vuenosairez

Estás en: Reviews de Cine > Lo Imposible

Reviews de Cine

Lo Imposible

Film dirigido por Juan Antonio Bayona basado en una historia real.

Lo Imposible

“Lo Imposible” es un film español hablado en inglés dirigido por Juan Antonio Bayona y protagonizado por Naomi Watts y Ewan Mcgregor. También es un film que se está perfilando como una de las posibles candidatas al Oscar.

Basada en una historia real que ocurrió durante el tsunami en Thailandia en el 2004, “Lo imposible” retrata visceralmente la lucha por la supervivencia de una familia que estaba de vacaciones en el lugar. Con impresionantes escenas de la catástrofe y sus consecuencias, el largometraje contiene imágenes poco agradables pero realistas, junto con las excelentes actuaciones de Naomi Watts y el resto del elenco, el director Juan A. Bayona hace de “Lo Imposible” un film muy parecido a lo que haría alguien como Steven Spielberg, un drama con un tono un tanto melodramático pero con una escala enorme, con muchos efectos visuales y una música entre minimalista y a lo John Williams, habitual colaborador de Spielberg.

“Lo Imposible” es un retrato de la supervivencia humana, hecha de manera impactante, con buenas performances de Mcgregor, Watts y los jóvenes que integran el elenco, en especial Tom Holland, y con un excelente trabajo de recreación del lugar donde sucedió la tragedia. A pesar de que algunos puedan acusar a la película de ser un tanto hollywoodense, “Lo Imposible” es un buen trabajo del prometedor director J. A. Bayona.