Entrevistas

Los Hermanos McKenzie

Los Hermanos McKenzie

Los Hermanos McKenzie iniciaron un viaje hacia lo más profundo de las entrañas de la música y han logrado posicionarse en un interesante lugar dentro de la escena local indie. Mucha entrega y afición por lo que hacen, en esta entrevista con VUENOZ.

Nota completa

Primero que nada ¿Cómo nacen Los Hermanos McKenzie?
Cecilia: Comenzamos a tocar a fines del 2008, en ese entonces éramos mi hermano y yo nada más. Empezamos haciendo versiones de canciones que nos gustaban (PJ Harvey, Neil Young, Beck, Jane´s Addiction, The Beatles, etc) hasta que nos dimos cuenta de que las “versiones” no se parecían en nada a los originales y caímos en la cuenta de que era hora de componer nuestras propias canciones.
Luego se fueron sumando integrantes a la banda, que finalmente quedó conformada en marzo de 2011 con Marina Pérez, Eric Brown, y Daniel Digón.

Este último tiempo la banda viene avanzando a paso agigantado y ha alcanzado logros admirables ¿Cómo se visualizan desde que empezaron con el proyecto hasta la actualidad?
Nacho: La verdad es que desde adentro a veces cuesta tener una visión panorámica del crecimiento de la banda. Sí nos damos cuenta que creció un montón, empezamos con mi hermana y tocar era en cierto modo un juego, yo tenía otras bandas y ella estaba más concentrada en la actuación. Pero de a poco nos fuimos cebando más con el proyecto y empezaron a pasar cosas copadas. Transcurrieron algunos años hasta que conseguimos una formación estable y con esto vino un nuevo salto, acompañado de Siamés nuestro primer larga duración. Es lindo ver como el proyecto de a poco crece, pero creo que lo más importante es que crecimos muchísimo nosotros como amigos y eso se nota y se disfruta realmente a la hora de tocar.

¿Cómo fue sentarse a hacer un disco como "Siamés"? ¿Y trabajarlo entre ustedes?

Nacho: Hacer Siamés fue un gran trabajo para nosotros. En el momento en que empezamos a planearlo solamente éramos Marina, Ceci y yo. Entre los tres empezamos a grabar todas las maquetas del disco en el verano y al poco tiempo nos juntamos con Juan Stewart. Un par de semanas antes de entrar a grabar se sumaron a la banda Dano y Eric, y así se dio todo, de manera bastante natural.

¿Cuál es el proceso que llevan a cabo al momento de escribir las letras de cada tema?
Cecilia: La verdad es que con cada canción trabajamos de manera diferente. Algunas las escribo yo, otras mi hermano y muchas en conjunto.

Solés participar de otros proyectos junto a colegas tales como Les Mentettes, Marina Fages, y además, sos un integrante de ValVeneto ¿Cómo te resulta formar parte de estos otros asuntos musicales y de qué manera te movés dentro de ellos? ¿Y en Los Hermanos McKenzie?
Nacho: Sí, es increíble, sobre todo este año estuve participando en un montón de proyectos y compartiendo shows con mucha gente que admiro. La verdad es que me encanta tocar con amigos, estoy muy agradecido. Obviamente en cada proyecto ocupo un rol muy distinto, no es lo mismo tocar con Les Mentettes, El Hipnotizador Romántico, Los McKenzie, Marina Fages o Val Veneto. Siempre trato de sumarme de la manera que el proyecto lo requiera, en algunos casos me involucro con los arreglos de vientos, a veces es simplemente sumarse a tocar, o participar un poco de la composición. En realidad solo con Los Hermanos McKenzie me involucro, también, desde lo extra musical, porque obviamente tengo una responsabilidad más grande.

