Les Visitants


Centro Cultural Kirchner (CCK)

Contemporáneo

Les Visitants

Este evento ya pasó!
Encontrá otros eventos similares en nuestra Agenda:

Les Visitantes es una exposición curada por Guillermo Kuitca que reúne obras de artistas internacionales como David Lynch, Agnès Varda, Patti Smith, Wolfgang Tillmans y Nobuyoshi Araki, muchas de ellas inéditas. Invitados todos al sexto y séptimo piso del Centro Cultural Kirchner.

Más Información de Les Visitants

Nadie que sea fanático del arte en general puede perderse la exposición Les Vistants en el sexto y séptimo piso del CCK, curada por Guillermo Kuitca con obras de la colección de la Fondation Cartier.



'Les Visitants presenta series de fotografías de William EgglestonPatti SmithJuergen TellerWolfgang TillmansNobuyoshi ArakiHiroshi SugimotoSeydou Keïta, J.D. ‘Okhai OjeikereAlair Gomes y Francesca Woodman. También proyecciones y videoinstalaciones de Tony OurslerAgnès VardaArtavazd PelechianRaymond Depardon y Claudine NougaretJean-Michel AlberolaRinko KawauchiDaido MoriyamaNan Goldin y Douglas Gordon. Se podrá ver una monumental escultura de Adriana Varejão, varios cientos de dibujos de David Lynch, y también una serie de fotografías de este cineasta, presentadas por primera vez en público. Corazón y articulación del proyecto en su conjunto, el Living Room de Guillermo Kuitca ocupa un piso deLa Gran Lámpara. Esta instalación, creada en 2014 para la Fondation Cartier, se inspira en un espacio imaginado por David Lynch, a partir de uno de sus propios dibujos, para su muestra The Air is on Fire, presentada en París en 2007. Actuando sobre las sensaciones y los efectos de perspectiva y resonancia entre las obras, ese Living Room, teatral e intimista, constituye un espacio pictórico rojo y negro cuyas paredes están enteramente recubiertas de formas angulares, prismáticas, desglosadas cual variaciones sobre una partitura –siguiendo un principio característico de las obras recientes de Kuitca. Habitado por muebles-esculturas de David Lynch, el espacio también está impregnado por la voz de Patti Smith, quien revisita un texto escrito por el cineasta en 2011: una extensa y perturbadora fábula poética que narra la historia de un antílope que cruza una ciudad y observa a sus habitantes. Kuitca traza una cartografía imaginaria y subjetiva, diseña un juego de ecos, cruces o atajos, territorios mentales o redes de intuiciones.' Conocé toda la información de la muestra.


Comprar Entradas para Les Visitants:

Gratuito

NOTICIAS
El finde y lo que se viene

El finde y lo que se viene

Te acercamos interesantes y explosivas propuestas para salir a romper la noche (y el día).

¿Cuáles son las mejores fiestas de Fin de Año?

¿Cuáles son las mejores fiestas de Fin de Año?

Luego de un año agitado se viene el festejo, enterate de las fiestas más prendidas que acontecen en la ciudad y alrededores luego de la medianoche de hoy.

Lo que se viene para este fin de semana

Lo que se viene para este fin de semana

Van algunos eventos que te recomendamos para que detones los días venideros, antes del gran festejo de fin de año.

Ed Sheeran llega con la gira más taquillera de los últimos años

Ed Sheeran llega con la gira más taquillera de los últimos años

El "Divide" Tour está muy cerca y BBVA Francés te la hace más fácil para que no te lo pierdas.

¿Qué hacer en Navidad?

¿Qué hacer en Navidad?

Andá preparando el cuerpo porque se viene una Navidad a todo ritmo con muchas opciones para hacer en la Ciudad ¡Chequealas!

Recomendados del finde

Recomendados del finde

¿Qué podés hacer el finde? Acá van una serie de eventos seleccionados para que del viernes al domingo, antes de la navidad, la rompas toda.

El fin de semana y lo más recomendado

El fin de semana y lo más recomendado

Viernes, sábado y domingo pasan muchas cosas. Acá te compartimos eventos que tienen mucho de especial.

Charly García anuncia último show del año y agota entradas

Charly García anuncia último show del año y agota entradas

El mítico artista se sube al escenario del Teatro Gran Rex para despedirse del 2018 junto a sus miles de fans.