“ESTO NO ES TANGO: EL ABRAZO DISIDENTE\\\\\\\\

Este Miércoles! Miercoles 15 de Mayo de 2019
20.00 hs
La Catedral Club

“ESTO NO ES TANGO: EL ABRAZO DISIDENTE\\\\\\\\

Este evento ya pasó!
Encontrá otros eventos similares en nuestra Agenda:

Sinopsis “Esto no es Tango: El abrazo disidente” es un documental realizado íntegramente en 360°. Gracias a la realidad virtual, les directores intentan llevar a les espectadores a vivir, transitar y reflexionar acerca de las transformaciones que está generando el movimiento feminista argentino en cada código social y cultural establecido, incluso, dentro de la danza del tango.

Más Información de “ESTO NO ES TANGO: EL ABRAZO DISIDENTE\\\\\\\\

 

Sinopsis

“Esto no es Tango: El abrazo disidente” es un documental realizado íntegramente en 360°. Gracias a la realidad virtual, les directores intentan llevar a les espectadores a vivir, transitar y reflexionar acerca de las transformaciones que está generando el movimiento feminista argentino en cada código social y cultural establecido, incluso, dentro de la danza del tango. Más que una película, una experiencia que muestra las continuidades y disrupciones que transita el abrazo, desde una perspectiva histórica

Este documental inmersivo es el primer trabajo de “Periodismo Inmersivo”, un colectivo de cineastas y comunicadores que en forma independiente, busca utilizar la realidad virtual para contar historias verdaderas. 

 

Estreno

El viernes 17/05 desde las 20 hs. en La Catedral (Sarmiento 4006, CABA) se estrenará el documental 360° llamado "Esto no es Tango. El abrazo disidente", de Ludmila Satulovsky, Matías F. Nielsen y Soledad Viladrich. Esta película utiliza la Realidad Virtual para transportar a les espectadores a varias pistas de baile actuales, donde se hacen carne el movimiento feminista y los cambios que está viviendo nuestra sociedad y el tango en particular. Un documental que busca ayudar a reflexionar, de la mano de sus protagonistas. El evento constará de una charla con les directores junto a invitades especiales, un cine VR con varios visores individuales y un show de tango con música, baile y presentaciones performáticas.

Sobre les realizadores
 

Matías F. Nielsen: Periodista y realizador audiovisual especializado en Narrativas y tecnologías inmersivas. Se desempeñó como Productor General y Project Manager en diversas productoras del rubro. Periodista (TEA) con su tesis de posgrado en Periodismo Documental (UNTREF) en curso.
Ludmila Satulovsky: Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA) y profesora en Comunicación Audiovisual. Documentalista, editora y realizadora de videos 360°, 3D, realidad virtual y aumentada. 

Soledad Viladrich: Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA). Especializada en la promoción y prevención de las problemáticas y violencia de género (UNLP) Fotógrafa. Maestranda en Comunicación y Cultura (UBA). Docente.

 

Sobre Periodismo Inmersivo


Periodismo Inmersivo es un proyecto elaborado por cineastas y comunicadores con experiencia en audiovisual 360°, realidad virtual y realidad aumentada que busca utilizar las nuevas narrativas y tecnologías inmersivas para contar historias desde un nuevo enfoque, un nuevo punto de vista, generando experiencias periodísticas sobre diversos tópicos informativos, con eje en la cultura, la salud y temas sociales a partir de documentales cortos en 360 grados.
Entendemos el periodismo como un servicio social cuya función principal es informar sobre diferentessucesos o hechos históricos o culturales. Esto se combina, además, con nuevas maneras de presentación de dichos contenidos, para lo cual el uso de nuevos soportes tecnológicos digitales tales como la Realidad Virtual (VR) o Aumentada (AR) y filmación en 360 grados resultan innovadores en la industria. Si bien los fundamentos del periodismo se mantienen intactos (incluso en su permanente metamorfosis), el poder de los videos inmersivos, los visores VR y las nuevas tecnologías y narrativas inmersivas es acercar a las personas al relato. Como enunciantes, buscamos transformarnos en mensaje y llegar directamente al corazón de lxs usiarixs mediante la retina y los oídos, que sientan que están físicamente en el sitio de la acción.
La experiencia de estar presente en el sitio de los acontecimientos puede colaborar a fomentar una mayor empatía con el entorno para comprender las vivencias de otros, que no podríamos alcanzar de otro modo. En este sentido, el periodismo precisa renovar su creatividad para la audiencia de la actual generación y las venideras, por lo que su rediseño y desarrollo ligado a las nuevas tecnologías parecen ligarse para beneficio mutuo. De este modo, es que nos resulta necesaria, como comunicadores y periodistas con trayectoria en el audiovisual 360°, la creación de un medio como Periodismo Inmersivo que se dedique al desarrollo de un periodismo de investigación en diferentes áreas, contribuyendo así a la transformación de los medios de comunicación para prepararnos para el futuro. 
Nos diferenciamos del resto de los medios de comunicación en que somos inmersivos y, a su vez, nos diferenciamos de otras productoras inmersivas al ser un medio de comunicación. Esto nos motiva, pero más nos motiva la idea de producir contenido audiovisual en formato corto documental 360° como productos de la investigación periodística. Para poder abordar como nunca antes algunas problemáticas sociales, achicando las distancias, fomentando la relación empática entre humanos, fortaleciendo el rol del periodismo, dando rienda suelta tanto a las nuevas tecnologías como a las viejas motivaciones.

