Extremoduro en Rosario - VUENOSAIREZ

vuenosairez

Estás en: Cómo Estuvo > Extremoduro en Rosario

Cómo Estuvo

Extremoduro en Rosario

Extremoduro, una de las bandas más transgresoras del rock español arribó a los movidos pagos de Rosario el pasado viernes 14 de diciembre y se cargó al hombro un show de más de dos horas que encendió la llama y el salvajismo de todos y cada uno de los presentes.

Extremoduro en Rosario

Rosario bajo el agua. Calles saturadas, innundadas, gente agarrándose la cabeza y saltando los charcos. Humedad y calor. Todo muy apto para la noche que preparaba el grupo liderado por Roberto “Robe” Iniesta, que sorprendió a un milenar de personas con su tour latinoamericano y sus shows cargados de guitarras que aullaban y se revolcaban en un escenario infernal, fuesen a donde fuesen.

23.00hs de la noche y la manzana de Willie Dixon parecía, a lo lejos, demasiado tranquila para la oferta musical de la noche. Algunos personajes enfundados en sus vestimentas más punks y trash bebían cerveza tirados a lo largo y ancho de la vereda, balbuceando y mascullando entre sí, observando constantemente a su alrededor cualquier movimiento que pudiera resultarles curioso.
Adentro se oían gritos, aplausos y un rock pesado que invitaba de manera extremista a pasar o a retirarse antes de que fuese demasiado tarde. Dentro del recinto el panorama era peculiar y llamativo, el calor era agobiante, ante todo, y las remeras tributo a la banda europea abundaban en diferentes formatos sobre diferentes caras y cuerpos.

Sobre el escenario allí estaban. El cuarteto de rock oriundo de Plasencia se erguía de manera imponente y temible, con un Robe Iniesta enfundado en una suerte de mameluco oscuro, dando una imágen que remitía a un Iggy Pop ochentoso, en una pose firme, casi fundido a su guitarra, siendo flanqueado por sus compañeros de banda Iñaki Antón, Miguel Colino y José Ignacio Cantera.
"Sol de invierno" y "Sucede" fueron los temas que inauguraron este nuevo show en la ciudad de Rosario, Santa Fé, con un público que llevaba la fidelidad como estandarte y ese clásico look punk rocker que destila energía, calle y ferocidad.
"Golfa", "Tango Suicida", "Deltoya" y un interesantísimo cover de John Fogerty "Rockin' All Over The World" fueron algunos temas del amplio repertorio que ofrecieron estos veteranos del rock a sus seguidores argentinos.

Extremoduro lleva ya 25 años de trayectoria, cambios, subidas, bajadas y, ante todo, sacrificio y rock pesado, que logran fusionar sobre un escenario para generar una gran bola de energía, distorsiones y gritos que luego arrojan a su público sin reparar en ningún tipo de daño.

Los desmayos, las cervezas voladoras, las peleas entre la muchedumbre y el calor amenazaban con la idea de amainar las aguas. Más no para Extremoduro y su público rosarino, que no abandonó el lugar hasta que el último punteo, filoso y contundente, se esfumó en el aire.

El show culminó con los temas "Ama, ama, ama y ensancha el alma", "Salir", y un fragmento de "Autorretrato" que generó una combustión en los cuerpos de los presentes, que arengaban y vitoreaban como fieras a sus ídolos europeos, dispuestos a que aquella cita fuese eterna. Pero todo lo que comienza tiene un final, y esta, lamentablemente, no fue la excepción. Con promesas de regresar, Extremoduro partió nuevamente hacia tierras españolas, luego de una serie de recitales en Argentina y Chile que dieron de qué hablar. Ruidosos, crudos, sensacionales y raros ¿habrán quedado dudas?.

Comentarios

vuenoz.com no tiene ninguna responsabilidad sobre los comentarios de usuarios aqui expuestos. Todos los comentarios son de responsabilidad exclusiva del usuario que los publica. Asimismo vuenoz.com se reserva el derecho de editar o eliminar los comentarios contrarios a las leyes de la Republica Argentina o que considere violen sus normas de etica, privacidad u otros motivos que considere injuriantes.