Hoy
FECHA

Entrevistas

El Festival de Los Viajes

El Festival de Los Viajes

Los Fierecillos Indomables de la escena vernácula vuelven a la carga con una notable producción discográfica. Charlamos con Federico Wolman, paladín de El Festival de los Viajes, y nos contó más detalles sobre eso y la intensa actualidad de la banda.

“La Reserva de los Lieros” suena como el disco más acabado de ustedes, ¿consideran que ya han encontrado un vocabulario dentro su sonido?
La Reserva de los Lieros es nuestro disco más y mejor acabado al momento. Siendo nosotros mismos nuestros propios maestros en esto de hacer música, con los años vamos ganando oficio y vamos logrando plasmar cada vez mejor (si vale el término) nuestras intenciones musicales. Desde ya que vamos también estableciendo relaciones con quienes entendemos pueden aportarle una dinámica expansiva a nuestras canciones, como fue con Norman Mc Loughlin (ingeniero y productor del disco).
 
¿Hacia dónde estuvo dirigida esa búsqueda sonora en éste disco?

No hubo una intención particular. Simplemente llevar las canciones que decidimos incluir en el disco a lo que para nosotros fue su mejor versión. La condición fue que cada tema viaje, que logre atraparte. Se buscó que el disco en su conjunto sea realmente dinámico y divertido. Más que una búsqueda sonora en particular, creo que se buscó generar un clima psicodélico, de total libertad y altamente descontracturado. Explotando la naturaleza lúdica de los temas y de la banda.

¿Estuvieron escuchando algunas bandas o músicos en particular durante la grabación del disco? ¿Pueden nombrarnos algunos por caso?
Eso sucede siempre. Son muchas las cosas que escuchamos y compartimos: algunas nuevas como The Alliens, Django Django; clásicos como los Grateful Dead, Rolling Stones, Kraut de la mano de Neu!, Can, etc. y por fuera del rock cosas como Yma Sumac, Los Panchos, etc.

Al utilizar géneros tan característicos como el western & country, ¿se les complicó adaptarlos con letras en castellano? ¿O le encontraron la vuelta fácilmente?
Las letras vienen, siempre en nuestro idioma y realmente nunca significó este punto un desafío, ni siquiera se nos ocurrió cantar en otro idioma.
No somos una banda que se propuso hacer Western & Country. El proceso es inverso. Somos gente que hace canciones y a lo sumo la búsqueda pasa por encontrar EL sonido que mejor las represente. Por lo tanto el desafío –y lo que nos tomó un largo tiempo- fue justamente definir ese sonido. Algo que nos fuese/sea propio y que nos signifique un marco exploratorio para llevar adelante las fantasías sonoras y musicales que nos alimentan de manera constante.

El directo de ustedes creció considerablemente, ¿preparan de alguna manera en especial sus shows en vivo?
No particularmente, pero siempre con mucho entusiasmo y dedicación. Sucede que con los años lejos de desganarnos y frustrarnos, vamos disfrutando cada vez más de cada una de las instancias (show, ensayo, grabación, etc). Los shows son nuestro Ritual Mágico y la idea es que sean verdaderas celebraciones, festivas y totalmente liberadoras. Tanto para nosotros como para los asistentes. ¡Cuando esto sucede todo es pura Energía!

¿Qué sienten cuando la gente corea los riffs? Eso ya es como todo un síntoma de aceptación por parte del público
Es muy conmovedor. Sentimos realmente la naturaleza expansiva de nuestra música. Somos muchos cantando y bailando en sincronía. ¡De eso se trata esto!

¿Consideran que no hay muchas bandas en la escena que se animen a conjugar géneros tan tradicionales y disímiles como sí quizá lo hacen ustedes?

Por suerte hay muchísimas bandas haciendo cosas muy buenas e interesantes y frescas. Creo que lo importante, es que surjan bandas que no respondan a ningún arquetipo musical, que no busquen sonar a versiones de algo previo. En nuestro caso, más allá de esa necesidad de definir ese marco sonoro del que hacía mención antes, la búsqueda pasa justamente por lograr la llegada a un lugar muy esencial, sin condicionamientos.   

Por último, ¿el futuro los encontrará más lieros o más reservados?

¡En el Justo Equilibrio!

El Festival de Los Viajes en Noche de Sadness Disco - CC Matienzo - Viernes 12 de octubre


El Festival de Los Viajes en Rock Aires Expo 2012 - Auditorio Buenos Aires - Domingo 14 de octubre

Comentarios

VUENOZ no tiene ninguna responsabilidad sobre los comentarios de usuarios aqui expuestos. Todos los comentarios son de responsabilidad exclusiva del usuario que los publica. Asimismo vuenoz.com se reserva el derecho de editar o eliminar los comentarios contrarios a las leyes de la Republica Argentina o que considere violen sus normas de etica, privacidad u otros motivos que considere injuriantes.

NOTICIAS
Bruno Mars podría llegar a Argentina

Bruno Mars podría llegar a Argentina

Uno de los íconos pop del momento podría llegar a Argentina en Noviembre de este año.

Las entradas para Bon Jovi en Argentina ya están disponibles

Las entradas para Bon Jovi en Argentina ya están disponibles

Si pensabas disfrutar del terrible recital que dará la banda, ya podés conseguir los tickets mediante la preventa del evento.

Descubrí lo mejor de vos a bordo de tu Renault Captur

Descubrí lo mejor de vos a bordo de tu Renault Captur

Armá tus planes como más quieras, explorá y conocé lo que te ofrece la ciudad y sus alrededores junto a este auto increíble.

Comienza la venta de entradas para Depeche Mode en Argentina

Comienza la venta de entradas para Depeche Mode en Argentina

Ya inició la pre-venta y en pocos días comienza la venta de entradas para Depeche Mode en Argentina por sistema Ticketek.