El hombre que perdió su sombra


Online

Teatro Online

Online

Infantil

El hombre que perdió su sombra

Este evento ya pasó!
Encontrá otros eventos similares en nuestra Agenda:

El hombre que perdió su sombra estará disponible en el Cervantes Online. Por 72 hs estará disponible online esta versión libre y coreográfica de La maravillosa historia de Peter Schlemihl de Adelbert von Chamisso. Escrita y dirigida por Eleonora Comelli y Johanna Wilhelm. Un plan mágico para los más pequeños y disponible en dos formatos, uno de ellos accesibles.

Más Información de El hombre que perdió su sombra

El Hombre que perdió su sombra. La obra creada por Elenora Comelli y Johana Wilhelm, a partir de una versión libre del cuento homónimo de von Chamisso, concibe una realidad multiplicada donde coexisten las artes visuales, la música y el movimiento: dos músicos que tocan en vivo, dos artistas visuales que realizan proyecciones ilustradas, cinco intérpretes que traducen al movimiento la palabra, el sonido y la luz. El hombre que perdió su sombra es una obra que reflexiona con magia, humor y peculiar belleza, sobre la vida de un hombre que se debate entre la oscuridad y la luz, entre la luz y su sombra.

La transmisión de El hombre que perdió su sombra estará disponible durante 72 horas con subtítulos en español.

Además se presentará una versión en formato accesible para personas con discapacidad sensorial visual, auditiva y de la Comunidad Sorda.

Contará con los siguientes recursos:

- Audiodescripción introductoria.

- Ajustes razonables en el guión para volverlo más descriptivo.

- Intérpretes de LSA.

El elenco en esta versión está integrado por Pablo Fusco, Martín López Carzolio, Santiago Otero Ramos, Jimena Pérez Salerno, Gastón Exequiel Sanchez.

Más sobre El hombre que perdió su sombra:

En la novela La maravillosa historia de Peter Schlemihl (1814) de Adelbert von Chamisso los protagonistas pierden a su sombra. Con ella, pierden una parte de sí mismos (su proyección, su desdoblamiento, su doble) y, así, se enfrentan a lo desconocido, a espectros, a figuras fantasmales: a lo que existe más allá del cuerpo. A partir de la figura del doble, omnipresente en la literatura europea del romanticismo, esta obra concibe una realidad multiplicada donde coexisten las artes visuales, musicales y del movimiento: música en vivo, una artista visual que realiza proyecciones ilustradas, un narrador oral, tres intérpretes que traducen al movimiento la palabra, el sonido y la luz. El hombre que perdió su sombra es una obra que reflexiona, con magia y peculiar belleza, sobre un cuerpo que se desdobla: entre su yo y su sombra, entre la  oscuridad y la luz, entre la realidad y la ficción.


Con Pablo Fusco, Sebastián Godoy, Griselda Montanaro, Santiago Otero Ramos, Gastón Ezequiel Sánchez.
Músicos en escena, Axel Krygier (piano), Alejandro Terán (clarinete y viola).
Voz en off, Isol Misenta.

La colaboración dramatúrgica es de Isol Misenta, la coreografía de Eleonora Comelli con colaboración de los intérpretes, la música, las canciones y la dirección musical de Axel Krygier, la iluminación de Ricardo Sica, el vestuario de Paula Molina, el diseño audiovisual de Gisela Cukier y Johanna Wilhelm, la escenografía de Johanna Wilhelm.
 

Horarios de El hombre que perdió su sombra:

Sábado y domingo- 15:00 hs

Indicaciones y Recomendaciones:

Mirá también > Streamings y planes para hacer en casa

NOTICIAS
Vuenoz cierra sus puertas próximamente

Vuenoz cierra sus puertas próximamente

Frente a este momento tan particular no solo en nuestro país, sino en el mundo entero, todas las salidas y actividades culturales se suspendieron y la venimos peleando mucho. Muy a pesar nuestro, Vuenoz llega a su fin.

Los cuatro shows del Movistar Fri Music en casa llegaron a millones de hogares

Los cuatro shows del Movistar Fri Music en casa llegaron a millones de hogares

La marca revivió una serie de shows inolvidables del Movistar Fri Music que llegaron a 2 millones de hogares y se pudieron disfrutar desde casa.

El Movistar FRI Music ahora es en casa y se viene muy power

El Movistar FRI Music ahora es en casa y se viene muy power

Se vienen altos streamings para revivir en tu casa los shows de Tini, Ciro y Los Persas, Cazzu y Divididos en el Movistar FRI Music.

El Movistar FriStyle fue divertido, diferente y lleno del mejor rap local

El Movistar FriStyle fue divertido, diferente y lleno del mejor rap local

DToke, Dani, Roma, NTC y El Misionero fueron parte de dos streamings muy especiales llenos de rap fresco y novedoso.

Metallica lanza un nuevo álbum en vivo para sus fans en Argentina

Metallica lanza un nuevo álbum en vivo para sus fans en Argentina

La banda de metal, icónica e histórica, anunció que este sábado 18 de abril sacará a través de Spotify un disco con temas en vivo que sucedieron desde el 1993 al 2017 en nuestro país.

Cine y opciones alternativas para tu cuarentena en casa

Cine y opciones alternativas para tu cuarentena en casa

Seguimos recomendándote planes para que el aislamiento se haga más llevadero. Acá una nota con algunas alternativas para amantes del cine, series y derivados.

Recitales, festivales y eventos musicales por streaming para disfrutar en casa

Recitales, festivales y eventos musicales por streaming para disfrutar en casa

Te compartimos una selección de eventos musicales que sucederán en internet estos días para palear la cuarentena.

Conocé los mejores planes indoor y surfeá la cuarentena!

Conocé los mejores planes indoor y surfeá la cuarentena!

Con más de 10 días de suspensión de eventos culturales de por medio, te recomendamos alternativas super interesantes para quedarte en casa y pasarla bomba igual.