TADEYS

Todos los Jueves, Viernes, Sábado, Domingos.
hasta el Domingo 30 de Junio de 2019.
18.00 hs
Teatro Nacional Cervantes

Comedia Dramatica

Experimental

Inclasificable

TADEYS

Tadeys en el TNA - TC . Analía Couceyro y Albertina Carri se unieron para montar la versión escénica de esta novela inacabada y resonante de Osvaldo Lamborghini. Protagonizada por Diego Capusotto. Entradas para Tadeys online o en la boletería de la sala.

Más Información de TADEYS

“Es un cuento mi cuerpo”, le dice el boyerito a su amante, poco antes de suicidarse, en la primera parte de Tadeys, la novela de Osvaldo Lamborghini. Escrita entre septiembre y diciembre de 1983 en Barcelona, el manuscrito organizado en tres carpetas numeradas no se reveló hasta después de su muerte. Fabula político-sexual, novela total, farsa lujuriosa y brutal, son algunos de los apelativos que se han usado para dar hablar de este cuerpo textual inacabado

Diego Capusotto interpreta al Doctor “la araña” Ky,  

 

En su primera colaboración escénica como reaizadoras Albertina Carri y Analía Couceyro traman una versión de Tadeys que continúa siendo una prosa plena de sensual y corrosiva acrobacia, además de una obra de teatro, una película, una ópera buffa, y el desafío de acercarse a un material y a un autor de extremo personalismo.



Analía Couceyro . Crédito: Alamgro Revista.

 


El cuadro siniestro es protagonizado aquí por un científico y un policía desquiciados: el Doctor “la araña” Ky, interpretado por Diego Capusotto, y el Comandante “la hiena” Jones, en el cuerpo de Javier Lorenzo. El elenco lo completan  Canela Escala Usategui, Iván Moschner, Felipe Saade, Florencia Sgandurra, Bianca Vilouta Rando y Analía Couceyro.

Albertina Carri. Crédito: Pagina 12

El relato se centra en la operatoria de un buque de amujeramiento para adolescentes violentos. La forma de volver dóciles a estos cuerpos insurrectos es feminizarlos. Pero, ¿qué es una mujer?

Quizás adelantado a su tiempo, Lamborghini plantea que el adoctrinamiento conlleva el lugar de sometimiento de lo femenino. Pero, “El Estado, ¿era hombre o mujer? Por aquella época, la respuesta sin ambigüedad, era «es hambre para todos»”. 

TADEYS se estrena el jueves 11 de abril a las 18 hs. Se presantará de jueves a domingo a las 18 hs en la sala Luisa Vehil del TNA - TC. Las entradas se pueden adquirir online o en la boletería de la sala. A días de su estreno las entradas ya se encuentran agotadas para las primeras 4 semanas.


 

Horarios de TADEYS:

de jueves a domingos a las 18 h, desde el 11 de abril hasta el 30 de junio.

Mirá también > El Choque Urbano presenta Fierro

Comprar Entradas para TADEYS:

Preventa de Entradas para TADEYS:

Lista de Precios para TADEYS:

Localidades: 280 pesos. 50 % de descuento para jubilados, docentes y estudiantes de instituciones públicas, con acreditación.


Descuentos & Beneficios para TADEYS

TNA CLUB

Medios de Pago, boleterías para TADEYS

Tarjeta o Efectivo

Puntos de Venta habilitados para TADEYS

Online o en la boletería de la sala

NOTICIAS
Las nuevas Reebok, una explosión de color

Las nuevas Reebok, una explosión de color

Descubrí las Classic Nylon de Reebok. Nuevos colores, más diversión y posibilidades para tu look.

El Movistar FRI Music desembarca en Neuquén con Kevin Johansen y mucho más

El Movistar FRI Music desembarca en Neuquén con Kevin Johansen y mucho más

El festival presentará a Kevin Johansen, Cuarteto de Nos y Eruca Sativa dejando su huella sobre el escenario del Parque Central.

Nite Jogger, nunca es demasiado tarde.

Nite Jogger, nunca es demasiado tarde.

En el festival más grande del mundo, Ca7riel & Paco Amoroso y Seven Kayne, junto a adidas Originals, demostraron como la noche se puede convertir en el mejor escenario para la creación.

Intervención y conectividad en la Comunidad #LollaAR

Intervención y conectividad en la Comunidad #LollaAR

La sexta edición del Lollapalooza Argentina fue una verdadera fiesta para la Comunidad del Lolla. Música, arte y conectividad de la mano de Chevrolet Onix en el festival más grande del mundo.

Vivir el Lollapalooza, la mejor experiencia

Vivir el Lollapalooza, la mejor experiencia

300 mil personas disfrutaron con Kendrick Lamar, Arctic Monkeys, Twenty One Pilots, Rosalía y más. Junto a YPF se vivieron propuestas renovadas que hicieron un súper finde.

Llega el Lollapalooza Argentina y hay mucho por descubrir

Llega el Lollapalooza Argentina y hay mucho por descubrir

La Comunidad del Lolla vive el festival de una forma diferente y para ellos va esta nota de recomendados de Chevrolet Onix.

Palpitá el Lollapalooza y escuchá una playlist fuera de lo común

Palpitá el Lollapalooza y escuchá una playlist fuera de lo común

Disfrutá de conocer algo nuevo y dale play a estos temas de artistas que recomienda YPF y que te van a sorprender en vivo en unos días.

¿Estás listo para sentir el Lollapalooza Argentina?

¿Estás listo para sentir el Lollapalooza Argentina?

En muy poco vuelve este mega festival e YPF te acerca distintas formas para que puedas vibrarlo a pleno.