La vendedora de fósforos


Malba

Documental

La vendedora de fósforos

Este evento ya pasó!
Encontrá otros eventos similares en nuestra Agenda:

La vendedora de fósforos en el Malba. El film de Alejo Moguillansky es una hibridación entre el documental y la ficción, personajes de la vida real se ficcionalizan a si mismos en el diario de un montaje imposible de una Opera. Todos los sábados de Junio.

Más Información de La vendedora de fósforos

La vendedora de fósforos es el proyecto documental a cargo del realizador Alejo Moguillansky, donde la pretensión por tensar los límites entre el relato documental y la construcción de una ficción es indagada en varios planos. Diario de un montaje de Opera en un teatro público por el director y compositor Helmut Lachenmann , una historia de amor, músicos looser, personas de la vida real que se convierten en personajes de su propio plano de ficción, actores que interpretan a personas de la vída real dentro de un documental. Cinco sábados de junio para ver que sale de esa experiencia. A las 20:00 hs





La vendedora de fósforos de Andersen que muere de frío en la noche de año Nuevo. El burro de Al azar de Baltasar de Bresson, que cambia de dueño una y otra vez hacia el destino trágico de un burro de carga. El desamor entre un guerrillero alemán del Ejército Rojo Alemán y una delicada pianista argentina. El compositor Helmut Lachenmann –veterano de Guerra de las vanguardias del siglo XX– tratando de montar una ópera demencial con la orquesta del Teatro Colón en huelga en medio de un paro nacional de transportes. Los políticos que tratan de negociar con la orquesta. En el medio de todo eso: Marie y Walter habitan una comedia tratando de subsistir junto a su pequeña hija con el improbable ingreso que les genera la música; ensayan ideas para la puesta en escena de la ópera de Lachenmann en la que trabajan; y completan el friso de figuras marginales a quienes está dedicada esta oda a la resistencia. 









Dirección y guion: Alejo Moguillansky. Elenco: María Villar, Walter Jakob, Helmut Lachenmann, Margarita Fernandez, Cleo Moguillansky. Fotografía: Inés Duacastella. Sonido: Marcos Canosa. Música: Helmut Lachenmann. Edición: Alejo Moguillansky, Walter Jakob. Productora: Eugenia Campos Guevara. Casa productora: El pampero cine.  


Horarios de La vendedora de fósforos:

Sábados-20.00 hs

Mirá también > Piazzolla, los años del tiburón

Comprar Entradas para La vendedora de fósforos:

Precios Malba General: $60. Estudiantes y jubilados: $30. Estrenos internacionales y películas con música en vivo: $90. Estudiantes y jubilados: $45. Abono: $270. Estudiantes y jubilados: $135.

Lista de Precios para La vendedora de fósforos:

Precios Malba
General: $60.
Estudiantes y jubilados: $30.
Estrenos internacionales 
y películas con música en vivo: $90.
Estudiantes y jubilados: $45.
Abono: $270.
Estudiantes y jubilados: $135.
 


Medios de Pago, boleterías para La vendedora de fósforos

Tarjeta o Efectivo

Puntos de Venta habilitados para La vendedora de fósforos

Online o en la Boletería del Malba

NOTICIAS
Las nuevas Reebok, una explosión de color

Las nuevas Reebok, una explosión de color

Descubrí las Classic Nylon de Reebok. Nuevos colores, más diversión y posibilidades para tu look.

El Movistar FRI Music desembarca en Neuquén con Kevin Johansen y mucho más

El Movistar FRI Music desembarca en Neuquén con Kevin Johansen y mucho más

El festival presentará a Kevin Johansen, Cuarteto de Nos y Eruca Sativa dejando su huella sobre el escenario del Parque Central.

Nite Jogger, nunca es demasiado tarde.

Nite Jogger, nunca es demasiado tarde.

En el festival más grande del mundo, Ca7riel & Paco Amoroso y Seven Kayne, junto a adidas Originals, demostraron como la noche se puede convertir en el mejor escenario para la creación.

Intervención y conectividad en la Comunidad #LollaAR

Intervención y conectividad en la Comunidad #LollaAR

La sexta edición del Lollapalooza Argentina fue una verdadera fiesta para la Comunidad del Lolla. Música, arte y conectividad de la mano de Chevrolet Onix en el festival más grande del mundo.

Vivir el Lollapalooza, la mejor experiencia

Vivir el Lollapalooza, la mejor experiencia

300 mil personas disfrutaron con Kendrick Lamar, Arctic Monkeys, Twenty One Pilots, Rosalía y más. Junto a YPF se vivieron propuestas renovadas que hicieron un súper finde.

Llega el Lollapalooza Argentina y hay mucho por descubrir

Llega el Lollapalooza Argentina y hay mucho por descubrir

La Comunidad del Lolla vive el festival de una forma diferente y para ellos va esta nota de recomendados de Chevrolet Onix.

Palpitá el Lollapalooza y escuchá una playlist fuera de lo común

Palpitá el Lollapalooza y escuchá una playlist fuera de lo común

Disfrutá de conocer algo nuevo y dale play a estos temas de artistas que recomienda YPF y que te van a sorprender en vivo en unos días.

¿Estás listo para sentir el Lollapalooza Argentina?

¿Estás listo para sentir el Lollapalooza Argentina?

En muy poco vuelve este mega festival e YPF te acerca distintas formas para que puedas vibrarlo a pleno.