Fiba 2020 llega para copar el verano de la Ciudad. La 13° edición del Festival Internacional de Buenos Aires se constituye como festival anual y de verano. Teatro, Performance, Música, Artes Visuales y una programación internacional tomará las calles de Buenos Aires. Acá toda la programación. Entradas en venta online .

Más Información de FIBA 2020

En el FIBA 2020, lo mejor del teatro, la música, las artes visuales y la danza se podrá disfrutar en lo que ya se ha convertido en el gran festival de verano en Buenos Aires, del jueves 23 de enero al sábado 1 de febrero de 2020. Así vecinos y turistas podrán disfrutar de una gran programación de espectáculos y performances nacionales e internacionales en salas teatrales, en el espacio público y lugares habitualmente no asociados a las artes.

La edición 2019, que inauguró la frecuencia anual y veraniega, convocó más de 180 mil personas en más de 200 espectáculos y actividades concretadas en 59 sedes distribuidas a lo largo y ancho de Buenos Aires. 

Apertura con la Fiesta Caso Histórico, una jornada donde las cartes toman las calles de San Telmo. El Festival sorprenderá a los vecinos con una fiesta performática frente al Museo de la Ciudad en el barrio de San Telmo. Se trata de una celebración con propuestas performáticas de música, danza, teatro y visuales en las calles de uno de los barrios más antiguos y tradicionales de Buenos Aires, que ha sido cuna creativa para una enorme cantidad de artistas del teatro. Los adoquines, las casas bajas y los edificios históricos serán el escenario perfecto para viajar en el tiempo.

A partir de las 22 h, en el Casco Histórico de la Ciudad, la noche se convertirá en una fiesta de canciones ochentosas y lentos con la voz de Regia Federala y la musicalización de Carla Crespo. Al mismo tiempo, performers animarán a todos los presentes bajo la dirección de Aymará Abramovich. El show central se realizará desde los balcones del Museo de la Ciudad y estará a cargo de Los Amados.

Durante la fiesta, los vecinos podrán vivir diversas experiencias en sitios icónicos de Buenos Aires, como la Farmacia La Estrella, la Librería de Ávila, la terraza del Museo y la vidriera de Arqueología Urbana. Entre las 18 h y las 22 h, los más chicos podrán disfrutar de “**Enigma en el Museo”***, una aventura donde los personajes cobrarán vida y deberán escaparse del guardia del lugar.

 

 

 

Como es habitual habrá una programación oficial y espectáculos invitados dedicada a obras nacionales. Dando cuenta de que el teatro argentino es de una enorme intensidad, tanta que de un año al otro se multiplican las propuestas, se diversifican las poéticas y las escuelas. Más de una veintena de obras serán parte de la programación entre las que se destacan los estrenos: “El Público”, una nueva creación a cargo de Mariano Pensotti, como también “Fuck Me”, de la  bailarina y performer Marina Otero (Recordar 30 años para vivir 65 minutos). También podrá verse las obras “Un tiro cada uno”, potente y recomendable espectáculo del grupo Cabeza; “Trampa para Fantasmas” del reconocido grupo de danza y experimentación Grupo Krap. Otra imperdible es “Una obra más real que la del mundo”, experiencia performativa y de recorrido por el Panteón del Cementerio de La Chacarita, dirigida por Juan Coulasso. Entre las obras hit que en este momento también tienen un espacio ganado en la cartelera porteña de verano se encuentran “Petroleo” de las Piel de Lava; “Ojalá las paredes gritaran”, el hamlet millenial de Paola Lusardi, también “La Vis Cómica”, reciente estreno del maestro Mauricio Kartún. Recomendamos mucho ver “Flores Nuevas”, una producción de Córdoba con dirección de Nadir Medina, un unipersonal íntimo, desgarrado y al hueso. Podés consultar toda la programación ingresando acá. 



También habrá una interesante grilla de espectáculos internacionales, cada uno singular, donde podremos ver estéticas y proyectos de diversas latitudes y miradas. La recomendación es consultar toda la grilla y ver que es eso que te llama la atención, siempre puede haber sorpresas y fiascos, pero es un rico ejercico ir a ver creaciones que están fuera de nuestra escena. 

