América Latina Convulsionada


Casa Nacional del Bicentenario

Cine Latinoamaricano

Contemporáneo

Cine

Ciclo

América Latina Convulsionada

Este evento ya pasó!
Encontrá otros eventos similares en nuestra Agenda:

América Latina Convulsionada en Kino Palais . Un ciclo de ficciones latinoamericanas de todas partes del continente con algunas gemas poco conocidas o inclusive inéditas en Argentina. Entrada gratis.

Más Información de América Latina Convulsionada

América Latina Convulsionada, durante todo julio podemos ver un mapeo de la producción contemporanea del cine latinomaericano. Cada largometraje está impregnado de contexto social hostil y muchas veces violento en donde, también, la ciudad que alberga la historia juega un rol preponderante para la marginalización de los protagonistas.


PROGRAMA I

La región salvaje, 2016, Méjico, Dir. Amat Escalante, 100 minutos.

Alejandra es una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos, junto a su marido Ángel, en una pequeña ciudad de México. Su hermano Fabián es enfermero en un hospital local. Sus vidas provincianas son alteradas con la llegada de Verónica. El sexo y el amor son frágiles en ciertas regiones donde existen los valores familiares, y donde la hipocresía, la homofobia, y el machismo son fuertes. Verónica les convence de que en el bosque cercano, en una cabaña aislada, existe algo misterioso que es la respuesta a todos sus problemas. Es algo cuyo poder no se pueden resistir.
Ganadora del premio a mejor dirección en el festival de Venecia 2016

Viernes 5 de julio, 19:00.
Sábado 20 de julio. 19:00


PROGRAMA II


Princesita, 2017, Chile, Dir. Marialy Rivas , 78 minutos.

Una película inspirada en hechos reales sucedidos en el sur de Chile. Tamara, de once años, vive en una secta que está regida por las reglas y creencias de Miguel, su líder, quien le impone un destino a la niña: procrear junto a él a su sucesor. Pero ella se enamora de un compañero y esa relación estará reñida con el propósito de Miguel.

Sábado 6 de julio, 19:00.
Domingo 21 de julio, 19:00.


PROGRAMA III

 


El motoarrebatador, 2018, Argentina, Dir. Agustín Toscano, 98 minutos.

Narra la historia de un ladrón, quien tras golpear brutalmente a una señora mayor para arrebatarle la cartera, intenta redimir el daño que hizo. Pero su pasado de motoarrebatador lo persigue, impidiéndole comenzar una nueva vida.

Domingo 7 de julio, 19:00.
Viernes 26 de julio, 19:00.



PROGRAMA IV



Luz en la oscuridad – el regreso del bandido de la luz roja, 2010, Brasil, Dir. Helena Ignez y Ícaro Martins , 83 minutos.

Continuación de la aclamada “El bandido de la luz roja (1969) dirigida por Rogerio Sganzerla. Ahora en colores, el hijo natural que Luz (un irreconocible Ney Matogrosso) tuvo con una fan que fue a visitarlo en prisión descubre que su padre es una celebridad. Pronto decide continuar su senda y convertirse en el terror de los vecinos de São Paulo, con el seudónimo de Tudo-ou-Nada. Poco tiempo después, sus aventuras se reflejarán en los cables noticiosos, como si los años de fama de Luz Vermelha fueran un presente continuo y perturbador


Viernes 12 de julio, 19:00.
Sábado 27 de julio, 19:00.



PROGRAMA V



Videofilia (y otros síndromes virales), 2015, Perú, Dir. Juan Daniel F. Molero , 112 minutos.

Luz y Junior, de 16 y 28 años, son una pareja de desadaptados que aún no se conocen en persona a pesar de muchos encuentros íntimos vía web cam. En las vísperas de su encuentro en el mundo real, todos se preguntan por qué no se cumplió la profecía maya mientras que un virus cibernauta se esparce por el mundo virtual.

Sábado 13 de julio, 19:00.


PROGRAMA VI



Sangre blanca, 2018, Argentina, Dir. Bárbara Sarasola-Day , 96 minutos.

