Presentación Punto y Raya Festival

Lunes 18 de Marzo de 2019
19.30 hs

Centro Cultural General San Martín

Presentación Punto y Raya Festival

Este evento ya pasó!
Encontrá otros eventos similares en nuestra Agenda:

Introducción al festival y a innovadoras técnicas de animación y cine abstractos

Más Información de Presentación Punto y Raya Festival

:: PRESENTACIÓN DEL Punto Y Raya FESTIVAL + PROYECCIONES

Lunes 18 de marzo 2019 | 19:30hs | ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO

Centro Cultural Gral. San Martín // Sala de Cine 1

Punto y Raya Festival, el referente mundial del Arte Abstracto en Movimiento, regresa a Buenos Aires, acogidos en esta ocasión por el Centro Cultural San Martín en pleno corazón de la ciudad porteña.

Punto y Raya explora las Artes Audiovisuales en su estado más puro: Forma, Color, Movimiento y Sonido. ¡Nada de representación! Esto lo hace Universal y Atemporal. Su misión es recuperar el espíritu del Cinéma Pure y el Cine Absoluto formulado por las vanguardias europeas en los tempranos 1920s, consolidando esta forma artística única que yace en la intersección entre las Bellas Artes y el Media.

Punto y Raya fue fundado en el 2007 por la asociación barcelonesa MAD (Moviment d’Alliberament Digital), conformada por Ana Santos y Nöel Palazzo. El evento tiene lugar cada dos años en importantes venues en la creación contemporánea y nuevas tecnologías. Las primeras ediciones se realizaron en España (2007-2012) en venues como el Museo Nacional Reina Sofía de Madrid y el CCCB Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Desde el 2014 el festival se coproduce y realiza en un país distinto cada vez; a la fecha, Islandia (Harpa, Reykjavík), Alemania (ZKM, Karlsruhe) y Polonia (CeTA, Wroclaw).

Con siete ediciones en su haber, el Catálogo Online y Centro de Recursos más comprehensivo del género, la comunidad creativa más extensa y diversa, y una plataforma de promoción que abarca más de 50 ciudades, Punto y Raya se ha consolidado como el referente mundial del Arte Abstracto en Movimiento.

Esta presentación a cargo de Nöel Palazzo ofrece una revisión de los 12 años de trayectoria del festival, centrándose principalmente en experimentos contemporáneos y en las diversas técnicas de cine y animación que los artistas han desarrollado para llevar al límite las posibilidades del género. El objetivo es ilustrar la innovación y gran diversidad de esta forma artística, y en el proceso, motivar a artistas, investigadores y audiencias generales a participar en la próxima edición del festival, que tendrá lugar en Octubre 2020 en Viena. También se hablará sobre la versión JUNIOR del evento, donde los contenidos son producidos POR NIÑXS menores de 13 años. La segunda edición del PyR JUNIOR se realizará en Octubre 2019 en Breslavia, y su convocatoria está actualmente abierta.

La presentación de Palazzo se complementa con la proyección de varios ejemplos claves en las últimas ediciones del festival. La actividad concluye con la proyección de la clásica obra ‘Two Space’ del pionero animador por ordenador Larry Cuba, recientemente restaurada. Y cerrará con una sesión de preguntas y respuestas abierta a la participación de la audiencia.

Más información sobre el festival puede encontrarse en:
www.puntoyrayafestival.com

Con la colaboración de El San Martín y el iotaCenter, y el amable apoyo de +CODE y CEIARTE.

Mirá también > FIESTA YES! HUMANIDUB En Villa Crespo

subido por PyR PyR

Leido: 287 veces
Creado el: 2019-03-01 20:51:32

NOTICIAS
Las nuevas Reebok, una explosión de color

Las nuevas Reebok, una explosión de color

Descubrí las Classic Nylon de Reebok. Nuevos colores, más diversión y posibilidades para tu look.

El Movistar FRI Music desembarca en Neuquén con Kevin Johansen y mucho más

El Movistar FRI Music desembarca en Neuquén con Kevin Johansen y mucho más

El festival presentará a Kevin Johansen, Cuarteto de Nos y Eruca Sativa dejando su huella sobre el escenario del Parque Central.

Nite Jogger, nunca es demasiado tarde.

Nite Jogger, nunca es demasiado tarde.

En el festival más grande del mundo, Ca7riel & Paco Amoroso y Seven Kayne, junto a adidas Originals, demostraron como la noche se puede convertir en el mejor escenario para la creación.

Intervención y conectividad en la Comunidad #LollaAR

Intervención y conectividad en la Comunidad #LollaAR

La sexta edición del Lollapalooza Argentina fue una verdadera fiesta para la Comunidad del Lolla. Música, arte y conectividad de la mano de Chevrolet Onix en el festival más grande del mundo.

Vivir el Lollapalooza, la mejor experiencia

Vivir el Lollapalooza, la mejor experiencia

300 mil personas disfrutaron con Kendrick Lamar, Arctic Monkeys, Twenty One Pilots, Rosalía y más. Junto a YPF se vivieron propuestas renovadas que hicieron un súper finde.

Llega el Lollapalooza Argentina y hay mucho por descubrir

Llega el Lollapalooza Argentina y hay mucho por descubrir

La Comunidad del Lolla vive el festival de una forma diferente y para ellos va esta nota de recomendados de Chevrolet Onix.

Palpitá el Lollapalooza y escuchá una playlist fuera de lo común

Palpitá el Lollapalooza y escuchá una playlist fuera de lo común

Disfrutá de conocer algo nuevo y dale play a estos temas de artistas que recomienda YPF y que te van a sorprender en vivo en unos días.

¿Estás listo para sentir el Lollapalooza Argentina?

¿Estás listo para sentir el Lollapalooza Argentina?

En muy poco vuelve este mega festival e YPF te acerca distintas formas para que puedas vibrarlo a pleno.