Lisandro Aristimuño en La Trastienda Club - VUENOSAIREZ

vuenosairez

Estás en: Cómo Estuvo > Lisandro Aristimuño en La Trastienda Club

Cómo Estuvo

Lisandro Aristimuño en La Trastienda Club

Una voz clara y dulce, una prosa llena de imágenes y sensaciones y una sonrisa que desprendí...

Lisandro Aristimuño en La Trastienda Club

Una voz clara y dulce, una prosa llena de imágenes y sensaciones y una sonrisa que desprendía éxtasis por el placer de cantar es lo que se llevó el público de la Trastienda el viernes pasado, del concierto del rionegrino Lisandro Aristimuño. Con su  banda, presentó su segundo disco: “Ese asunto de la ventana”.
 
Grandes músicos han dejado huellas en La Trastienda, fotos colgadas en una pared recuerdan entre muchos a Charly García, Mimí Maura, Gillespi, Falta y Resto, Jaime Ross. Este viernes pasado,  Lisandro Aristimuño dejó su marca: el incipiente y joven artista apuesta por la fusión del folklore con sonidos electrónicos, teclados, percusión, batería y guitarras acústicas.
 
El concierto se hizo esperar por más de una hora y media, pero el público se olvidó de la impuntualidad cuando Lisandro (guitarra acústica, voz, samplers) comenzó a cantar. La banda logró una armonía melódica destacable, como seducidos por su música y con una sonrisa orgullosos de su performance. Rocío Aristimuño, hermana de Lisandro, en percusión y coros; Carli Aristide en guitarra; Ariel Polenta en teclados, sonidos electrónicos, coros; Martín Casado en batería y Mariano Domínguez en bajo y coros.
 
Lisandro presentó su segundo disco para el sello Los Años Luz, “Ese asunto de la ventana”. Sus canciones estremecieron por la conjunción de sus letras con una voz suave que se quebraba por momentos como un lamento o grito en nombre del amor. La prosa es un color vívido en las canciones de Lisandro, como en “Humo sobre el mar”: “De nubes hermosas me dejé sin duda enamorar, y en cámara lenta te vi salir desnuda sobre el mar”, en “Vos” también canta: “Quiero besar tu mirada antes que cierres los ojos, quiero besarte dormida y despertarme en tu boca. Sos viento de los mares mojando melodías.”
 
El repertorio de Aristimuño del viernes fue amplio y el público aplaudió por más, entre tantas se escucharon  “Flor del valle” y “Cerrar los ojos”, y algunas de su primer disco “Azules Turquesas” (2004) como la de homónimo nombre y “En Kingston Town”.
 
Para cantar “El árbol caído” Lisandro trajo a un amigo invitado: “Es cantante de una banda que me encanta y nos solemos invitar mutuamente a los conciertos”- afirmó con orgullo. Se refería a Mariano Fernández de Me darás mil hijos; juntos cantaron: “Estoy cansado pero no vencido, anestesiado pero no dormido, estoy mareado, desalineado, enamorado del árbol caído.” El show terminó con la gente cantando de coro para Lisandro “Hoy me hace falta verte bien”, de su primer disco. Y su público estuvo bien y Aristimuño agradecido.

Comentarios

vuenoz.com no tiene ninguna responsabilidad sobre los comentarios de usuarios aqui expuestos. Todos los comentarios son de responsabilidad exclusiva del usuario que los publica. Asimismo vuenoz.com se reserva el derecho de editar o eliminar los comentarios contrarios a las leyes de la Republica Argentina o que considere violen sus normas de etica, privacidad u otros motivos que considere injuriantes.