Entrevistas

Underdog

Underdog

Después de telonear a Echo & The Bunnymen, adelantan como será el cierre este sábado de su ciclo ?Brit Sessions? en el Teatro Santa María.

Nota completa

A pesar de haberse formado a mediados de la década pasada, Underdog comenzó a ganarse un peso propio a raíz de la edición independiente de “Utopic”, en el 2004. Con 13 composiciones propias en inglés, el grupo tuvo acceso a mayores cantidades de público y eso también abrió la puerta a poder tocar en la edición 2005 del Personal Fest.

La banda sostiene, no solo que fue muy positivo “grabar un disco de forma totalmente independiente y no morir en el intento”, sino que además, como describe el cantante y guitarrista Eddie Capparelli, todo este proceso hizo que la banda madurara artísticamente.  

Tanto el nombre del grupo (la palabra en inglés para “desamparado” o “subestimado”), como sus letras y melodías muestran un énfasis por la melancolía y un tono confesional. “Para nosotros no se puede escribir sobre algo de lo que no se sabe o no se siente, ya sea la música o la letra”, explica el guitarrista Guillermo Stölzing.  

Las canciones de Underdog mantienen una conexión tanto con grupos británicos de los últimos años, como Muse y Coldplay, como también con el costado más experimental de David Bowie en los ’90.  A pesar de componer en inglés, los integrantes del grupo no creen que eso origine una barrera de acceso hacia su música. “Nunca representó un problema para nosotros como motor creativo. La idea es poder hacer realmente lo que nos gusta y no intentar adaptarnos solo para complacer a más gente”, sostiene Stölzing. Y su vocalista agrega: “No sabemos si mañana cantaremos en francés o japonés. Solo depende de si nos sentimos a gusto con eso”. Para el baterista Mariano Acosta, el grupo admira la “búsqueda artística” de Soda Stereo, Los 7 Delfines y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

A lo largo del 2006, Underdog realizó una serie de recitales en el Teatro Santa María, bajo el nombre “Brit sessions”. “La idea era generar un espacio en el que se pueda compartir escenario con otras bandas del género y dar a conocer un estilo musical que tiene varios y muy buenos representantes. De esa manera, la gente tiene acceso a algo que hoy por hoy no tiene un lugar masivo”, explica Acosta.  Este sábado será la última jornada, y para Capparelli, la expectativa pasa por “poder igualar y mejorar las dos fechas anteriores”.

Sin lugar a duda, uno de los puntos más emotivos en la carrera de la banda fue cuando en mayo abrieron el show de Echo & The Bunnymen en el Teatro Gran Rex. “Fue una puerta de acceso a mayor público. Pasaron un par de meses y todavía seguimos recibiendo comentarios de gente que nos vio allí y a partir de eso vinieron a vernos a nuestros shows”, define Eddie.

Antes de que termine el año, la banda va a entrar a estudios para grabar al sucesor de “Utopic”. Si bien todavía están en la faceta compositiva, ya están planeando comenzar en noviembre. “Me da la sensación que, si bien aun estamos componiendo, el disco va a seguir la línea de ‘Utopic’, pero a la vez va a transitar nuevos caminos”, adelanta Stölzing. Según Capparelli, “la madurez de la banda luego de dos años de haber grabado, nos lleva por otros caminos, ¡pero a la vez somos la misma gente y estamos en la misma línea!”.  

Comentarios

vuenoz.com no tiene ninguna responsabilidad sobre los comentarios de usuarios aqui expuestos. Todos los comentarios son de responsabilidad exclusiva del usuario que los publica. Asimismo vuenoz.com se reserva el derecho de editar o eliminar los comentarios contrarios a las leyes de la Republica Argentina o que considere violen sus normas de etica, privacidad u otros motivos que considere injuriantes.

Noticias

Cosquín Rock 2015, comienza la venta de entradas en todo el país

Cosquín Rock 2015, comienza la venta de entradas en todo el país

A partir del 22 de diciembre se podrán conseguir los tickets para el festival Cosquín Rock.

Ultra Buenos Aires 2015, se develó parte del line up

Ultra Buenos Aires 2015, se develó parte del line up

Tiësto, Dash Berlin y Afrojack formarán parte del festival Ultra Buenos Aires 2015.

Aly & Fila una vez más en Argentina

Aly & Fila una vez más en Argentina

El duó de djs de trance egipcios estará presentándose en la ciudad de Mar del Plata el 24 de enero en una nueva edición del Armada Beach Festival.

El Malba anunció su programación para el 2015

El Malba anunció su programación para el 2015

Ya podés enterarte de las muestras y actividades que estará presentando el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires en el 2015.

Festival Argentina celebra en la Plaza

Festival Argentina celebra en la Plaza

El sábado 13 se llevará a cabo un festival de música en festejo de los 31 años en democracia Argentina en Plaza de Mayo.

Indio Solari en Mendoza, todo lo que tenés que saber

Indio Solari en Mendoza, todo lo que tenés que saber

El 13 de diciembre el Indio Solari dará un show en Mendoza y VUENOZ te acerca todo lo que tenés que saber.

Babasónicos despide el año en Costanera

Babasónicos despide el año en Costanera

La banda liderada por Adrián Dárgelos se presentará el próximo sábado en Mandarine Tent.

Buenos Aires Market en el Parque Rivadavia

Buenos Aires Market en el Parque Rivadavia

Este fin de semana, la feria itinerante de alimentos saludables llega al barrio de Caballito para despedir el año y hacer su habitual despliegue.