Hystórika

Todos los Domingos.
hasta el Domingo 16 de Junio de 2019.
20.00 hs
Xirgu Espacio UNTREF

Tragedia

Queer

Hystórika

Hystórika en Xirgu UNTREF. Tercera temporada del espectáculo marica de Raymi Guggiari . En el seno del estado romano el emperador Heliogábalo pone a arder los pasillos de Roma y subvierte las arcas del estado patriarcal. . Entradas para Hystórika a la venta por Plateanet.

Más Información de Hystórika

Hystórika es el montaje de una leyenda marica. Esta oda satírica, inspirada en el ensayo de Antonin Artaud, "Heliogábalo o el anarquista coronado "(1934), cuenta la vida, ascenso al poder y muerte de Heliogábalo, emperatriz travesti de Roma entre el 218 y 222 d.C. Siendo apenas una adolescente, reinó marcada por la polémica y desafiando toda tradición religiosa y tabú sexual. Su sombra hoy se proyecta en la historia como la de un personaje maldito. Famosa por sus fiestas y orgías, querida por la plebe, Heliogábalo fue censurada y vilipendidada por travesti descocada. Su aparición política constituye de por sí un acto performativo irreverente.

El gesto burlesco de su puesta en escena desbordada, desobediente, obliga a una mutación en el seno del estado tradicional, masculino y conservador, hacia un cuerpo social en estado de ebullición: un Estado Travesti. Artaud, Lamborghini, Belle Époque, Sara Hebe, Copi, Paris Is Burning, Néstor y Cristina, son algunos de los materiales heterogéneos que componen su textura onírica, entre la tragedia drag y el cabaret político.

Actúan: Rosario Alfaro, Augusto Chiappe, Joaquín Sesma, Martin Diese, Rocío Domínguez, Sofía Guggiari, Hugo Martínez, Sofía D'Amelio │Diseño de arte y vestuario: Melisa Califano │Diseño de caracterización: Analía Almada │Asistente de arte y vestuario: Uriel Cistaro │Diseño de luces: David Seiras │Diseño gráfico: Ancherama │Asistencia de dirección: Sofía D'Amelio, Florencia Celeste Fiori │Coreografía: Joinner Hoyos │Composición y Dirección musical: Baltazar Oliver │Dramaturgia y Dirección: Raymi Guggiari

Hystórika se puede ver todos los domingos a las 20 hs en el Xirgu UNTREF . Las entradas se pueden adquirir online en Plateanet o en la boletería de la sala.

Horarios de Hystórika :

Domingos - 20 hs

Mirá también > Sábados Felizas de Superacción ATR

Comprar Entradas para Hystórika :

  • Entradas en Venta a través de Plateanet Plateanet desde $250 acá o al Tel: (011) 5236-3000 - Para comunicarse desde Mar del Plata llamar al 432-3232.

Preventa de Entradas para Hystórika :

Lista de Precios para Hystórika :

Entrada General $250


Descuentos & Beneficios para Hystórika

Medios de Pago, boleterías para Hystórika

Tarjeta o Efectivo

Puntos de Venta habilitados para Hystórika

Online o en la boletería de la sala

NOTICIAS
Reviví el increíble show de Fito Páez en el Movistar FRI Music

Reviví el increíble show de Fito Páez en el Movistar FRI Music

Fito Páez es un clásico que nunca falla y en el MFM volvió a lucirse junto a su banda frente a miles de personas.

Este sábado encará la fiesta de otra forma

Este sábado encará la fiesta de otra forma

Llega la Fiesta ¡B.U.M.! Baile Urgente en el Moderno, baile y experiencias audiovisuales descomunales este finde.

Las nuevas Reebok, una explosión de color

Las nuevas Reebok, una explosión de color

Descubrí las Classic Nylon de Reebok. Nuevos colores, más diversión y posibilidades para tu look.

El Movistar FRI Music desembarca en Neuquén con Kevin Johansen y mucho más

El Movistar FRI Music desembarca en Neuquén con Kevin Johansen y mucho más

El festival presentará a Kevin Johansen, Cuarteto de Nos y Eruca Sativa dejando su huella sobre el escenario del Parque Central.

Nite Jogger, nunca es demasiado tarde.

Nite Jogger, nunca es demasiado tarde.

En el festival más grande del mundo, Ca7riel & Paco Amoroso y Seven Kayne, junto a adidas Originals, demostraron como la noche se puede convertir en el mejor escenario para la creación.

Intervención y conectividad en la Comunidad #LollaAR

Intervención y conectividad en la Comunidad #LollaAR

La sexta edición del Lollapalooza Argentina fue una verdadera fiesta para la Comunidad del Lolla. Música, arte y conectividad de la mano de Chevrolet Onix en el festival más grande del mundo.

Llega el Lollapalooza Argentina y hay mucho por descubrir

Llega el Lollapalooza Argentina y hay mucho por descubrir

La Comunidad del Lolla vive el festival de una forma diferente y para ellos va esta nota de recomendados de Chevrolet Onix.

Palpitá el Lollapalooza y escuchá una playlist fuera de lo común

Palpitá el Lollapalooza y escuchá una playlist fuera de lo común

Disfrutá de conocer algo nuevo y dale play a estos temas de artistas que recomienda YPF y que te van a sorprender en vivo en unos días.