Mirá también > CLASES DE TANGO + PRACTICA

Comprar Entradas para “ESTO NO ES TANGO: EL ABRAZO DISIDENTE\\\\\\\\:

Preventa de Entradas para “ESTO NO ES TANGO: EL ABRAZO DISIDENTE\\\\\\\\:

Lista de Precios para “ESTO NO ES TANGO: EL ABRAZO DISIDENTE\\\\\\\\:

$150 entrada general: incluye entrada al evento, charla inaugural, proyección de película en visores, show en vivo y baile. $500 - con descarga de la película en el celular más visor. Es necesario llenar antes el siguiente formulario: http://bit.ly/2HrS9H7


Descuentos & Beneficios para “ESTO NO ES TANGO: EL ABRAZO DISIDENTE\\\\\\\\

Medios de Pago, boleterías para “ESTO NO ES TANGO: EL ABRAZO DISIDENTE\\\\\\\\

Puntos de Venta habilitados para “ESTO NO ES TANGO: EL ABRAZO DISIDENTE\\\\\\\\

subido por lauracatanzarit lauracatanzarit

Leido: 55 veces
Creado el: 2019-05-14 22:01:29

NOTICIAS
El Movistar FRI Music desembarca en Neuquén con Kevin Johansen y mucho más

El Movistar FRI Music desembarca en Neuquén con Kevin Johansen y mucho más

El festival presentará a Kevin Johansen, Cuarteto de Nos y Eruca Sativa dejando su huella sobre el escenario del Parque Central.

Nite Jogger, nunca es demasiado tarde.

Nite Jogger, nunca es demasiado tarde.

En el festival más grande del mundo, Ca7riel & Paco Amoroso y Seven Kayne, junto a adidas Originals, demostraron como la noche se puede convertir en el mejor escenario para la creación.

Intervención y conectividad en la Comunidad #LollaAR

Intervención y conectividad en la Comunidad #LollaAR

La sexta edición del Lollapalooza Argentina fue una verdadera fiesta para la Comunidad del Lolla. Música, arte y conectividad de la mano de Chevrolet Onix en el festival más grande del mundo.

Vivir el Lollapalooza, la mejor experiencia

Vivir el Lollapalooza, la mejor experiencia

300 mil personas disfrutaron con Kendrick Lamar, Arctic Monkeys, Twenty One Pilots, Rosalía y más. Junto a YPF se vivieron propuestas renovadas que hicieron un súper finde.

Llega el Lollapalooza Argentina y hay mucho por descubrir

Llega el Lollapalooza Argentina y hay mucho por descubrir

La Comunidad del Lolla vive el festival de una forma diferente y para ellos va esta nota de recomendados de Chevrolet Onix.

Palpitá el Lollapalooza y escuchá una playlist fuera de lo común

Palpitá el Lollapalooza y escuchá una playlist fuera de lo común

Disfrutá de conocer algo nuevo y dale play a estos temas de artistas que recomienda YPF y que te van a sorprender en vivo en unos días.

¿Estás listo para sentir el Lollapalooza Argentina?

¿Estás listo para sentir el Lollapalooza Argentina?

En muy poco vuelve este mega festival e YPF te acerca distintas formas para que puedas vibrarlo a pleno.

Los recomendados para este fin de semana

Los recomendados para este fin de semana

Siempre hay mucho para hacer en la ciudad y está bueno que alguien te lo ordene ¡Acá va lo más piola del finde para vos!