Kenny Lemes: Venus Perversa

Todos los Jueves, Viernes, Sábado, Domingos.
y cierra el Domingo 15 de Marzo de 2020.
12.00 hs
MARCO Muse de Arte Contemporáneo de La Boca

Arte

Arte Contemporaneo

Fotografía

Kenny Lemes

Muestra Individual

Kenny Lemes: Venus Perversa

Kenny Lemes: Venus Perversa , es la primera muestra individual del fotógrafo cubano-argentino, que se podrá ver hasta mediados de marzo en el Marco. En esta serie fotográfica el artista explora, deconstruye y trastoca ideales hegemónicos de belleza, amor y género proyectados a partir de la imagen de Venus, la diosa mitológica, que han sido transmitidos e impuestos por el arte y la religión durante siglos.

Más Información de Kenny Lemes: Venus Perversa

Kenny Lemes presenta su primera exposición individual que Museo MARCO produce para la sala principal de exhibiciones temporales MARCO ARTE FOCO en su sede Paseo de las Artes.  En la exposición titulada Venus Perversa el artista cubano-argentino presenta una serie fotográfica en la que explora, deconstruye y trastoca ideales hegemónicos de belleza, amor y género proyectados a partir de la imagen de Venus, la diosa mitológica, que han sido transmitidos e impuestos por el arte y la religión durante siglos. 

  

Kenny Lemes piensa acerca de esta serie: “Hay un lugar fronterizo en las sociedades, fértil y germinal, donde algunos grupos tiran de la idea de sí mismos que llevan culturalmente pegoteada a sus cuerpos y la deforman, como una imagen impresa en un nylon que se estira, o un glitch en una computadora. Estas minorías nacen y se encuentran en los bordes de la hegemonía y pervierten la idea de cierta Venus original, la diosa de la belleza y del amor, de la naturaleza, madre de un Cupido ciego.

Construyen la imagen de una Venus impura y esa imagen arde ante quien los mira, se mueve en las pupilas encendidas como un fuego negro: proyectan oscuridad profunda con la misma intensidad con la que irradian enormes lenguas de luz. Se besan, se cortan, se tatúan los lugares vacíos de la piel con anglicismos y con cualquier referencia que los conmueva del caudal profuso que la invasión cultural les trae a los iPhones o a las computadoras. (…)

Es fácil tomarles fotos en fiestas, pero retratarlos en sus casas es un fenómeno especial y muy raro. Su intimidad es casi siempre igual de caótica que su reflejo viral: familia disfuncional, la oveja negra, el niño raro. El baño sucio, la cama nunca hecha, desesperanza e inestabilidad. Y aún así: apariciones hermosas, grandiosas. Espectáculo a pesar de todo. Construir belleza nueva a partir de la Venus rota parece ser un lugar de fortaleza: ignorar por un instante las flores, mirar el agua pútrida y hablar de las mil paletas de verde que las bacterias hacen vibrar dentro de los jarrones.” 

 

  

La exhibición podrá visitarse hasta el 15 de marzo de 2020, de jueves a sábados de 12 a 19 h.

 

Horarios de Kenny Lemes: Venus Perversa:

La exhibición podrá visitarse hasta el 15 de marzo de 2020, de jueves a sábados de 12 a 19 h.rnrn

Mirá también > Ad Minolti: Museo Peluche

Comprar Entradas para Kenny Lemes: Venus Perversa:

Preventa de Entradas para Kenny Lemes: Venus Perversa:

Lista de Precios para Kenny Lemes: Venus Perversa:

Entrada libre y gratuita.


Descuentos & Beneficios para Kenny Lemes: Venus Perversa

Medios de Pago, boleterías para Kenny Lemes: Venus Perversa

Puntos de Venta habilitados para Kenny Lemes: Venus Perversa

NOTICIAS
El Cosquín Rock 2020 fue una explosión de la mejor música

El Cosquín Rock 2020 fue una explosión de la mejor música

El mítico festival cordobés festejó sus 20 años con lo mejor del rock y un frenesí que no paró hasta las 3 de la mañana.

Viajá al Cosquín Rock junto a YPF

Viajá al Cosquín Rock junto a YPF

Se viene uno de los festivales más grandes de rock e YPF no quiere que te quedes afuera ¡Enterate de las novedades que se vienen de cara a este finde!

Divididos dio un show histórico en el cierre del Movistar Fri Music Mar del Plata

Divididos dio un show histórico en el cierre del Movistar Fri Music Mar del Plata

Con un show gratuito, la banda hizo delirar a más de 140 mil personas en Mar del Plata, en el cierre de la edición verano del Movistar Fri Music.

Un nuevo Movistar FRI Music deslumbró con lo mejor del trap en Pinamar

Un nuevo Movistar FRI Music deslumbró con lo mejor del trap en Pinamar

Miles de personas pudieron disfrutar de una nueva edición del festival que contó con shows de Cazzu, Khea, Ca7triel, Paco Amoroso y la Dj Uopa Nachi.

Soul, adrenalina y copas al caer la noche

Soul, adrenalina y copas al caer la noche

Chevrolet agitó la noche de Cariló con sus nuevos modelos y un evento lleno de celebrities en la playa.

Las mejores fiestas para este Fin de Año 2019

Las mejores fiestas para este Fin de Año 2019

Llegó el último día del año y de la década, hay que festejarlo con toda! Por eso te dejamos una selección de lo mejor para hacer en la Ciudad luego del brindis de medianoche.

Aventuras en las dunas junto a tu Hilux GR-Sport

Aventuras en las dunas junto a tu Hilux GR-Sport

Llegó el verano y hay que aprovecharlo al máximo. Te compartimos algunos de los puntos off-road más interesantes de la Costa Atlántica para que disfrutes con toda la adrenalina a bordo de tu camioneta.

Spotify revela lo que más escuchaste durante los últimos años

Spotify revela lo que más escuchaste durante los últimos años

Se termina un año y arranca un nuevo ciclo. Spotify te comparte qué música escuchaste en todo este tiempo ¡Sorprendete!