vuenosairez

Estás en: Noticias > Ron Mueck en la Fundación Proa

Noticias

Ron Mueck en la Fundación Proa

Durante este verano no te podés perder la muestra del escultor australiano Ron Mueck en Proa.

Ron Mueck en la Fundación Proa

Este enigmático artista, quien trabajó durante varios años en la creación de efectos especiales para la industria cinematográfica, supo aprovechar los conocimientos específicos adquiridos, en combinación con una delicada sensibilidad,  para crear una experiencia estética original, que maravilla, intriga, perturba e incomoda, pero nunca deja al espectador indiferente. 

Uno no puede dejar de preguntarse por estas figuras humanas, por un lado familiares, con un pasado, presente y futuro, inmersas en situaciones cotidianas con las que todos podemos identificarnos,  y por el otro lado,  tan desconcertantes, distorsionadas en cuanto a proporción y el lugar que ocupan en el espacio dimensional.

¿Es la propuesta estética de Ron Mueck hiperrealista?, cabe cuestionar esto último y amigarse con la idea de que tal vez, se trate de una obra inclasificable. Es la tensión producida entre identificación y extrañamiento, el núcleo donde reside la potencia de su obra.

Ron Mueck

La muestra se puede visitar hasta el 23 de febrero 2014 en Fundación Proa (av. Pedro de Mendoza 1929, La Boca, Buenos Aires), de martes a domingo de 11 a 19hs.

El precio de la entrada es de $ 15. Los estudiantes y jubilados pagan $ 10 y $ 5 respectivamente, a excepcíón de los martes que ingresan de manera gratuita.

Info completa de Ron Mueck en Buenos Aires.



Comentarios

vuenoz.com no tiene ninguna responsabilidad sobre los comentarios de usuarios aqui expuestos. Todos los comentarios son de responsabilidad exclusiva del usuario que los publica. Asimismo vuenoz.com se reserva el derecho de editar o eliminar los comentarios contrarios a las leyes de la Republica Argentina o que considere violen sus normas de etica, privacidad u otros motivos que considere injuriantes.