Streamings online y planes en tiempos de Coronavirus


varios lugares

Cultura

Agenda

Pandemia

Virus

Coronavirus

Streamings online y planes en tiempos de Coronavirus

Este evento ya pasó!
Encontrá otros eventos similares en nuestra Agenda:

Siguen los días de cuarentena total por Coronavirus y por ende, una suspensión de recitales y eventos culturales de todos los espacios con el fin de prevenir que se extienda la pandemia. Te vamos a ir compartiendo alternativas muy pero muy interesantes como streamings de artistas en vivo, para estos días de espera.

Más Información de Streamings online y planes en tiempos de Coronavirus

Siguen siendo días particulares y está bueno que todos sepamos lo necesario para que se pueda batallar rápidamente la pandemia del Covid-19 y volver a las actividades normales de cada uno!  A nadie le gusta quedarse en su casa por días y días sin ver a su banda o artista favorito, sin poder ir a su fiesta de preferencia o hacer planes con amigos y conocidos, pero lo ideal es poder prevenir para que esto no se agrave. Primero que nada, te comentamos que, en relación a las medidas anunciadas por el Gobierno por el Coronavirus, todos los recitales, fiestas, espacios culturales, cines, teatros y más se ven afectados y no abrirán ni sucederán. La mayoría de los lugares han cerrado sus puertas para evitar reuniones masivas de gente y controlar que el virus se propague.

CORONAVIRUS: SALAS DE RECITALES Y ESPACIOS QUE NO ABREN
Estadio Luna Park, Teatro Gran Rex, Campo Argentino de Polo, Movistar Arena, Teatro de Flores, Niceto Club, Crobar, C Complejo Art Media, CC Konex,  Galpón de Guevara, Uniclub, Local Support, Sala Siranush, Teatro Vorterix, Palermo Club, Sala Caras y Caretas, La Tangente, Casa Brandon, Esmeralda Boutique, Vuela El Pez, El Emergente, CC Matienzo, Congo Buenos Aires, Festival Bar, Ladran Sancho, Teatro Mandril, Boticaro Bar, Club Lucero, Club Lucille, JJ Circuito Cultural, El Bar de Kowalski, Espacio Roseti.

CORONAVIRUS: CENTROS CULTURALES Y TEATROS CERRADOS
Teatro Colón, La Usina del Arte, el Centro Cultural Recoleta, el Complejo Teatral de Buenos Aires, el Centro Cultural San Martín , el anfiteatro del Parque Centenario, el Nacional Cervantes, el Centro Cultural Kirchner, Centro Cultural Ricardo Rojas. 

CORONAVIRUS: MUSEOS EN LA CIUDAD QUE CIERRAN SUS PUERTAS INDEFINIDAMENTE
Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Histórico Nacional, Museo Mitre, Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Museo Nacional de Arte Decorativo , Museo de Arte Oriental, Museo Casa de Yrurtia, Museo Cabildo, Museo Roca, Complejo Manzana de las Luces, Museo Casa Ricardo Rojas, Palacio de las Artes (Palais de Glace), Casa Nacional del Bicentenario, Museo Histórico Sarmiento, Museo Nacional de la Historia del Traje, Museo Nacional del Grabado, Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

La conocida plataforma de música por streaming Boiler Room avisó que va a transmitir sesiones en vivo de varios artistas que estarán tocando desde sus espacios personales ¡Enterate de todo entrando a la página oficial de Boiler Room en Twitter!

 




DISTINTOS ARTISTAS ANUNCIAN SHOWS EN VIVO POR STREAMING
Todos los días hay nuevos streamings de diversos artistas en todo el mundo, van algunos próximos!
Todos los días 20 Años de Los Redondos en River online
Todos los días Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado online
Todos los días Las Sombras show en vivo en Niceto Club online
Todos los días Sofi Tukker en vivo por streaming

Todos los lunes Metallica presenta: Metallica Mondays
De lunes a viernes Miley Cyrus presenta Bright Minded
Del 23 al 26 de abril Travis Scott presenta Astronomical
Del 23 al 26 de abril Para No Volvernos Tan Locxs
Jueves 23 de abril Norah Jones en vivo online

Jueves 23 de abril Fiesta Clandestina Online con El Bordo
Jueves 23 y viernes 24 de abril Earth Day Live con Jack Johnson, Jason Mraz y más
Sábado 25 de abril Peggy Gou en Streaming From Isolation
Sábado 25 de abril Diplo - Corona Sabbath
Domingo 26 de abril Hernán Cattaneo - Engage


ESCUCHATE LA MÚSICA DE TODOS LOS FESTIVALES ALREDEDOR DEL MUNDO
Map The World es una página desde la cual podés "viajar" a un montón de festivales alrededor del mundo como el Sonar, We Out Here, Nyege Nyege y bocha más y escuchar sus playlists ¡Se pone interesante porque la cantidad de data que hay es tremenda, entrá acá!