Martina y Manuel cruzan la frontera desde Bolivia como “mulas”. En un hotel, él muere con las cápsulas de cocaína adentro. Ella debe hacer la entrega de todo en otra ciudad. No tiene salida, la presión de los traficantes acorrala a Martina. Sólo hay una persona a la que recurrir, su padre, Javier que nunca la reconoció. Una relación que nunca existió y un afecto nunca desarrollado intentan encontrar un lugar en medio de la sordidez. Esta puede ser la única y última oportunidad.

Domingo 14 de julio, 19:00.


PROGRAMA VII


La mujer del animal, 2016, Colombia, Dir. Víctor Gaviria , 120 minutos.

Tras ser descubierta disfrazándose de Virgen, Amparo huye por miedo a su padre del internado de monjas donde la acogían. Llega a un barrio marginado de Medellín a vivir de "arrimada" donde su hermana. Cuando su cuñado la introduce a la familia, el primo Libardo queda infatuado con ella, la rapta en un rito matrimonial para luego obligarla a vivir bajo su mismo techo; la familia del Animal, testigo de su cautiverio. La comunidad, amedrentada por Libardo, no intercede en favor de Amparo quien es abandonada a la vigilancia permanente. Forzada a convertirse en la mujer del Animal, Amparo tiene sin poder evitarlo una niña. ¿Podrá, por medio del amor y la templanza, detener la repetición del ciclo del que también fue víctima su madre, sobrevivir y salvar a su hija?


Viernes 19 de julio, 19:00.
Domingo 28 de julio, 19:00.

Horarios de América Latina Convulsionada:

Viernes, sábado, domingo - 19 hs

Mirá también > 7ma Semana de Cine Portugués

Comprar Entradas para América Latina Convulsionada:

Preventa de Entradas para América Latina Convulsionada:

Lista de Precios para América Latina Convulsionada:

Entrada gratis. Se entregan hasta dos entradas por persona desde una hora antes de cada proyección.


Descuentos & Beneficios para América Latina Convulsionada

Medios de Pago, boleterías para América Latina Convulsionada

Puntos de Venta habilitados para América Latina Convulsionada

NOTICIAS
Optimismo, energía y movimiento, la historia de Wendy Zoe Fuentes

Optimismo, energía y movimiento, la historia de Wendy Zoe Fuentes

Wendy sabe lo que quiere y con Nike Air Force 1 Shadow nos cuenta qué es lo que la inspira.

Los Cafres festejan 30 años a lo grande junto a Spotify

Los Cafres festejan 30 años a lo grande junto a Spotify

Guillermo Bonetto y los suyos le siguen cantando al amor, a la vida y junto a Spotify presentan 3Décadas.

Generar espacios en el freestyle y cumplirle el sueño a las pibas, la gran tarea de Taty Santa Ana

Generar espacios en el freestyle y cumplirle el sueño a las pibas, la gran tarea de Taty Santa Ana

Una de las protagonistas de Nike Air Force 1 Shadow nos cuenta cómo llegó al lugar en el que está, organizando batallas de freestyle femenino y cambiando el paradigma.

Nike lanza las Air Force 1 Shadow inspiradas en el empoderamiento de las mujeres

Nike lanza las Air Force 1 Shadow inspiradas en el empoderamiento de las mujeres

Bajo el lema "Somos Todas Para 1" este nuevo modelo de la marca se inspira en mujeres que son un ejemplo para la comunidad.

Tini inaugura el Movistar Arena

Tini inaugura el Movistar Arena

Movistar Arena tiene su gala pre estreno gratis para sus clientes el 1 de noviembre con la presentación en vivo de Tini.

Muse en Argentina, distopía y pasión

Muse en Argentina, distopía y pasión

Muse inauguró el ciclo Flow Music Experience con un show del más alto calibre sonoro y audiovisual, haciendo delirar a los miles de fanáticos que colmaron el Hipódromo de Palermo.

El gin que te transporta al espíritu de Londres

El gin que te transporta al espíritu de Londres

En una exclusiva cata de Beefeater y de la mano de su embajadora inglesa Sophie Lawrence, nos adentramos en el mundo del gin y la coctelería.

The Handmaid´s Tale, una serie que no te va a dar respiro

The Handmaid´s Tale, una serie que no te va a dar respiro

La odisea de June Osborne parece llegar a su fin con la temporada 3 de la serie ¿se termina el calvario? ¡Mirala en Cablevisión Flow!