Las Primeras

Todos los Sábado.
hasta el Sabado 25 de Mayo de 2019.
18.00 hs
Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Ciclo

Operas Primas

Las Primeras

Las Primeras en el Conti . El ciclo reúne a 5 realizadoras con sus 5 óperas primas recientes. Todos los sábados. Entrada gratis.

Más Información de Las Primeras

En el marco de la muestra “Para todes, tode”, area de Cine del Conti presenta cinco óperas primas realizadas por jóvenes directoras que desde la ficción, el documental en primera persona o el cine experimental, exploran los vínculos primarios y los mandatos en torno a la sexualidad o la familia. Ejercicios de deconstrucción, construcción de posibles universos por fuera de los cánones impuestos, miradas en búsqueda.

Luego de cada proyección habrá diálogos con realizadoras y protagonistas.

 

SÁBADO 04 DE MAYO - 18 HS

Familia sumergida 
(Argentina-Brasil-Alemania-Noruega 2018, 91’)
Dirección: María Alché
diálogo con Mercedes Morán

Es verano en la ciudad de Buenos Aires, vacía y calurosa. La hermana de Marcela acaba de morir, y ella hace su duelo, mientras debe enfrentarse a desarmar esa casa. Un joven amigo de su hija aparece en su vida dispuesto a ayudarla, y esa presencia da lugar a viajes y aventuras juntos. En los confusos días, se entrecruzan personas y conversaciones de otro tiempo que la interpelan, mientras la inminencia de su vida cotidiana la acecha.


Dirección: María Alché / Guion: María Alché / Música: Luciano Azzigotti / Fotografía: Hélène Louvart / Reparto: Mercedes Morán, Marcelo Subiotto, Esteban Bigliardi, Diego Velázquez, Laila Maltz / Productora: Pasto Cine / Apta para mayores de 13 años

Sábado 11 de mayo / 18 HS
El silencio es un cuerpo que cae

(Argentina 2018, 75´)
Dirección: Agustina Comedi
diálogo con la directora

Jaime filmó todo, incluso su propia muerte. De él, a su hija le quedaron cientos de horas de videos caseros y unas cuantas incertidumbres. Porque, como muchas personas de su generación, Jaime vivió en la clandestinidad. Él, quizás, doblemente. Las imágenes que Jaime filmó se resignifican para dar lugar a preguntas sobre el deseo, la sexualidad, la libertad y la familia. "El silencio es un cuerpo que cae" es el viaje a un pasado íntimo, filial y también político.

Dirección y Guión: Agustina Comedi / Casa productora: El Calefón / Productor ejecutivo: Juan C. Maristany

Sábado 18 de mayo
Las decisiones formales / 18 HS

(Argentina 2015, 65’)
Dirección: Melisa Aller
diálogo con la directora

Kimby es una travesti que trabaja en el tren, y también intentando ganar vereda para vender en las inmediaciones de la Estación Retiro. Así recorre todos los días los vagones en su acto de supervivencia diaria. Sin familia y con solo una amiga, Mary, que hace de sostén permanente, transcurre su vida lejos de sus adoradas sierras cordobesas.

Dirección: Melisa Aller / Guión: Melisa Aller / Música: Alma Catira Sanchez / Intérpretes: Alma Catira Sánchez, Eleonora Paoletti

Juntas/ 20 HS
(Colombia-Argentina 2017, 71´)
irección: Laura Martínez Duque y Nadina Marquisio
diálogo con Norma Castillo y la directora, Nadina Marquiso

Norma Castillo y Ramona ‘Cachita’ Arévalo tenían 68 años cuando se convirtieron en la primera pareja de mujeres casadas por ley en Argentina y Latinoamérica. Se conocieron en el caribe colombiano a finales de los ‘80. Este documental las lleva de regreso a esa tierra mágica. Es la historia de un viaje postergado veinte años en el que enfrentan el pasado, las trampas de la memoria, los tiempos de la vejez. Cachita murió en 2018. Juntas es también la historia de un último deseo.

