Cómo Estuvo

Javier Malosetti en ND Ateneo

Javier Malosetti en ND Ateneo

Qué bueno es que un artista tenga las condiciones ideales para presentar su show. En este caso, no s...

Nota completa

Qué bueno es que un artista tenga las condiciones ideales para presentar su show. En este caso, no solo hubo un sonido impecable de principio a fin, sino que la puesta en escena, muy sencilla, brindó una gran calidez a la noche. La excusa de Javier Malosetti era seguir con la presentación de su último disco, “Onyx”, pero también hacer un amplio repaso por sus anteriores discos, y presentar en sociedad a su nuevo baterista Oscar Giunta. Los allegados al jazz y la fusión sabrán de las características de este muchacho. Yo por mi parte nunca lo había visto tocar, pero si conocía muy bien al anterior baterista de Malosetti, el fascinante Pepi Taveira. Mis inquietudes se cubrieron rápidamente: Giunta se acopló perfectamente al trío, demostrando que es poseedor de una serie de atributos tales como precisión, dinámica, sutileza y alto poder de improvisación, lo que sumado al virtuosismo y el buen gusto, tanto de Malosetti como del pianista  Andrés Beeuwsaert, genera un resultado sin igual. A lo largo de las más de dos horas, se sucedieron tanto composiciones propias como una gran cantidad de versiones de temas ajenos, donde el ex bajista de Spinetta deja sentado su amor por la buena música. No faltaron los momentos de lucimiento personal de cada músico, así como el set más acústico.
El show del Malosetti trío se caracterizó por la diversidad. No sólo hay jazz, hay también baladas, algo de rock reversionado y algunos experimentos sonoros increíbles. El final del show es de lo mejorcito, logrando una curva ascendente. Primero, una selección de baladas con un aire muy soul donde el conjunto demuestra cuanto sabe de música negra, y Malosetti expone su voz al máximo, una voz casi folk, que realmente emociona. Luego, quedó Malosetti solo en escena para realizar un momento espacial inesperado, el cual incluye extractos de la banda sonora de “Star wars”. El punto más alto llega con “In a silent way/It`s about that time”, una versión larga e intensa de composiciones de Joe Zawinul y Miles Davis respectivamente, donde cada miembro se luce y tiene la oportunidad de demostrar su ubicado virtuosismo. El final es con “Obi-One”, brillante tema de “Spaghetti Boggie”, su segundo disco, y un medley de temas de Pappo`s Blues, en versiones remozadas.
Casi terminando, me quedo con la sensación de que el show podría durar dos horas más. La gente siempre dispuesta, y Malosetti con sus graciosísimos monólogos, hacen que me sienta como en el living de mi casa. 
Más allá del buen sonido y la calidad musical, me quedo con la idea de que alrededor de este músico están pasando cosas buenas, sobre todo porque el tipo arriesga, y se atreve a descomprimir todo lo que rodea al jazz, dotándolo de humor y sumándole un crisol de estilos, lo cual logra enriquecer este tipo de recitales. Para el que nunca lo vio, una experiencia muy recomendable.

Comentarios

vuenoz.com no tiene ninguna responsabilidad sobre los comentarios de usuarios aqui expuestos. Todos los comentarios son de responsabilidad exclusiva del usuario que los publica. Asimismo vuenoz.com se reserva el derecho de editar o eliminar los comentarios contrarios a las leyes de la Republica Argentina o que considere violen sus normas de etica, privacidad u otros motivos que considere injuriantes.

Noticias

Marty Friedman se presenta en Buenos Aires

Marty Friedman se presenta en Buenos Aires

El histórico ex guitarrista de Megadeth se presentará junto a Escalandrum el próximo 9 de abril.

Yelle regresa a la Argentina

Yelle regresa a la Argentina

La cantante francesa llega a nuestro país para presentar su más reciente álbum "Complètement Fou".

Vicentico presenta su nuevo disco en el Luna Park

Vicentico presenta su nuevo disco en el Luna Park

El cantante de Los Fabulosos Cadillacs estrena "Último acto" el 23 de mayo en el estadio Luna Park.

 Lollapalooza Argentina 2015, toda la información que necesitás saber

Lollapalooza Argentina 2015, toda la información que necesitás saber

VUENOZ te acerca todo lo que tenés que saber para que tu experiencia en este gran festival sea inolvidable.

Manu Chao en Buenos Aires, todo lo que tenés que saber

Manu Chao en Buenos Aires, todo lo que tenés que saber

A continuación te acercamos toda la info que necesitás saber para disfrutar al máximo del show de Manu Chao en el estadio Ferrocarril Oeste.

Lollapalooza Argentina 2015, lo que no te podés perder del Día 2

Lollapalooza Argentina 2015, lo que no te podés perder del Día 2

La segunda fecha del gran festival será igual de suculenta que la primera. En esta nota, los más recomendados del 22 de marzo.

Pearl Jam en Argentina, confirmado

Pearl Jam en Argentina, confirmado

¡Es un hecho! Pearl Jam estará de vuelta en nuestro país para dar un recital el 7 de noviembre en el Estadio Único de La Plata.

Lollapalooza Argentina 2015, los recomendados del Día 1

Lollapalooza Argentina 2015, los recomendados del Día 1

Ya comienza a palpitarse uno de los festivales más grandes y esperados y VUENOZ te acerca una selección de las bandas que no te podés perder.