vuenosairez

Estás en: Entrevistas > Martín Bruhn

Entrevistas

Martín Bruhn

Martín Bruhn tuvo una entrevista con VUENOZ donde nos cuenta un poco sobre su nuevo disco titulado Criollo, sus experiencias con este proyecto musical y qué es lo que se viene para él, post fin del mundo.

Martín Bruhn

Contanos un poco de qué va esta fusión entre el folclore y la música electrónica. ¿Cómo fue la búsqueda hasta dar con este nuevo "género"?
La verdad es que no seguí un camino de querer hacer o aportar un nuevo género, acá hay grupos muy buenos que están haciendo esta onda (Terraplen, Tremor, etc) solo buscaba hacer algo que fuese yo, mi voz propia, empecé con lo que me era más cercano, como el folclore, que es lo que mamé de chiquito, los ritmos, cosas que controlo, y mezclándolo con la tecnología. Lo que estaba haciendo Ramiro Musotto con la música brasilera me parecía increíble, así que me mandé con ese concepto pero en la música folclórica y le di toda la importancia a la parte rítmica que tienen los ritmos de Argentina.

¿En qué momento decidiste mudarte a Europa? ¿Cómo repercutió este cambio en vos a nivel musical?
Me fui a principios del 2001, antes estuve en Nueva York y sentía la necesidad de partir, desde niño, de conocer otras cosas, culturas, músicas, etc. Creo que el aprendizaje que te da el solo hecho de llegar a otro lugar ya influye muchísimo en tu música, conocés gente de todos lados muy diferente a vos, eso te nutre muchísimo. En mi caso fue mi escuela, mi universidad (ya que no estudié mucho) .

¿Cómo te resultó y resulta trabajar con artistas como Lisandro Aristimuño y Didi Gútman?
Me es muy natural principalmente porque son mis amigos, gente a la cual quiero y respeto muchísimo. Yo aporté para sus proyectos y ahora es como que están absolutamente brindados a que "Criollo" camine, estar tocando sobre el escenario y darte la vuelta y verlos bailar, jugar ahí, es un postal de la felicidad que me llevo para siempre conmigo.

¿Qué podés comentarnos acerca de tu disco "Criollo"? ¿Cómo fue el proceso de producción y composición del mismo?
"Criollo" empezó a gestarse desde una necesidad mía de hacer un disco donde poner toda mis vivencias, mis locuras, etc, una música que me represente al 100%.
Fui buscando ayuda en mis amigos y eso hizo que gente de todo el mundo me grabara cosas, hace 11 años que vivo en Madrid y tuve el placer de poder tocar y conocer a muchos músicos como Lisandro Aristimuño, Raúl Carnota, Tomás Gubitsch, etc, así que ellos se brindaron enteramente desde el lugar donde estaban, como dice Ringo (el más grande de todos) "I get by with a little help from my friends", "con una pequeña ayuda de mis amigos".

¿Qué experimentás a nivel sentimental con la salida de este nuevo álbum?
Es un sin parar, una alegría constante. Imaginat,e soy percusionista, todavía es más difícil encarar un proyecto, pero estoy sorprendiéndome día a día, es mucho desgaste de energía, pero tener un proyecto propio es algo fundamental en un músico (pienso yo).

¿Cómo sigue la aventura de Martín Bruhn de aquí en adelante?

Se viene algo mucho más dancing, una especie de "rave" gaucha.

Comentarios

vuenoz.com no tiene ninguna responsabilidad sobre los comentarios de usuarios aqui expuestos. Todos los comentarios son de responsabilidad exclusiva del usuario que los publica. Asimismo vuenoz.com se reserva el derecho de editar o eliminar los comentarios contrarios a las leyes de la Republica Argentina o que considere violen sus normas de etica, privacidad u otros motivos que considere injuriantes.