Tenés una faceta actoral muy interesante que supiste utilizar a la perfección en los dos videos de la banda ¿Cómo te sienta la actuación y la fusión que hacés entre ella y la música?
Cecilia: No tengo muy en claro lo de la fusión, pienso que soy yo en todas las áreas, y todo lo que hago en mayor o menor medida se cruza y se deja entrever cuando actúo, cuando canto, cuando bailo, cuando escribo, etc. Es cierto, soy actríz y supongo que esa faceta me ayuda a desenvolverme en escena, pero cuando estoy tocando me concentro en eso. La verdad es que no me gustan las etiquetas prefiero pensarme como una artista interdisciplinaria, si es necesario ponerle un nombre.

Hace poco estuvieron presentando en el Konex un show de "Rarezas y Lados B" ¿Qué pueden comentarnos en relación a esto? ¿Cuál es la diferencia más marcada entre estos temas con los de "Siamés"?

Nacho: ¡Fue un lindo show! Hicimos varias canciones que nunca habíamos tocado en vivo, muchas instrumentales del disco de rarezas.
La principal diferencia con Siamés es que el disco de lados B y rarezas tiene un espíritu más espontáneo, bastante más lo-fi, casi todo fue grabado en mi casa.

¿Qué planes hay para lo poquito que resta del año y más allá?
Cecilia: Tenemos un par de fechas para cerrar el año, el 8 tocamos en La Playita junto a Buck Hunter (proyecto solista de Eric) y El Tronador. Y por último tocamos el 22 de diciembre (post fin del mundo o pre navidad jaja) en Café Vinilo.. asi que va a ser un lindo cierre de año.
En el verano estamos planeando comenzar a trabajar en nuestro próximo disco y realizar alguna presentación en el CC Matienzo durante el mes de enero, así que ¡Los McKenzies no nos tomamos vacaciones!

Si tuvieran que definir a Los McKenzie en tres palabras ¿Cuáles serían?
Nacho: Habla la música.

Comentarios

vuenoz.com no tiene ninguna responsabilidad sobre los comentarios de usuarios aqui expuestos. Todos los comentarios son de responsabilidad exclusiva del usuario que los publica. Asimismo vuenoz.com se reserva el derecho de editar o eliminar los comentarios contrarios a las leyes de la Republica Argentina o que considere violen sus normas de etica, privacidad u otros motivos que considere injuriantes.

Noticias

Creamfields 2015, early bird tickets disponibles

Creamfields 2015, early bird tickets disponibles

Las entradas para lo que será el festival de música electrónica en noviembre ya pueden conseguirse.

Comenzó la venta general de Blur en Argentina

Comenzó la venta general de Blur en Argentina

Ya están disponibles las entradas para todo el público del mega show que dará la banda inglesa en Tecnópolis el 11 de octubre.

Se acerca un gran homenaje a Gustavo Cerati

Se acerca un gran homenaje a Gustavo Cerati

El día 21 de junio en el Parque del Planetario, distintos artistas locales darán un show en vivo para recordar al artista fallecido el año pasado.

Pearl Jam en Argentina, arranca la venta general

Pearl Jam en Argentina, arranca la venta general

Mañana jueves 28 se le dará inicio a la venta de tickets a todo el público para el show que dará la banda oriunda de Seattle.

Llega la gala de nominación de los Space Awards 2015

Llega la gala de nominación de los Space Awards 2015

Con Danny Trejo y las gemelas Avellán este domingo Space elegirá a los nominados de las mejores escenas de cine de acción.

Faith No More en Argentina, empezó la venta general

Faith No More en Argentina, empezó la venta general

Ya están disponibles para todo el público los tickets correspondientes al show que dará la banda estadounidense en Buenos Aires.

Muse en Argentina, comienza la venta general

Muse en Argentina, comienza la venta general

Este sábado 23 de mayo arranca la venta a todo el público para el show que dará la banda inglesa en Buenos Aires.

Blur en Córdoba, arranca la preventa

Blur en Córdoba, arranca la preventa

A partir del viernes 22 se podrán conseguir los tickets para el show de la banda inglesa en la Plaza de la Música, Córdoba.