Ya no estoy aquí


Sala Lugones

Drama

Ya no estoy aquí

Este evento ya pasó!
Encontrá otros eventos similares en nuestra Agenda:

Ya no estoy aquí en Sala Lugones. El segundo largometraje de Fernando Frías de la Parra viene de un muy buen camino por festivales y tendrá pocos días de exhibición en Buenos Aires. Entradas online o en la boletería de la sala.

Más Información de Ya no estoy aquí

Ya no estoy aquí, es el segundo largometraje del realizador mexicano Fernando Frías de la Parra. El film tuvo su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Morelia y participó en la sección “Nuevos Autores / Nuevas Autoras” en la más reciente edición del Festival de Mar del Plata. Su estreno en Buenos Aires será únicamente en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín. Del jueves 27 de febrero al martes 3 de marzo a las 19 horas.

“Fernando Frías de la Parra es, entre otras cosas, el director de Los Espoookys, la serie de HBO. Aquí, pone el ojo en la historia de (los) desarraigo(s) de un joven cuyo único interés es bailar cumbia (kolombias, mejor), que debe huir por su vida a Estados Unidos. Remitiendo a cierto espíritu del cine indie norteamericano de los 90, Ya no estoy aquí es una de las grandes sorpresas del año, que -por reciente- aún no ha trascendido todo lo que sin duda lo hará. Anoten el nombre de Frías. Y no dejen de ver una de esas películas de las que se sale bailando, aún a pesar de su terrible trasfondo. Un verdadero hallazgo”. (Pablo Conde, programador del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en Otros Cines). 

En las montañas de Monterrey, México, los miembros de una pequeña pandilla callejera llamada Los Terkos pasan sus días escuchando cumbia ralentizada y yendo a fiestas con música y baile, presumiendo sus atuendos, peinados y alianzas pandilleras. Se llaman a sí mismos “kolombianos”, combinando la cultura Cholo con la música colombiana. Ulises Samperio, el líder de Los Terkos, intenta proteger a sus amigos de los elementos más nefastos de una guerra de drogas en rápida evolución, pero después de un malentendido con un cartel local se ve obligado a partir hacia Jackson Heights, Queens, una comunidad con diversas influencias inmigratorias en la ciudad de Nueva York. Ulises intenta asimilarse a la nueva geografía, pero cuando se entera de que su pandilla y toda la cultura Kolombia se encuentra bajo amenaza, comienza a cuestionarse su lugar en los Estados Unidos y anhela volver a casa. 


Intérpretes: Juan Daniel García “Derek”, Coral Puernte, Jonathan Espinoza, Leo Zapata, Leo Garza, Fanny Tovar, Deyanira Coronado, Yahir Alday, Tania Alvarado, Angelina Chen | Dirección y  Guion: Fernando Frías de la Parra. |  Compañía productora: Panorama Global, en asociación con PPW Films, Margate House y Bengala. | Producida por: Alberto Muffelmann, Gerry Kim, Gerardo Gatica, Fernando Frías de la Parra.  | Productores ejecutivos: Conor Allyn, Gabriel Nuncio. | Montaje: Yibrán Asuad, Fernando Frías de la Parra.  | Dirección de fotografía: Damián García. | Diseño sonoro: Javier Umpiérrez. |  Sonido directo: Yuri Laguna. | Casting: Bernardo Velasco. 
 

Comprar Entradas para Ya no estoy aquí:

Preventa de Entradas para Ya no estoy aquí:

Lista de Precios para Ya no estoy aquí:

Plateas: $100 entrada general $50 estudiantes y jubilados con acreditación.


Descuentos & Beneficios para Ya no estoy aquí

Medios de Pago, boleterías para Ya no estoy aquí

Puntos de Venta habilitados para Ya no estoy aquí

NOTICIAS
Cine y opciones alternativas para tu cuarentena en casa

Cine y opciones alternativas para tu cuarentena en casa

Seguimos recomendándote planes para que el aislamiento se haga más llevadero. Acá una nota con algunas alternativas para amantes del cine, series y derivados.

Recitales, festivales y eventos musicales por streaming para disfrutar en casa

Recitales, festivales y eventos musicales por streaming para disfrutar en casa

Te compartimos una selección de eventos musicales que sucederán en internet estos días para palear la cuarentena.

Conocé los mejores planes indoor y surfeá la cuarentena!

Conocé los mejores planes indoor y surfeá la cuarentena!

Con más de 10 días de suspensión de eventos culturales de por medio, te recomendamos alternativas super interesantes para quedarte en casa y pasarla bomba igual.

Superstar: el cambio es un trabajo en equipo

Superstar: el cambio es un trabajo en equipo

Celebrando 50 años de historia, las adidas Superstar dijeron presente junto a Paulo Londra en el All Star Weekend 2020 y demostraron que el cambio es un trabajo en equipo.

El Cosquín Rock 2020 fue una explosión de la mejor música

El Cosquín Rock 2020 fue una explosión de la mejor música

El mítico festival cordobés festejó sus 20 años con lo mejor del rock y un frenesí que no paró hasta las 3 de la mañana.

Viajá al Cosquín Rock junto a YPF

Viajá al Cosquín Rock junto a YPF

Se viene uno de los festivales más grandes de rock e YPF no quiere que te quedes afuera ¡Enterate de las novedades que se vienen de cara a este finde!

Divididos dio un show histórico en el cierre del Movistar Fri Music Mar del Plata

Divididos dio un show histórico en el cierre del Movistar Fri Music Mar del Plata

Con un show gratuito, la banda hizo delirar a más de 140 mil personas en Mar del Plata, en el cierre de la edición verano del Movistar Fri Music.

Un nuevo Movistar FRI Music deslumbró con lo mejor del trap en Pinamar

Un nuevo Movistar FRI Music deslumbró con lo mejor del trap en Pinamar

Miles de personas pudieron disfrutar de una nueva edición del festival que contó con shows de Cazzu, Khea, Ca7triel, Paco Amoroso y la Dj Uopa Nachi.