Andrés Aizicovich: Contacto


Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Mamba)

Arte

Contemporáneo

Moderno

Andrés Aizicovich: Contacto

Este evento ya pasó!
Encontrá otros eventos similares en nuestra Agenda:

Andrés Aizicovich presenta Contacto en el Mamba . Una experiencia de relaciones con la poética de la materialidad de parte de un artista-inventor. Entradas en la boletería del museo.

Más Información de Andrés Aizicovich: Contacto

Andrés Aizicovich (Buenos Aires, 1985) es un artista inventor. Romántico, evoca la figura del idealista que crea tecnologías que modifican las condiciones materiales y poéticas del mundo. Con el ingenio y el espíritu visionario propio de las utopías, sus objetos e instalaciones buscan reinventar las dinámicas comunicacionales y proponer nuevos caminos para el encuentro. 

La instalación aquí presentada, producida especialmente para esta exposición, propone un objetivo singular: establecer contacto con vida extraterrestre, con antepasados e incluso con dimensiones desconocidas de nuestra conciencia, en las cuales podamos encontrar nuevas claves de armonía para vivir juntos. Semejante a la fusión entre un órgano de vidrio y una antena satelital, se ejecuta al acariciar teclas de cristal con los dedos. Este principio se inspira en el Cristal Baschet, instrumento de enorme peculiaridad creado en 1952 por François y Bernard Baschet, desarrollado como una herramienta pedagógica para desarticular el monopolio del oído en la enseñanza académica musical. A partir del tacto, la obra de Aizicovich inicia el ritual de comunicación: como en la era digital, en las prácticas de espiritismo y en la música, el acto de tocar una superficie es el gesto por excelencia de conexión.

El artista sospecha de la hiperconectividad exacerbada que impone la vida contemporánea, asume la preocupación por el deterioro de los vínculos sociales y propone una tecnología que resensibiliza la percepción y favorece el encuentro colaborativo entre los visitantes. Esta obra puede ser, al mismo tiempo, un canal de meditación, un instrumento, un juego y también un canal de conexión con el espacio y con otras dimensiones. Aizicovich imagina mensajes y pensamientos sonoros que viajan por el cosmos a la espera de una escucha, un contacto, una respuesta, un eslabón por construir en nuestra cadena de comunicación. Así, convierte a la sala del museo en una gran antena: una base emisora y receptora que atraviesa el ruido blanco y la indiferencia que limita la relación diaria con los otros, para movilizar nuevas expresiones y encuentros.

Mirá también > Messi10 del Cirque du Soleil

Comprar Entradas para Andrés Aizicovich: Contacto:

Preventa de Entradas para Andrés Aizicovich: Contacto:

Lista de Precios para Andrés Aizicovich: Contacto:

Entrada general: $50. Miércoles gratis. Jubilados*, menores de 12 años y estudiantes* sin cargo


Descuentos & Beneficios para Andrés Aizicovich: Contacto

Medios de Pago, boleterías para Andrés Aizicovich: Contacto

Puntos de Venta habilitados para Andrés Aizicovich: Contacto

NOTICIAS
Cine y opciones alternativas para tu cuarentena en casa

Cine y opciones alternativas para tu cuarentena en casa

Seguimos recomendándote planes para que el aislamiento se haga más llevadero. Acá una nota con algunas alternativas para amantes del cine, series y derivados.

Recitales, festivales y eventos musicales por streaming para disfrutar en casa

Recitales, festivales y eventos musicales por streaming para disfrutar en casa

Te compartimos una selección de eventos musicales que sucederán en internet estos días para palear la cuarentena.

Conocé los mejores planes indoor y surfeá la cuarentena!

Conocé los mejores planes indoor y surfeá la cuarentena!

Con más de 10 días de suspensión de eventos culturales de por medio, te recomendamos alternativas super interesantes para quedarte en casa y pasarla bomba igual.

Superstar: el cambio es un trabajo en equipo

Superstar: el cambio es un trabajo en equipo

Celebrando 50 años de historia, las adidas Superstar dijeron presente junto a Paulo Londra en el All Star Weekend 2020 y demostraron que el cambio es un trabajo en equipo.

El Cosquín Rock 2020 fue una explosión de la mejor música

El Cosquín Rock 2020 fue una explosión de la mejor música

El mítico festival cordobés festejó sus 20 años con lo mejor del rock y un frenesí que no paró hasta las 3 de la mañana.

Viajá al Cosquín Rock junto a YPF

Viajá al Cosquín Rock junto a YPF

Se viene uno de los festivales más grandes de rock e YPF no quiere que te quedes afuera ¡Enterate de las novedades que se vienen de cara a este finde!

Divididos dio un show histórico en el cierre del Movistar Fri Music Mar del Plata

Divididos dio un show histórico en el cierre del Movistar Fri Music Mar del Plata

Con un show gratuito, la banda hizo delirar a más de 140 mil personas en Mar del Plata, en el cierre de la edición verano del Movistar Fri Music.

Un nuevo Movistar FRI Music deslumbró con lo mejor del trap en Pinamar

Un nuevo Movistar FRI Music deslumbró con lo mejor del trap en Pinamar

Miles de personas pudieron disfrutar de una nueva edición del festival que contó con shows de Cazzu, Khea, Ca7triel, Paco Amoroso y la Dj Uopa Nachi.