La madre del desierto


Teatro Nacional Cervantes

Comedia Dramatica

Teatro Público

La madre del desierto

Este evento ya pasó!
Encontrá otros eventos similares en nuestra Agenda:

La madre del desierto en el TNA Cervantes . Llega la reposición de esta obra de Nacho Bartolone que re-imagina con desparpajo y un lenguaje torcido el mito del Difunta Correa. Brillantes actuaciones de Alejandra Flechner y Santiago Gobernori. De jueves a domingo. Entradas para La Madre del Desierto a través de Alternativa Teatral.

Más Información de La madre del desierto

Hubo que esperar más de un año para volver a ver La Madre del Desierto, creación con la que Nacho Bartolone llegó como director y dramaturgo a los escenarios del TNA - Cervantes a fines de la temporada 2017. Ahora, esta lectura trasnochada, manchada y divertida del mito de la Difunta Correa se vuelve a presentar por únicas funciones. 

Partiendo de una lengua en continua torsión, la escritura y el teatro de Nacho Bartolone se funden en un mismo gesto: adulteración, sensualidad, poesía, desacato. Sus piezas, dueñas de una sonoridad y un cuerpo escandalosos, parecen el resultado de una virtuosa coreografía intelectual. Con pulso alucinado, sus obras Piedra sentada, pata corrida(2013) y La piel del poema (2015), generan vínculos y dislocaciones entre buena parte de la tradición literaria y el teatro argentinos. La madre del desierto ataca el periplo de la difunta Deolinda Correa, puesto en el cuerpo y la voz de Alejandra Flechner. Si el desierto es una página en blanco, y el pasado un holograma o materia que acarrear, el autor enfrenta ambos con entusiasmo y crueldad. Una vez más el lenguaje, a partir del Bebo Pura Leche que encarna Santiago Gobernori, es “un destetado de su raza” y, como toda potencia desobediente, “siempre habla la Lengua de dios”.

 

La madre del desierto realizará funciones de jueves a domingos a las 18 h, desde el 14 de febrero hasta el 17 de marzo. Las entradas se pueden adquirir a través de Alternativa Teatral

Con Alejandra Flechner y Santiago Gobernori.

Músicos en escena: Victoria Barca y Franco Calluso.

La realización de video es de Leo Balistrieri, la coreografía de Carolina Borca, la música de Victoria Barca y Franco Calluso, la iluminación de David Seldes, y el vestuario y la escenografía de Endi Ruiz.

Horarios de La madre del desierto:

jueves a domingo - 18 hs

Mirá también > Nuditá

Comprar Entradas para La madre del desierto:

Preventa de Entradas para La madre del desierto:

Lista de Precios para La madre del desierto:

Localidades: 280 pesos. Descuentos para jubilados, docentes y estudiantes con acreditación.


Descuentos & Beneficios para La madre del desierto

Medios de Pago, boleterías para La madre del desierto

Tarjeta o Efectivo

Puntos de Venta habilitados para La madre del desierto

Online o en la boletería de la sala

NOTICIAS
El Movistar FRI Music desembarca en Neuquén con Kevin Johansen y mucho más

El Movistar FRI Music desembarca en Neuquén con Kevin Johansen y mucho más

El festival presentará a Kevin Johansen, Cuarteto de Nos y Eruca Sativa dejando su huella sobre el escenario del Parque Central.

Nite Jogger, nunca es demasiado tarde.

Nite Jogger, nunca es demasiado tarde.

En el festival más grande del mundo, Ca7riel & Paco Amoroso y Seven Kayne, junto a adidas Originals, demostraron como la noche se puede convertir en el mejor escenario para la creación.

Intervención y conectividad en la Comunidad #LollaAR

Intervención y conectividad en la Comunidad #LollaAR

La sexta edición del Lollapalooza Argentina fue una verdadera fiesta para la Comunidad del Lolla. Música, arte y conectividad de la mano de Chevrolet Onix en el festival más grande del mundo.

Vivir el Lollapalooza, la mejor experiencia

Vivir el Lollapalooza, la mejor experiencia

300 mil personas disfrutaron con Kendrick Lamar, Arctic Monkeys, Twenty One Pilots, Rosalía y más. Junto a YPF se vivieron propuestas renovadas que hicieron un súper finde.

Llega el Lollapalooza Argentina y hay mucho por descubrir

Llega el Lollapalooza Argentina y hay mucho por descubrir

La Comunidad del Lolla vive el festival de una forma diferente y para ellos va esta nota de recomendados de Chevrolet Onix.

Palpitá el Lollapalooza y escuchá una playlist fuera de lo común

Palpitá el Lollapalooza y escuchá una playlist fuera de lo común

Disfrutá de conocer algo nuevo y dale play a estos temas de artistas que recomienda YPF y que te van a sorprender en vivo en unos días.

¿Estás listo para sentir el Lollapalooza Argentina?

¿Estás listo para sentir el Lollapalooza Argentina?

En muy poco vuelve este mega festival e YPF te acerca distintas formas para que puedas vibrarlo a pleno.

Los recomendados para este fin de semana

Los recomendados para este fin de semana

Siempre hay mucho para hacer en la ciudad y está bueno que alguien te lo ordene ¡Acá va lo más piola del finde para vos!