Hoy
FECHA

Noticias

Ron Mueck en la Fundación Proa

Ron Mueck en la Fundación Proa

Durante este verano no te podés perder la muestra del escultor australiano Ron Mueck en Proa.

Este enigmático artista, quien trabajó durante varios años en la creación de efectos especiales para la industria cinematográfica, supo aprovechar los conocimientos específicos adquiridos, en combinación con una delicada sensibilidad,  para crear una experiencia estética original, que maravilla, intriga, perturba e incomoda, pero nunca deja al espectador indiferente. 

Uno no puede dejar de preguntarse por estas figuras humanas, por un lado familiares, con un pasado, presente y futuro, inmersas en situaciones cotidianas con las que todos podemos identificarnos,  y por el otro lado,  tan desconcertantes, distorsionadas en cuanto a proporción y el lugar que ocupan en el espacio dimensional.

¿Es la propuesta estética de Ron Mueck hiperrealista?, cabe cuestionar esto último y amigarse con la idea de que tal vez, se trate de una obra inclasificable. Es la tensión producida entre identificación y extrañamiento, el núcleo donde reside la potencia de su obra.

Ron Mueck

La muestra se puede visitar hasta el 23 de febrero 2014 en Fundación Proa (av. Pedro de Mendoza 1929, La Boca, Buenos Aires), de martes a domingo de 11 a 19hs.

El precio de la entrada es de $ 15. Los estudiantes y jubilados pagan $ 10 y $ 5 respectivamente, a excepcíón de los martes que ingresan de manera gratuita.

Info completa de Ron Mueck en Buenos Aires.



Comentarios

VUENOZ no tiene ninguna responsabilidad sobre los comentarios de usuarios aqui expuestos. Todos los comentarios son de responsabilidad exclusiva del usuario que los publica. Asimismo vuenoz.com se reserva el derecho de editar o eliminar los comentarios contrarios a las leyes de la Republica Argentina o que considere violen sus normas de etica, privacidad u otros motivos que considere injuriantes.

NOTICIAS
El Ford Kinetic Summer Attraction 2017 llegó a Pinamar y Cariló con grandes  novedades

El Ford Kinetic Summer Attraction 2017 llegó a Pinamar y Cariló con grandes novedades

La marca del óvalo continúa deslumbrando durante la temporada para que descubras las mejores propuestas en sus espacios de la Costa.

Se prohíben las fiestas electrónicas en Mar del Plata

Se prohíben las fiestas electrónicas en Mar del Plata

La Municipalidad de General Pueyrredón anunció que por el momento no se realizará ningún evento del tipo, algo que causó conmoción en miles de personas.

U2 confirma las primeras fechas de su tour 2017

U2 confirma las primeras fechas de su tour 2017

Europa y Norteamérica ya son dos de los continentes que felizmente recibirán a la banda escocesa este año.

Arranca la preventa de entradas para el show del Indio Solari en Olavarría

Arranca la preventa de entradas para el show del Indio Solari en Olavarría

Una nueva misa sucederá en marzo y esta semana ya se podrán conseguir las entradas para ser parte de este evento sin igual.