vuenosairez

Estás en: Entrevistas > Luciano Supervielle

Entrevistas

Luciano Supervielle

Luciano Supervielle vuelve una vez más a Buenos Aires, junto a algunos integrantes de Bajofondo e invitados especiales para dar un recital en Niceto el próximo 14 de diciembre. Esto es lo que nos cuenta y anticipa.

Luciano Supervielle

 

¿Cómo viene funcionando tu gira Rêverie hasta ahora?

Estamos con este show en Bs. As. terminando la gira de Rêverie del 2011, que estuvo buenísima. Siempre estrenar repertorio es como, de alguna manera, hacer un show bastante exigente para el público. Lo montamos basándonos en el disco Rêverie, aunque también hacemos temas de mi disco anterior y de Bajofondo entonces el público escucha en los shows los temas que más conoce. Fue una gira muy linda y productiva. Estuvimos principalmente en el interior de Argentina, en Buenos Aires, Montevideo, París y Santiago de Chile la semana pasada. Estamos muy contentos de la manera en que fue recibido el nuevo disco y la gira en general. Tuvimos que agregar un montón de fechas sobre la marcha porque fue muy exitoso.

¿Cómo fue haber viajado tanto a lo largo de tu vida y de tu carrera como músico?

Bueno, es algo que, sin lugar a dudas, me marcó muchísimo como músico. El hecho de viajar tanto, de conocer distintas culturas, de tener una visión de la música rioplatense, también, vista desde afuera a través de músicos y simplemente a través de mi interpretación de la música uruguaya y argentina. Definitivamente es algo que me ha marcado mucho y se nota en el resultado musical, a veces de manera más explícita (porque hago referencia a influencias que tienen que ver con la musica francesa, uruguaya y argentina). Muchas veces ya es parte de mi ADN musical así que son cosas que afloran naturalmente.
 
¿Crees que eso te abrió la cabeza a nivel musical para componer y crear?

Creo que todas las herramientas que uno pueda ir adquiriendo para encontrar ideas y componer son válidas. Viajar para mi ha sido una manera de encontrar inspiración y a veces simplemente es una cosa que surge naturalmente. Pero bueno, son cosas que van marcando tu música, lo que no quiere decir que haya que viajar para encontrar ideas, solo son las cosas que te van ocurriendo en la vida, que te van formando, y moldeando tu personalidad musical. Es algo muy importante.

Ya habías estado de visita en Buenos Aires ¿Cómo percibís al público porteño?

Sí, en Argentina es donde más hemos tocado realmente. En Buenos Aires en particular hemos tocado mucho, yo voy mucho a Argentina, es uno de los centros de reunión de la banda junto a Montevideo, entonces obviamente hay mucho de Buenos Aires en mi música, es muy notorio. Es una ciudad que genera muchas ideas, muy inspiradora para mí, aunque nunca viví mucho tiempo de corrido en Buenos Aires a pesar de que voy todos los meses, pero cada vez que voy aplico un poco una mirada externa y eso quizá se nota en la musica que hago. El público porteño es alucinante, sin dudas es un público muy informado, que sabe muy bien lo que estamos haciendo, qué direcciones tomamos, qué tipo de citas hacemos. Creo que la música que hacemos nosotros no suele entenderse en todos los lugares del mundo como se entiende en Buenos Aires y Montevideo, porque hacemos referencia a muchas cosas que tienen que ver con códigos y culturas de estos lugares.

¿Podés adelantarnos algo de lo que será tu show en Argentina?

Va a ser un show muy especial porque estamos haciendo un recital en dos partes. La primera es un set enfocado en Rêverie, en la formación con la que hicimos toda la gira. De Bajofondo somos Javier Casalla en violín, Martín Ferrés en el bandoneón, Gabriel Casacuberta en el bajo y yo que toco pianos, teclados y scratches, y después se suman dos invitados que estuvieron con nosotros a lo largo de toda la gira que son Fran Iglas, que es un artista de la nueva generación de cantautores del Río de la Plata muy talentoso con el que compusimos el primer single de mi disco que se llama "A donde van los pájaros" y después hay un baterista uruguayo que se llama Roberto Robino que ha sido un personaje muy importante dentro de la cultura del rock uruguayo principalmente en los 90', que ha tocado con muchas bandas importantes. Esa es la formación con la que hicimos toda la gira.Y después, en la segunda mitad del show, aparece otro personaje que es Pablo Bonilla, encargado de las secuencias dentro de lo que es la formación de Bajofondo Remixed, que es donde se suma él con una versión mucho más electrónica que tiene que ver también con esa faceta de la música que hacemos, que va desde lo más acústico a lo mas electrónico. Este show lo que muestra es una paleta muy amplia de los distintos lugares musicales que venimos desarrollando.

Comentarios

vuenoz.com no tiene ninguna responsabilidad sobre los comentarios de usuarios aqui expuestos. Todos los comentarios son de responsabilidad exclusiva del usuario que los publica. Asimismo vuenoz.com se reserva el derecho de editar o eliminar los comentarios contrarios a las leyes de la Republica Argentina o que considere violen sus normas de etica, privacidad u otros motivos que considere injuriantes.

   Reviews de eventos

Fernando Santullo en La Trastienda

Ingredientes: música rioplatense, tango y electrónica. Un plato típico condimentado con la gran voz del músico uruguayo, ex Peyote Asesino y actual integrante de la compañía Bajofondo. Ese fue el plato principal que degustaron los asistentes al show compacto pero efectivo que brindó Fernando Santullo el miércoles por la noche en San Telmo. ...