6 Construir Cine


Varios Cines de Buenos Aires

Festival

Sociedad

Documental

6 Construir Cine

Este evento ya pasó!
Encontrá otros eventos similares en nuestra Agenda:

6° Construir Cine en el Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo . Nueva edición del festival que reflexiona sobre el mundo del trabajo y su potencia transformadora de la sociedad. Entrada gratis.

Más Información de 6 Construir Cine

Construir Cine asume el desafío de unir el arte con el impacto social y se propone como un ámbito destinado a difundir y premiar trabajos audiovisuales que busquen influir sobre la realidad socio laboral de la Argentina y el mundo. La dinámica actual de cambios tecnológicos, políticos y climáticos sumados al proceso de globalización afecta a todos los trabajadores. En este contexto, el festival busca generar experiencias transformadoras, con convocatorias abiertas destinadas a descubrir ingeniosas y originales obras audiovisuales y a entregar cada año una cuidada programación de films, a veces alejados del circuito comercial, que iluminen y motiven el debate sobre el mundo laboral.

6° Construir Cine  en el Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo se llevará a cabo del 2 al 15 de mayo en distintas sedes de la ciudad. Podés consultar toda la programación acá.

Este año el foco temático del festival girará en torno a Migración y Trabajo Forzoso. Tomando esta temática como eje de su sexta edición, el Festival Construir Cine ofrece una nutrida programación con cinco competencias oficiales que reúnen 52 films, una sección competitiva no oficial de Video Minuto "Construir historias migrantes" (en el que jóvenes de la Argentina y el mundo presentarán en 60 segundos una historia, anécdota o vivencia con o de algún migrante), un foco positivo (conformado por tres películas que abordan temáticas de inclusión social, laboral y educativa) y una sección de Tecnología e impacto social en la que el realizador británico japonés Keiichi Matsuda estrenará dos de sus cortos.

El próximo jueves 9 de mayo a las 20 hs. en el Cine Teatro York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos), se realizará la función de Apertura con la proyección del premiado film Taste of Cement (El Sabor del Cemento) del director sirio Ziad Kalthoum. La entrada será libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala. Taste of Cement fue galardonada en el Festival Suizo Visions du Réel, en el Mediterranean Film Festival donde obtuvo el Gran premio a Mejor Documental, y en el Open City Documentary Festival de Londres, donde Kalthoum se alzó con el premio a Mejor Director Internacional Emergente. 

 

En Beirut, los trabajadores sirios están construyendo un rascacielos mientras que bombardean sus propias casas. La guerra en el Líbano ha terminado pero en Siria aún sigue causando estragos. Los trabajadores están encerrados en la obra, no se les permite salir después de las 19 hs. El gobierno libanés decretó toques de queda nocturnos a los refugiados. El único contacto con el mundo exterior que tienen estos trabajadores es el agujero por el que salen por la mañana para comenzar un nuevo día de trabajo. Aislados de su tierra natal, se reúnen por la noche alrededor de un televisor pequeño para recibir las noticias de Siria. Atormentados por la angustia y la ansiedad, mientras padecen la privación de los derechos humanos y laborales más básicos, siguen esperando una vida diferente.

 

Construir Cine es organizado por “Construir TV”, el canal de televisión desarrollado por la Fundación UOCRA para la Educación de los Trabajadores Constructores, perteneciente a la Red Social UOCRA y al Global Labor Film Festival.
Esta edición del festival es posible gracias al apoyo de: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, INCAA, OIT, British Council, Mutek.AR, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Municipio de Vicente López, Embajada de Canadá, National Film Board de Canadá y de la Red Social UOCRA

Sedes
Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635) - El Cultural San Martín (Sarmiento 1551) - Manzana de las Luces (Perú 222) - Teatro Gastón Barral (Rawson 42) - Auditorio Leonardo Favio, Biblioteca del Congreso de la Nación (Alsina 1835) - Lumiton Museo del Cine Usina Audiovisual - Cine Teatro York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos) – Centro Cultural de la Memoria Harnoldo Conti (Av. del Libertador 8151) – Centros penitenciarios de la Nación – Festivales ON LINE CINE.AR.

+Info: www.construircine.com   /   Seguinos en redes @ConstruirCine

Mirá también > Ausencia de mí

Comprar Entradas para 6 Construir Cine :

Preventa de Entradas para 6 Construir Cine :

Lista de Precios para 6 Construir Cine :

Entrada Gratuitas. Consultar programación.


Descuentos & Beneficios para 6 Construir Cine

Medios de Pago, boleterías para 6 Construir Cine

Puntos de Venta habilitados para 6 Construir Cine

NOTICIAS
Las nuevas Reebok, una explosión de color

Las nuevas Reebok, una explosión de color

Descubrí las Classic Nylon de Reebok. Nuevos colores, más diversión y posibilidades para tu look.

El Movistar FRI Music desembarca en Neuquén con Kevin Johansen y mucho más

El Movistar FRI Music desembarca en Neuquén con Kevin Johansen y mucho más

El festival presentará a Kevin Johansen, Cuarteto de Nos y Eruca Sativa dejando su huella sobre el escenario del Parque Central.

Nite Jogger, nunca es demasiado tarde.

Nite Jogger, nunca es demasiado tarde.

En el festival más grande del mundo, Ca7riel & Paco Amoroso y Seven Kayne, junto a adidas Originals, demostraron como la noche se puede convertir en el mejor escenario para la creación.

Intervención y conectividad en la Comunidad #LollaAR

Intervención y conectividad en la Comunidad #LollaAR

La sexta edición del Lollapalooza Argentina fue una verdadera fiesta para la Comunidad del Lolla. Música, arte y conectividad de la mano de Chevrolet Onix en el festival más grande del mundo.

Vivir el Lollapalooza, la mejor experiencia

Vivir el Lollapalooza, la mejor experiencia

300 mil personas disfrutaron con Kendrick Lamar, Arctic Monkeys, Twenty One Pilots, Rosalía y más. Junto a YPF se vivieron propuestas renovadas que hicieron un súper finde.

Llega el Lollapalooza Argentina y hay mucho por descubrir

Llega el Lollapalooza Argentina y hay mucho por descubrir

La Comunidad del Lolla vive el festival de una forma diferente y para ellos va esta nota de recomendados de Chevrolet Onix.

Palpitá el Lollapalooza y escuchá una playlist fuera de lo común

Palpitá el Lollapalooza y escuchá una playlist fuera de lo común

Disfrutá de conocer algo nuevo y dale play a estos temas de artistas que recomienda YPF y que te van a sorprender en vivo en unos días.

¿Estás listo para sentir el Lollapalooza Argentina?

¿Estás listo para sentir el Lollapalooza Argentina?

En muy poco vuelve este mega festival e YPF te acerca distintas formas para que puedas vibrarlo a pleno.