Reviews de Cine

La Cabaña del Terror

La Cabaña del Terror

Film de terror del director Drew Goddard.

Nota completa

Qué difícil es intentar resumir o siquiera juzgar una película tan extraña como "La cabaña del terror". Por empezar pareciera estar dividida en dos partes bastante distintas, unidas sí por el género de terror pero con un claro tono de parodia presente en todo su desarrollo. La primera parte presenta una típica situación de slasher o masacre adolescente común a infinidad de producciones mediocres del Hollywood de los últimos 30 años que supo alejarse de obras mucho más decentes y pioneras como "Halloween" de John Carpenter, "Pesadilla en la calle Elm" de Wes Craven o "Viernes 13" de Sean S. Cunningham. Pero detrás de esa historia superficial se nos presentan también a unos pseudo-científicos que parecen controlar absolutamente todo el entorno en que se desenvuelven las victimas de turno. Poco a poco (o cliché a cliché) nos vamos adentrando en la segunda parte del film en donde todo da un giro un tanto inesperado que da lugar a un contexto completamente distinto al anterior en donde la historia de esos pseudo-científicos se mezcla con la de las víctimas. Desconcertante y absurdo como suena más de uno se encontrará extrañamente atrapado por una trama que lejos de parecerse al típico y masticado género de terror más tradicional atrapa por el mero hecho de querer vaticinar cómo o con qué disparate nos encontraremos. Y si de disparates se trata, el final no deja qué desear. Claro que todo en ese tono paródico y bizarro constante. Por momentos pareciera como si se tratara de un brío perfecto entre "Truman Show" e "Evil Dead".

Para aquellos que seguimos de cerca la carrera de Roland Emmerich quien película a película parecía superar la onda expansiva de destrucción (primero Washington con" Día de la independencia", luego Estados Unidos entero en "El día después de mañana" y por último continentes completos en "2012"), esperábamos que en algún punto alguna de sus películas simplemente terminara con un plano de la tierra centrado en el espacio, seguido de una explosión al unísono de un "prrr" cual flatulencia interestelar. "La cabaña del terror" parece haberle ganado de mano con un final similarmente absurdo.