 

 

En lo musical, los vecinos van a poder disfrutar del Ciclo de Música Contemporánea del Teatro San Martín. Además, la Dirección General de Enseñanza Artística (DGEART) presentará por su parte Three Studies for Two Voices + MixLab, obras ganadoras del Mega Jury, el concurso internacional impulsado por la Diplomatura en Música Contemporánea y el Profesorado en Composición con Medios Mixtos de los Conservatorios Manuel de Falla y Astor Piazzolla. También se podrán disfrutar de espectáculos en el espacio público en la Maratón Abasto y las fiestas en el Casco Histórico.Consulta toda la programación de música ingresando acá.    

Por último el cierre del festival será con La Maratón Abasto, cuyo primera parte en la edición 2019 fue la joya del festival y que ahora vuelve por más. La segunda edición de la Maratón Abasto de FIBA, un evento único en su tipo que será el cierre del Festival, y que presenta propuestas al aire libre y en el interior de una gran cantidad de teatros independientes. Pero no solo las calles y los teatros de ese mítico barrio porteño estarán colmados: también lo estarán bares, peluquerías, restaurantes, lavaderos de autos y estaciones de subte, entre muchísimos otros espacios, como fachadas de edificios y balcones privados. Contará con shows en vivo de Juan Ingaramo, Macha Kido, Miau Trío, Agua Florida, una edición de Dilda Festival Feminista y  más.  Será una noche en la que la música, las artes visuales, la danza, el teatro y la performance se conjugarán en la fiesta estival de Buenos Aires para convertirnos en hacedores y espectadores de un barrio que se transforma ante los diferentes ritmos y colores que los artistas le imprimen. Podés consultar toda la programación de Maratón Abasto ingresando acá. 

Para conocer más del festival, adquirir entradas para la programación oficial o reservar entradas para la Maratón Abasto podés ingresar acá. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mirá también > Ara Malikian en Argentina

Comprar Entradas para FIBA 2020:

Preventa de Entradas para FIBA 2020:

Lista de Precios para FIBA 2020:

Porgarmación oficial con entradas pagas / Programación invitada y Maratón Abasto Gratis con Reserva Previa.


Descuentos & Beneficios para FIBA 2020

Medios de Pago, boleterías para FIBA 2020

Puntos de Venta habilitados para FIBA 2020

Artistas en este evento

NOTICIAS
Superstar: el cambio es un trabajo en equipo

Superstar: el cambio es un trabajo en equipo

Celebrando 50 años de historia, las adidas Superstar dijeron presente junto a Paulo Londra en el All Star Weekend 2020 y demostraron que el cambio es un trabajo en equipo.

El Cosquín Rock 2020 fue una explosión de la mejor música

El Cosquín Rock 2020 fue una explosión de la mejor música

El mítico festival cordobés festejó sus 20 años con lo mejor del rock y un frenesí que no paró hasta las 3 de la mañana.

Viajá al Cosquín Rock junto a YPF

Viajá al Cosquín Rock junto a YPF

Se viene uno de los festivales más grandes de rock e YPF no quiere que te quedes afuera ¡Enterate de las novedades que se vienen de cara a este finde!

Divididos dio un show histórico en el cierre del Movistar Fri Music Mar del Plata

Divididos dio un show histórico en el cierre del Movistar Fri Music Mar del Plata

Con un show gratuito, la banda hizo delirar a más de 140 mil personas en Mar del Plata, en el cierre de la edición verano del Movistar Fri Music.

Un nuevo Movistar FRI Music deslumbró con lo mejor del trap en Pinamar

Un nuevo Movistar FRI Music deslumbró con lo mejor del trap en Pinamar

Miles de personas pudieron disfrutar de una nueva edición del festival que contó con shows de Cazzu, Khea, Ca7triel, Paco Amoroso y la Dj Uopa Nachi.

Soul, adrenalina y copas al caer la noche

Soul, adrenalina y copas al caer la noche

Chevrolet agitó la noche de Cariló con sus nuevos modelos y un evento lleno de celebrities en la playa.

Las mejores fiestas para este Fin de Año 2019

Las mejores fiestas para este Fin de Año 2019

Llegó el último día del año y de la década, hay que festejarlo con toda! Por eso te dejamos una selección de lo mejor para hacer en la Ciudad luego del brindis de medianoche.

Aventuras en las dunas junto a tu Hilux GR-Sport

Aventuras en las dunas junto a tu Hilux GR-Sport

Llegó el verano y hay que aprovecharlo al máximo. Te compartimos algunos de los puntos off-road más interesantes de la Costa Atlántica para que disfrutes con toda la adrenalina a bordo de tu camioneta.