Hoy
FECHA

Entrevistas

Entrevista a Gustavo Sala

Entrevista a Gustavo Sala

Entrevistamos a Gustavo Sala, mirá lo que nos contó!

Gustavo Sala es ilustrador hace años. La mayoría lo conocerá de su aporte en la revista Rolling Stone de Argentina, y actualmente, se encuentra presentando su espectáculo de stand up y cómics llamado "Levadura Bailable". En esta nota habla sobre este proyecto suyo y de qué trata.

Contanos un poco de la propuesta de Levadura Bailable ¿Cómo surgió y de qué se trata?

"Levadura bailable" surge de la necesidad  de hacer algo mas fisico y vertiginoso que dibujar una página de historieta y que, incluso, hacer radio en vivo. La idea es mezclar  de alguna manera los lenguajes que me gusta y en los que me muevo (en muchos casos muy torpemente): el cómic, el monólogo, la improvisación  y la música. El espectáculo salta de un registro a otros adentro de algo parecido a un recital de rock, con el músico y productor  pelu romero  como soporte sonoro y conceptual en vivo.

Siempre fuiste un tipo de palabras afiladas, y ahora Levadura Bailable te lleva a ese lugar donde te tenés que defender con esa herramienta frente a frente con la gente ¿Cómo te sentís con eso?
El sentimiento de subirse a un escenario y poner el cuerpo (lamentable, por cierto) , las palabras y el canto es de pánico y cierto miedo y nervio a que todo pueda ser un desastre absoluto. Por suerte esto no sucede, apenas es un desastre.

 

En tu show de humor mezclás música, monólogos, sketches y, por supuesto, el conocido y bien ponderado comic ¿Te ayudó alguien o diste con esta magnífica idea vos solo?
Con el escritor y humorista uruguayo ignacio alcuri hicimos una suerte de espectáculo llamado "sonido bragueta" donde mezclamos el formato de la radio con el de la música , pero la cosa no pasó de  un par de presentaciones .y desde ese momento me quedé con las ganas de hacer algo con ese espíritu de collage punk . la aparición de pelu romero fue central para concretar el proyecto.empezamos a tirar ideas y acá estamos. esto no lo podría hacer solo  de ninguna manera.

¿En qué momento decidiste que querías salir del papel para trasladarte a un escenario y contar cosas de otra forma?
En un momento en que el culo me empezó a engordar demasiado por pasar demasiadas horas sentado dibujando historietas. fue mi propio culo que me tiro la idea  de que deje de dibujar un poco y haga algo en vivo en un escenario y demuestre mis  notable talento en el baile acrobático.

Si tuvieras que invitar a alguien a una noche de Levadura Bailable ¿Qué le dirías?
A la gente le diría que venga uno de los jueves que quedan de noviembre que van a ver a un gordo pasar vergüenza y a un flaco tocar maravillosamente se van a reír (entre dos y cuatro veces, no más) , probablemente se lleven algún regalo y van a pagar una entrada muy barata los convencí? tengo la sospecha de que no.

Comentarios

VUENOZ no tiene ninguna responsabilidad sobre los comentarios de usuarios aqui expuestos. Todos los comentarios son de responsabilidad exclusiva del usuario que los publica. Asimismo vuenoz.com se reserva el derecho de editar o eliminar los comentarios contrarios a las leyes de la Republica Argentina o que considere violen sus normas de etica, privacidad u otros motivos que considere injuriantes.

NOTICIAS
Lollapalooza Argentina y Chevrolet Onix unidos una vez más

Lollapalooza Argentina y Chevrolet Onix unidos una vez más

La nueva edición del festival y el auto que lo tiene todo se conectan nuevamente en las dos fechas que tendrá el evento este año.

Depeche Mode llega a Argentina en el 2018

Depeche Mode llega a Argentina en el 2018

La banda inglesa se presentará en el Estadio Único de La Plata el 24 de marzo del año entrante. Por fin se confirmó esta buena noticia.

adidas presenta una nueva interpretación de su línea  Equipment/EQT, ícono de los ‘90

adidas presenta una nueva interpretación de su línea Equipment/EQT, ícono de los ‘90

La marca de las tres rayas lanza una reedición de una de sus clásicas zapatillas, las adidas Equipment ¡Conocelas!

Se acerca una nueva edición del BAFICI

Se acerca una nueva edición del BAFICI

Falta menos de un mes y sobra expectativa para el festival BAFICI 2017.