Reviews de Teatro

La Última Habitación (El Despertar de Clara)

La Última Habitación (El Despertar de Clara)

La obra traza una mirada punzante sobre la vida de una mujer. Los amores y las ilusiones son el viaje de Clara por la última habitación.

Nota completa

"No les avise, ni a los de allí ni a los de acá”, así se manifiesta Clara (Luisina Di Chenna) en referencia a los dos mundos en los que transita su vida, uno es su delicado estado de salud y el otro es el lugar hacia donde viaja en medio del trance que atraviesa. La expresión de Clara sintetiza el soporte por el cual viaja "La Ultima Habitación", hermosa obra concebida en clave de comedia y que recurre al clown para descomprimir aun más  la  realidad cuyo relato tranquilamente pudo ser mucho más denso.  Solo 48 hs le quedan a Clara de cobertura médica y ese conflicto enfrenta al doctor (Maximiliano Trento) y a su enfermera Mabel (Sol Lebenfisz), quien junto a El Negro (Gabriel Paez) confían en su recuperación. A la plasticidad de los cuerpos cuya elasticidad y elegancia bien aceitada y despojada de artificios, se le suma una puesta que colabora con la frescura que recorre la obra. 
La habitación posee los elementos básicos de una sala de sanatorio, pero aquí tiene los colores blanco y celeste enaltecidos con una precisa luz que borrará lo oscuro que suele apoderarse de estos lugares. Un gran logro se advierte en la sincronización que hay entre la dramaturgia y la dirección de Walter Velásquez. En boca de personajes estupendamente bien compuestos, el texto siempre es sopesado con justas intenciones para luego salirse de su cause normal y descolocar en salidas ocurrentes. Allí el cuerpo del clown tiene un rol preponderante. Merece subrayarse el soporte de video arte (Agustín Demichelis), que fue elegido para dar a conocer la noticia del milagro de la recuperación de la salud de Clara. Los “graph” con las noticias se apoderan de la risa del público y este elemento ocurrente y acertado va en sintonía con la personalidad de los cuatro personajes, subiendo así la apuesta. La música tiene un rol muy destacado y es un actor más que colabora con la obra dando a conocer la paleta de colores de las emociones de los personajes. Las melodías van al compas de la filosofía y carácter de estos cuatro personajes, queribles y simpáticos, que durante toda la obra “se burlan” de la seria situación y logran descomprimir la densidad que los rodea con un gran trabajo.
Equilibrada, simpática y hermosa obra.

Comentarios

vuenoz.com no tiene ninguna responsabilidad sobre los comentarios de usuarios aqui expuestos. Todos los comentarios son de responsabilidad exclusiva del usuario que los publica. Asimismo vuenoz.com se reserva el derecho de editar o eliminar los comentarios contrarios a las leyes de la Republica Argentina o que considere violen sus normas de etica, privacidad u otros motivos que considere injuriantes.

Noticias

Ultra Buenos Aires 2015, se develó parte del line up

Ultra Buenos Aires 2015, se develó parte del line up

Tiësto, Dash Berlin y Afrojack formarán parte del festival Ultra Buenos Aires 2015

Aly & Fila una vez más en Argentina

Aly & Fila una vez más en Argentina

El duó de djs de trance egipcios estará presentándose en la ciudad de Mar del Plata el 24 de enero en una nueva edición del Armada Beach Festival.

El Malba anunció su programación para el 2015

El Malba anunció su programación para el 2015

Ya podés enterarte de las muestras y actividades que estará presentando el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires en el 2015.

Festival Argentina celebra en la Plaza

Festival Argentina celebra en la Plaza

El sábado 13 se llevará a cabo un festival de música en festejo de los 31 años en democracia Argentina en Plaza de Mayo.

Indio Solari en Mendoza, todo lo que tenés que saber

Indio Solari en Mendoza, todo lo que tenés que saber

El 13 de diciembre el Indio Solari dará un show en Mendoza y VUENOZ te acerca todo lo que tenés que saber.

Babasónicos despide el año en Costanera

Babasónicos despide el año en Costanera

La banda liderada por Adrián Dárgelos se presentará el próximo sábado en Mandarine Tent.

Buenos Aires Market en el Parque Rivadavia

Buenos Aires Market en el Parque Rivadavia

Este fin de semana, la feria itinerante de alimentos saludables llega al barrio de Caballito para despedir el año y hacer su habitual despliegue.

El festival A State of Trance regresa a la Argentina

El festival A State of Trance regresa a la Argentina

El 11 de abril del 2015 el festival ASOT desembarca en la Ciudad del Rock (ex Parque de la Ciudad).