Cómo Estuvo

La joven Guarrior y Leandro Kalen

La joven Guarrior y Leandro Kalen

En una cálida noche de domingo y con el agradable marco que brindó la terraza del lugar, asistimos a una refinada velada musical, solo apta para oídos educados.

Los acordes de “Isn´t she lovely” de Stevie Wonder indicaron que el primero de los dos conciertos estipulados había comenzado de la mejor manera, un pequeño indicio del buen gusto que sería un factor común en la propuesta de Leandro Kalén y su banda. Con el mínimo indispensable de amplificación y una prolija combinación de elementos sonoros, la banda fue alternando la formación a lo largo del show ofreciendo de este modo diferentes matices en cada una de sus variantes. Se despacharon con un variado repertorio que incluyó temas propios además de algunas perlas como la mencionada anteriormente, una simpática versión de “Summertime” en donde la voz femenina brilló especialmente o una curiosa excentricidad: un tema de Sergio Denis, momento en el cual resultaría inevitable esbozar una leve sonrisa cómplice.

Ahora bien, lo que sucede con La Joven Guarrior es algo especial, ya que esas leves sonrisas que venían aproximándose de a poco, en la medida de ciertos gestos picarescos, de pronto se verán exaltadas al punto de convertirse en carajadas imposibles de contener. La banda apela precisamente a una herramienta tan valiosa como delicada, muchas veces ultrajada en vanos intentos que no consiguen decir nada, y esa herramienta es el – buen – humor.

A partir del momento en que La Joven Guarrior irrumpe en escena, todos provistos con sus irrisorios disfraces, ya puede advertirse en el aire esta particular sensación de comicidad. Y detrás de esas extrañas apariencias descubrimos a un Pastor, un Gasista, un Pochoclero, un Vietnamita, un Ingeniero, un Carnicero, un tal PerroViejo, un trompetista llamado Señorita Junco, desde Brasil a Zé Pequeño, un Líder de los Wichis y un Nuevo, trágicamente infectado por la gripe porcina, además de los eventuales invitados que resultaron ser un Delegado y un aparente Hacker, todos ellos son los responsables de darle forma a esta suerte de varieté musical que oscila entre la performance teatral y la canción como medio de transporte. La licencia poética que el Pastor imprime en sus letras con toda sutileza pueden deslizarse de lo melancólico y más introspectivo a lo deliberadamente sarcástico y mordaz para abordar cuestiones sociales de un modo eficaz y revelador que genera sensaciones complejas y dejan en evidencia el componente esencial de la propuesta de la banda: el humor como engranaje conductor, como soporte inagotable de buenos resultados.

La Joven Guarrior emana la agradable y satisfactoria sensación que responde a las características de una propuesta innovadora y desafiante. La Joven Guarrior no solo hace bailar a su audiencia a fuerza de boleros y buen ritmo, sino que sale a bailar y se involucra con su gente, apostando a la confianza que genera una fiesta semejante. Proclama su compromiso con la actual crisis social para combatir la gripe porcina a su manera, con humor, ritmo y buena música. Esto es, en pocas palabras, La Joven Guarrior, una sátira musical contemporánea, que nos ofrece otra mirada, nos muestra el lado bueno de las cosas, porque como dice el propio Pastor, “mirando lo que hay que ver, está muy bien lo que pasa”. Y cuánta razón tiene.

Comentarios

VUENOZ no tiene ninguna responsabilidad sobre los comentarios de usuarios aqui expuestos. Todos los comentarios son de responsabilidad exclusiva del usuario que los publica. Asimismo vuenoz.com se reserva el derecho de editar o eliminar los comentarios contrarios a las leyes de la Republica Argentina o que considere violen sus normas de etica, privacidad u otros motivos que considere injuriantes.

NOTICIAS
Jamiroquai confirma visita a Argentina

Jamiroquai confirma visita a Argentina

Cuando pensábamos que estaba todo el calendario 2017 completo se anuncia otra fecha que hay que agendar sí o sí.

¿Un nuevo Lollapalooza en Argentina para el 2018?

¿Un nuevo Lollapalooza en Argentina para el 2018?

Aunque aún no haya fecha, ni lugar, ni line up confirmados se rumorea que se ponen a la venta los Early Bird Tickets para la próxima edición del Lollapalooza.

Coldplay podría regresar a la Argentina

Coldplay podría regresar a la Argentina

La banda británica de pop rock estaría dándose una vuelta por estos pagos y confirmarse prontamente.

Green Day en Argentina, comienza la venta muy pronto

Green Day en Argentina, comienza la venta muy pronto

Hay fecha para el inicio de la preventa y venta general de entradas para el recital de los estadounidenses en el Estadio Vélez Sarsfield.