Dirección: Laura Martínez Duque y Nadina Marquisio / Dirección de fotografía: Nadina Marquisio / Montaje: Cristina Motta, Laura Martínez Duque, Nadina Marquisio / Música: Sergio Escobar, Nadina Marquisio / Sonido: Juan Camilo Martínez Idarraga / / Producción ejecutiva: Mario Durrieu, Walter Tiepelmann, Diana Kuellar / Producción: 996 Films, Making Docs, Laura Martínez Duque / ATP

Sábado 25 de mayo / 18 HS
La cama 

(Argentina-Brasil-Alemania-Holanda, 2018, 94’)
Dirección: Mónica Lairana
diálogo con la directora

Jorge (60) y Mabel (59) pasan las últimas horas como pareja encerrados en la casa familiar. Desmantelan la casa, al tiempo que van desmantelando su relación. Una exploración cruda y minimalista de lo privado, la maravilla de la vida ordinaria, que retrata el instante de intimidad final de una pareja que se rompe.

Dirección: Mónica Lairana / Guión: Mónica Lairana / Fotografía: Flavio Dragoset / Montaje: Eduardo Serrano/ Música: Petronio Lorena / Dirección de Arte: Maru Tomé, Renata Gelosi / Reparto: Sandra Sandrini, Alejo Mango / Producción: Mónica Lairana, Adriana Yurcovich, Paulo Pécora, Gema Juarez Allen / Productora: Rio Abajo, Gema Films, Topkapi Films, Sutor Kolonko, 3 Moinhos Produções Artísticas / Apta para mayores de 16 años con reservas
 

 

Horarios de Las Primeras:

Todos los sábados de mayo - 18 hs

Mirá también > Sandro en el Gaumont

Comprar Entradas para Las Primeras:

Preventa de Entradas para Las Primeras:

Lista de Precios para Las Primeras:

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA Las entradas se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.


Descuentos & Beneficios para Las Primeras

Medios de Pago, boleterías para Las Primeras

Puntos de Venta habilitados para Las Primeras

NOTICIAS
Las nuevas Reebok, una explosión de color

Las nuevas Reebok, una explosión de color

Descubrí las Classic Nylon de Reebok. Nuevos colores, más diversión y posibilidades para tu look.

El Movistar FRI Music desembarca en Neuquén con Kevin Johansen y mucho más

El Movistar FRI Music desembarca en Neuquén con Kevin Johansen y mucho más

El festival presentará a Kevin Johansen, Cuarteto de Nos y Eruca Sativa dejando su huella sobre el escenario del Parque Central.

Nite Jogger, nunca es demasiado tarde.

Nite Jogger, nunca es demasiado tarde.

En el festival más grande del mundo, Ca7riel & Paco Amoroso y Seven Kayne, junto a adidas Originals, demostraron como la noche se puede convertir en el mejor escenario para la creación.

Intervención y conectividad en la Comunidad #LollaAR

Intervención y conectividad en la Comunidad #LollaAR

La sexta edición del Lollapalooza Argentina fue una verdadera fiesta para la Comunidad del Lolla. Música, arte y conectividad de la mano de Chevrolet Onix en el festival más grande del mundo.

Vivir el Lollapalooza, la mejor experiencia

Vivir el Lollapalooza, la mejor experiencia

300 mil personas disfrutaron con Kendrick Lamar, Arctic Monkeys, Twenty One Pilots, Rosalía y más. Junto a YPF se vivieron propuestas renovadas que hicieron un súper finde.

Llega el Lollapalooza Argentina y hay mucho por descubrir

Llega el Lollapalooza Argentina y hay mucho por descubrir

La Comunidad del Lolla vive el festival de una forma diferente y para ellos va esta nota de recomendados de Chevrolet Onix.

Palpitá el Lollapalooza y escuchá una playlist fuera de lo común

Palpitá el Lollapalooza y escuchá una playlist fuera de lo común

Disfrutá de conocer algo nuevo y dale play a estos temas de artistas que recomienda YPF y que te van a sorprender en vivo en unos días.

¿Estás listo para sentir el Lollapalooza Argentina?

¿Estás listo para sentir el Lollapalooza Argentina?

En muy poco vuelve este mega festival e YPF te acerca distintas formas para que puedas vibrarlo a pleno.