Preciosa ridiculez

Sabado 7 de Abril de 2018
21.00 hs

El Damero

Preciosa ridiculez

Este evento ya pasó!
Encontrá otros eventos similares en nuestra Agenda:

Basada en “Las preciosas ridículas” de Molière

Más Información de Preciosa ridiculez

Sobre “Preciosa ridiculez” (versión extendida)

 

 

Una compañía de teatro independiente bastante endogámica y particular se dispone a hacer función de “Las preciosas ridículas” de Molière. Hay una actriz que faltó, una sustitución que se hará de prisa y corriendo y un actor que aún no llegó pero el director, que también actúa, entiende que “el show debe continuar” y la función se hará de todos modos. La ex esposa del director sustituye a la actriz que faltó, su actual pareja es uno de los actores, un elenco formado con un criterio artístico “dudoso”. Y así, con esta extraña combinación de ingredientes, se va desarrollando una serie de situaciones donde la ridiculez más que el preciosismo se apoderan del escenario… “Preciosa Ridiculez” refleja el espíritu de Molière más vivo que nunca haciendo de las suyas, y mostrando su vigencia descarnada ante la necesidad de figurar de un grupo de gente que supuestamente tiene por objetivo hacer buen teatro respetando la entidad de los clásicos.

 

 

 

 

 

 

Sobre Gina Piccirilli. Luego de radicarse en Madrid (España) y desarrollarse profesionalmente, en tanto Directora y Maestra Teatral, durante veinticinco años ininterrumpidos, con varios premios y giras por toda España; Gina Piccirilli regresó a su ciudad natal, Buenos Aires, donde abrió su propia sala “El Damero”. Sobre Gina Piccirilli // Directora y Maestra Teatral. Hija de inmigrantes italianos, nace en Buenos Aires. Se forma con maestros tales como Agustín Alezzo, Augusto Fernándes, Beatriz Matar, Dina Roth y Concha Doñaque, entre otros. En el año 1987 se traslada a Madrid donde permanece hasta el Año 2013. Allí continúa con su investigación en el trabajo del actor y profundiza también su formación haciendo principal hincapié en lo sensorial (el cuerpo, la energía y la voz). En el año 1990 funda en Madrid el “Centro de Formación y Entrenamiento de Actores” donde imparte clases de forma ininterrumpida hasta el año 2013. En el año 1995, comienza su recorrido como Directora Teatral trabajando con diferentes compañías, con gran reconocimiento por parte de la crítica y el público. En el año 2008, a la vez que continúa con su doble rol de directora y maestra, amplía su formación certificándose como Coach Ontológico en la Escuela Europea de Coaching. En el año 2011, funda en su país natal el Teatro “El Damero”, desarrollándose profesionalmente en ambas ciudades: Buenos Aires y Madrid puesto que desde ese año, en adelante, repartirá sus actividades entre ambos países (Argentina y España), flexibilizando sus espacios y tiempos según los requerimientos de sus compromisos profesionales.

 

 

 

 

 

 

Ficha técnica. Adaptación, puesta en escena y dirección: Gina Piccirilli. Asistente de dirección: Laura Muñoz. Elenco: Solange Verina, Marina Wein, Dante Iemma, Facu Martín, Sebastián Urban, Adrián Molteni, Rafa Ocampo y Stella Maris Papalia. Diseño de iluminación: Marcelo López Cariló. Diseño de Escenografía y Vestuario: Pepe Uría. Realización de Vestuario: María Giuliani. Realización de Escenografía: Matias Gutiérrez Glesser. Fotografía: Emiliano Rojas y Sergio Yankelevich. Diseño gráfico: Emiliano Rojas. Producción: Antonella Lucini y Daniel Fazio.

 

 

Mirá también > Cirque du Soleil en Argentina

subido por mcasasdinardo mcasasdinardo

Leido: 1037 veces
Creado el: 2018-04-06 11:08:02

NOTICIAS
Lo más recomendado para este fin de semana

Lo más recomendado para este fin de semana

Llegan los días más esperados de la semana y focalizarte en vos es esencial, te contamos qué es lo mejor que podés hacer el finde que se viene.

El Cirque du Soleil vuelve a la Argentina con grandes sorpresas

El Cirque du Soleil vuelve a la Argentina con grandes sorpresas

La compañía circense de Canadá anunció que vuelve en el 2019 con un espectáculo en homenaje a Leo Messí ¡Enterate los detalles!

¿Por qué el show de Nick Cave & The Bad Seeds es algo imperdible?

¿Por qué el show de Nick Cave & The Bad Seeds es algo imperdible?

El australiano aterriza con su banda sobre suelo porteño este miércoles y te contamos por qué es tan interesante verlos en acción.

Volvió The Voice (el posta) y las audiciones están más prendidas fuego que nunca

Volvió The Voice (el posta) y las audiciones están más prendidas fuego que nunca

¿Qué harías si tuvieras delante tuyo a los mejores talentos de la música? Llegó la nueva temporada de The Voice (el posta) y la emoción se siente en el aire.

Carl Cox se prepara para tocar este fin de semana en Argentina

Carl Cox se prepara para tocar este fin de semana en Argentina

Con entradas totalmente agotadas, el codiciado dj británico dejará su huella en la edición 2018 de Resistance ¡¡Se viene tremendo fiestón!!

Movistar presenta Camino a Abbey Road, el más deseado premio a la música

Movistar presenta Camino a Abbey Road, el más deseado premio a la música

Todas las bandas y artistas independientes tienen la oportunidad de participar en una de las competencias más increíbles y alcanzar un sueño muy preciado: grabar en los estudios de Londres.

10 salidas que podés hacer sin gastar un peso

10 salidas que podés hacer sin gastar un peso

Estamos atravesando fin de mes y no hay nada mejor como saber que podés salir igual. Te recomendamos 10 eventos para estos último días de septiembre.

Intervení tu mundo y sé el protagonista

Intervení tu mundo y sé el protagonista

Hay un lugar único y tuyo, tu Chevrolet Onix. Vos lo vivís, vos lo intervenís con tu música y tu estilo.