Semana del Arte


varios lugares

Festival

Exposición

Artes Visuales

Arte Contemporaneo

Semana del Arte

Este evento ya pasó!
Encontrá otros eventos similares en nuestra Agenda:

Arranca desdel lunes 8 al domingo 14 de abril del 2019, Buenos Aires se vuelve el centro del arte contemporáneo en la Semana del Arte, un evento internacional con 22 fundaciones y museos que ofrecen contenidos especiales para esta ocasión. ¡No te la pierdas!

Más Información de Semana del Arte

Del lunes 8 al domingo 14 de abril del 2019, Buenos Aires se vuelve el centro del arte contemporáneo en la Semana del Arte, un evento internacional con 22 fundaciones y museos (PROAMALBA, MNBA, MACBA, entre otras) que ofrecen contenidos especiales para esta ocasión. ¡No te la pierdas! 

El Ministro de Cultura de la Ciudad Enrique Avogadro destacó la importancia de seguir ampliando la agenda cultural porteña: “Buenos Aires se sigue consolidando como centro cultural latinoamericano. La Semana del Arte sigue fomentando el acceso a la inmensa oferta de arte que tiene la Ciudad a través de propuestas que apoyan el arte y la cultura en múltiples espacios”.

Chequeá toda la programación de Semana del Arte 2019 haciendo click acá!

El martes 9 de abril habrá un evento de apertura a las 18.30 hs en el Parque Semana del Arte, con food trucks y música en vivo. A las 20 hs, se activa Comunicaciones de Margarita Paksa y a las 21.15, se proyecta la primera película del BAFICI pensada para este evento.

Art Basel Cities generó un programa específico para este encuentro, donde se podrán escuchar a más de 40 oradores de todo el mundo. Habrá visitas guiadas a las diferentes instalaciones del miércoles al domingo a las 15 hs y un ciclo de cine organizado especialmente por BAFICI. 

Margarita Paksa (presentada por Museo Sívori), Marie Orensanz (presentada por BIENALSUR), Mariana Telleria (envío nacional de la Bienal de Venecia 2019), Luna Paiva (presentada por Faena Art y Faena Festival) y Carlos Huffmann (presentado por Distrito de las Artes) presentan intervenciones en espacios públicos. También forma parte de la Semana del Arte un pabellón arquitectónico que permite presentar por primera vez la performance Mesa Redonda. Esto es un juicio y reactivar Comunicacionesde Margarita Paksa. El Pabellón a su vez funciona como centro de información, lugar de encuentro y sede de una programación diaria de arte y pensamiento que incluye entre otras, visitas guiadas, charlas, capacitaciones y un taller de práctica de dibujo de obras de arte para adolescentes desarrollado por Clave 13/17 (Centro Cultural Recoleta).

Integra también esta edición de la Semana del Arte la feria arteBA, del 11 al 14 de abril y con más de 400 obras en exhibición.

La entrada es libre y gratuita. ¡Pronto la programación completa!

Mirá también > Proyecto Yungas

NOTICIAS
Las nuevas Reebok, una explosión de color

Las nuevas Reebok, una explosión de color

Descubrí las Classic Nylon de Reebok. Nuevos colores, más diversión y posibilidades para tu look.

El Movistar FRI Music desembarca en Neuquén con Kevin Johansen y mucho más

El Movistar FRI Music desembarca en Neuquén con Kevin Johansen y mucho más

El festival presentará a Kevin Johansen, Cuarteto de Nos y Eruca Sativa dejando su huella sobre el escenario del Parque Central.

Nite Jogger, nunca es demasiado tarde.

Nite Jogger, nunca es demasiado tarde.

En el festival más grande del mundo, Ca7riel & Paco Amoroso y Seven Kayne, junto a adidas Originals, demostraron como la noche se puede convertir en el mejor escenario para la creación.

Intervención y conectividad en la Comunidad #LollaAR

Intervención y conectividad en la Comunidad #LollaAR

La sexta edición del Lollapalooza Argentina fue una verdadera fiesta para la Comunidad del Lolla. Música, arte y conectividad de la mano de Chevrolet Onix en el festival más grande del mundo.

Vivir el Lollapalooza, la mejor experiencia

Vivir el Lollapalooza, la mejor experiencia

300 mil personas disfrutaron con Kendrick Lamar, Arctic Monkeys, Twenty One Pilots, Rosalía y más. Junto a YPF se vivieron propuestas renovadas que hicieron un súper finde.

Llega el Lollapalooza Argentina y hay mucho por descubrir

Llega el Lollapalooza Argentina y hay mucho por descubrir

La Comunidad del Lolla vive el festival de una forma diferente y para ellos va esta nota de recomendados de Chevrolet Onix.

Palpitá el Lollapalooza y escuchá una playlist fuera de lo común

Palpitá el Lollapalooza y escuchá una playlist fuera de lo común

Disfrutá de conocer algo nuevo y dale play a estos temas de artistas que recomienda YPF y que te van a sorprender en vivo en unos días.

¿Estás listo para sentir el Lollapalooza Argentina?

¿Estás listo para sentir el Lollapalooza Argentina?

En muy poco vuelve este mega festival e YPF te acerca distintas formas para que puedas vibrarlo a pleno.