ¡una de Chubby Checker!

Como dandy que es, Sergio Pángaro tenía la obligación de hacer una entrada no tradicional al Teatro ND Ateneo, lugar elegido para presentar –con fecha doble- su último disco, “Autoayuda”.
 
Ante una sala a oscuras, apareció la proyección de un video que mostró las complicaciones que sufrió Baccarat, al quedar atrapado en un piquete, para llegar a su presentación. Recién después de varias escenas de comedia, Pángaro conquistó con su simpatía a los manifestantes, quienes los dejaron pasar al ritmo de sus canciones. Una postal difusa de una cambiante realidad argentina.
 
De rigurosa etiqueta, el líder de Baccarat apareció en el escenario en compañía de las bellas y locuaces Adriana Vázquez y Majo Vidal, y una orquesta de “doce monos”.
 
Uno a uno, Baccarat fue interpretando los temas de “Autoayuda”, un disco más logrado, con más arreglos instrumentales y un notable eclecticismo musical. Desde temas con reminiscencias de boleros (“Escuché unas llaves”), pasando por ritmos bien clásicos de los noventa (“Mal mortal”), hasta programaciones y sintetizadores más actuales (“Hallo Aryentino!”).
 
Fiel a su estilo, Baccarat no se conforma con lo tradicional y establecido, por lo que a su nuevo disco le sumaron un pequeño libro titulado ‘Memorias de Baccarat’, en el que se detallan una serie de anécdotas de la historia de la formación, por la que supieron pasar diferentes coristas como Vanesa Strauch (actual Die Strauch) y María Ezquiaga (Rosal). Durante el recital, una serie de invitados de la banda subieron al escenario, entre tema y tema, e interpretaron breves textos de la publicación.
 
Además de las nuevas canciones, Pángaro intercaló viejos éxitos como “Hippie en Constitución”, “Just a Gigoló” y “Bogaloo” (canción en la que agradeció a Juan Di Natale por elegirla durante tanto tiempo como cortina de Day Tripper).
 

Para el final, sonó a todo ritmo “Lluvia Dorada”, el más clásico de sus clásicos, mientras las coristas y el cantante revoleaban sus cuerpos por el escenario. En el bis, la estrella fue un cover de Chubby Checker, “Let’s twist again”. Y el teatro se deshizo en aplausos. 

Comentarios

VUENOZ no tiene ninguna responsabilidad sobre los comentarios de usuarios aqui expuestos. Todos los comentarios son de responsabilidad exclusiva del usuario que los publica. Asimismo vuenoz.com se reserva el derecho de editar o eliminar los comentarios contrarios a las leyes de la Republica Argentina o que considere violen sus normas de etica, privacidad u otros motivos que considere injuriantes.

NOTICIAS
Coldplay podría regresar a la Argentina

Coldplay podría regresar a la Argentina

La banda británica de pop rock estaría dándose una vuelta por estos pagos y confirmarse prontamente.

Green Day en Argentina, comienza la venta muy pronto

Green Day en Argentina, comienza la venta muy pronto

Hay fecha para el inicio de la preventa y venta general de entradas para el recital de los estadounidenses en el Estadio Vélez Sarsfield.

U2 confirma una segunda fecha en Argentina

U2 confirma una segunda fecha en Argentina

Además del recital que la banda dará junto a Noel Gallagher el 10 de octubre, también llevará a cabo un show el día 11 del mismo mes.

Comienza la venta general de entradas para U2 y Noel Gallagher en Argentina

Comienza la venta general de entradas para U2 y Noel Gallagher en Argentina

Llegó otro momento esperado, desde hoy comienza la venta para todo el público del concierto que se realizará el 10 de octubre en el Estadio Único de la Plata.