LA METROPOLITAN OPERA DE ESTADOS UNIDOS, EN NUEVO YORK, HARÁ STREAMINGS GRATUITOS
Si sos fanático del género, la Metropolitan Opera de Nueva York ofrecerá un streaming gratis de los clásicos más clásicos. A las 8.30pm de Nueva York y en su sitio web, van a transmitir una ópera distinta cada día. Una vez que salga por streaming, cada una estará disponible en la nube por 20 horas más ¡Imperdible y muy interesante!

PODCASTS QUE VALE LA PENA ESCUCHAR Y CONOCER EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS
Para que arranques, hay dos opciones que te dejamos y que valen la pena de verdad. Una de ellas es el podcast

Mostras del Rock, de Barbi Recanati, que se encargó de narrar las hazañas que muchas mujeres músicas fueron logrando a lo largo de la historia dentro de un género tan viril como el rock. Otro podcasts que está buenísimo y que seguro te sirva para comprender un poco más el amor en estas épocas de diversidad, es El Amor Después, de Jesicall y Zabo. Vas a poder escuchar distintos relatos de personajes conocidos en ocho capítulos distintos como los celos, la convivencia, el sexo y mucho más.

SACALE EL JUGO A PLENO A TU CUARENTENA Y TOMÁ CLASES CON LOS MEJORES! Si estás dispuesto a gastar unos pocos pesos, tenés la chance de tomar una serie de masterclasses increíbles online. Masterclass es un proyecto que posee una página web donde vas a poder encontrar clases magistrales de música, teatro, cocina, estilos de vida, diseño, política y mucho más de la mano de artistas como Natalie Portman, Spike Lee, David Lynch, Ru Paul, Christina Aguilera, Timbaland, Deadmau5, Danny Elfman, y muchísimos otros! Vale la pena al menos, entrar a chusmear y si te tentás de comprar alguna de estas clases, vas a tener un planazo sin dudas!





SI TENÉS NETFLIX, SE ARMA LA FIESTA A LA DISTANCIA Si te dan ganas de compartir una buena peli o serie con amigues, esta es la tuya, Netflix lanzó una extensión de su plataforma llamada Netflix Party, que sirve para ver su contenido en simultáneo con quien quieras, cada uno desde su casa. También hay un chat desde el cual se puede opinar y divertirse mientras tanto. Lo podés usar desde cualquier dispositivo que tenga Chrome!

POR ESTOS DÍAS, TAMBIÉN VAS A PODER VER ESTRENOS DEL CINE DESDE CASA Al INCAA se le ocurrió una muy buena alternativa siendo que ya no podemos ir al cine y es poner en alquiler todos sus estrenos por un valor simbólico de $30 ¡Entrá a la web de Cine.ar y enterate bien cómo hacer! Lo mismo pasa con el gigante estadounidense NBC Universal, puso sus estrenos en streaming pero solamente durante los días que dure todo este tema relacionado al Coronavirus, asi que aprovechen!



PARA LOS AMANTES DEL ANIMÉ HAY UNA SÚPER OPCIÓN
Crunchyroll es una plataforma desde la cual vas a poder ver todo el animé que se te ocurra. Se trata de una compañía estadounidense que se fundó en el año 2006 por estudiantes de la Universidad de Berkeley. Si bien en el sitio tenés que tener membresía premium para ver el contenido sin limitaciones, tenés una prueba de 14 días gratis que viene ideal para estas semanas.



ARTE, MUESTRAS Y MUSEOS ¿DÓNDE PODEMOS VER Y DISFRUTAR EXHIBICIONES SIN EXPONERNOS AL CORONAVIRUS?
Hay museos de todo el mundo que están buscando nuevas formas de exhibir sus muestras, así que si te da curiosidad, podés recorrerlos de manera virtual y encontrarte con propuestas novedosas en los siguientes museos: Museo del Prado de Madrid Va a reforzar su actividad online para que puedas chusmear sus obras de manera dinámica en su sitio.



Museo Reina Sofía de Madrid Va a exponer en su sitio virtual un pequeño porcentaje de sus piezas pero vale la pena verlo. Algunas de sus pinturas más famosas son Las Meninas de Velázquez, La Maja Desnuda de Goya y obras de El Greco, El Bosco y Rubens.

El Guggenheim de Nueva York Otro gran museo que habilita sus recorridos virtuales es este y en él vas a poder disfrutar de más de 1600 obras, entre ellas algunas de Picasso, Andy Warhol y Manet.



El British Museum y la National Gallery de Inglaterra Ambos lugares poseen grandes pinacotecas a nivel mundial con información bien detallada de cada pintura.

El Museo Luvre en Francia Cuenta con un sitio re dinámico e interactivo en el cual podés hacer tours online y ver obras como La Mona Lisa, la Venus de Milo entre otras, en salas que habitualmente están llenas de gente.



El Hermitage en Rusia En su web vas a poder disfrutar de imágenes en 360 grados para recorrer el museo y los edificios que lo componen.

Museo Nacional de Bellas Artes y Museo Evita en Argentina Podés explorar la colección digital del MNBA con más de 2500 obras. En cuanto al Museo Evita, en su página vas a encontrar un tour online por publicaciones, fotografías, audios y registros cinematográficos.

Museo Proa en Buenos Aires Entrá a su canal en Soundcloud y escuchate las audioguías con una sección súper completa para enriquecer y complementar los paseos online.

Google tiene la mayor pinacoteca mundial ¡Conocela! A nivel global, Google posee una recopilación de arte digitalizado muy pero muy variada. Hay obras y colecciones de 1700 instituciones y museos que pueden agruparse por autor, país, tema o color. También podés explorar con Street View distintos monumentos icónicos del mundo y entrar a ellos como si estuvieras ahí realmente.

PARA LOS AMANTES DE COMPARTIR UN BUEN LIBRO, UNA ALTERNATIVA DIFERENTE
La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) lanzó una campaña muy particular en la que personalidades de la cultura recomiendan diversas lecturas y alientan a quedarse en casa, en apoyo a las medidas de prevención por el coronavirus. Algunos de los que ya han subido sus recomendaciones son Gabriela Cabezón Cámara, María Teresa Andruetto, Leonardo Oyola, Luciano Saracino, Julián López y Enzo Maqueira, entre otros que se van sumando ¡Podés ver todas las recomendaciones a través de la página del CONABIP!

 

NOTICIAS
Vuenoz cierra sus puertas próximamente

Vuenoz cierra sus puertas próximamente

Frente a este momento tan particular no solo en nuestro país, sino en el mundo entero, todas las salidas y actividades culturales se suspendieron y la venimos peleando mucho. Muy a pesar nuestro, Vuenoz llega a su fin.

Los cuatro shows del Movistar Fri Music en casa llegaron a millones de hogares

Los cuatro shows del Movistar Fri Music en casa llegaron a millones de hogares

La marca revivió una serie de shows inolvidables del Movistar Fri Music que llegaron a 2 millones de hogares y se pudieron disfrutar desde casa.

El Movistar FRI Music ahora es en casa y se viene muy power

El Movistar FRI Music ahora es en casa y se viene muy power

Se vienen altos streamings para revivir en tu casa los shows de Tini, Ciro y Los Persas, Cazzu y Divididos en el Movistar FRI Music.

El Movistar FriStyle fue divertido, diferente y lleno del mejor rap local

El Movistar FriStyle fue divertido, diferente y lleno del mejor rap local

DToke, Dani, Roma, NTC y El Misionero fueron parte de dos streamings muy especiales llenos de rap fresco y novedoso.

Metallica lanza un nuevo álbum en vivo para sus fans en Argentina

Metallica lanza un nuevo álbum en vivo para sus fans en Argentina

La banda de metal, icónica e histórica, anunció que este sábado 18 de abril sacará a través de Spotify un disco con temas en vivo que sucedieron desde el 1993 al 2017 en nuestro país.

Cine y opciones alternativas para tu cuarentena en casa

Cine y opciones alternativas para tu cuarentena en casa

Seguimos recomendándote planes para que el aislamiento se haga más llevadero. Acá una nota con algunas alternativas para amantes del cine, series y derivados.

Recitales, festivales y eventos musicales por streaming para disfrutar en casa

Recitales, festivales y eventos musicales por streaming para disfrutar en casa

Te compartimos una selección de eventos musicales que sucederán en internet estos días para palear la cuarentena.

Conocé los mejores planes indoor y surfeá la cuarentena!

Conocé los mejores planes indoor y surfeá la cuarentena!

Con más de 10 días de suspensión de eventos culturales de por medio, te recomendamos alternativas super interesantes para quedarte en casa y pasarla bomba igual.