TADEYS


Teatro Nacional Cervantes

Comedia Dramatica

Experimental

Inclasificable

TADEYS

Este evento ya pasó!
Encontrá otros eventos similares en nuestra Agenda:

Tadeys en el TNA - TC . Analía Couceyro y Albertina Carri se unieron para montar la versión escénica de esta novela inacabada y resonante de Osvaldo Lamborghini. Protagonizada por Diego Capusotto. Entradas para Tadeys online o en la boletería de la sala.

Más Información de TADEYS

“Es un cuento mi cuerpo”, le dice el boyerito a su amante, poco antes de suicidarse, en la primera parte de Tadeys, la novela de Osvaldo Lamborghini. Escrita entre septiembre y diciembre de 1983 en Barcelona, el manuscrito organizado en tres carpetas numeradas no se reveló hasta después de su muerte. Fabula político-sexual, novela total, farsa lujuriosa y brutal, son algunos de los apelativos que se han usado para dar hablar de este cuerpo textual inacabado

Diego Capusotto interpreta al Doctor “la araña” Ky,  

 

En su primera colaboración escénica como reaizadoras Albertina Carri y Analía Couceyro traman una versión de Tadeys que continúa siendo una prosa plena de sensual y corrosiva acrobacia, además de una obra de teatro, una película, una ópera buffa, y el desafío de acercarse a un material y a un autor de extremo personalismo.



Analía Couceyro . Crédito: Alamgro Revista.

 


El cuadro siniestro es protagonizado aquí por un científico y un policía desquiciados: el Doctor “la araña” Ky, interpretado por Diego Capusotto, y el Comandante “la hiena” Jones, en el cuerpo de Javier Lorenzo. El elenco lo completan  Canela Escala Usategui, Iván Moschner, Felipe Saade, Florencia Sgandurra, Bianca Vilouta Rando y Analía Couceyro.

Albertina Carri. Crédito: Pagina 12

El relato se centra en la operatoria de un buque de amujeramiento para adolescentes violentos. La forma de volver dóciles a estos cuerpos insurrectos es feminizarlos. Pero, ¿qué es una mujer?

Quizás adelantado a su tiempo, Lamborghini plantea que el adoctrinamiento conlleva el lugar de sometimiento de lo femenino. Pero, “El Estado, ¿era hombre o mujer? Por aquella época, la respuesta sin ambigüedad, era «es hambre para todos»”. 

TADEYS se estrena el jueves 11 de abril a las 18 hs. Se presantará de jueves a domingo a las 18 hs en la sala Luisa Vehil del TNA - TC. Las entradas se pueden adquirir online o en la boletería de la sala. A días de su estreno las entradas ya se encuentran agotadas para las primeras 4 semanas.


 

Horarios de TADEYS:

de jueves a domingos a las 18 h, desde el 11 de abril hasta el 30 de junio.

Mirá también > Teatro Online: La terquedad

Comprar Entradas para TADEYS:

Preventa de Entradas para TADEYS:

Lista de Precios para TADEYS:

Localidades: 280 pesos. 50 % de descuento para jubilados, docentes y estudiantes de instituciones públicas, con acreditación.


Descuentos & Beneficios para TADEYS

TNA CLUB

Medios de Pago, boleterías para TADEYS

Tarjeta o Efectivo

Puntos de Venta habilitados para TADEYS

Online o en la boletería de la sala

NOTICIAS
Los cuatro shows del Movistar Fri Music en casa llegaron a millones de hogares

Los cuatro shows del Movistar Fri Music en casa llegaron a millones de hogares

La marca revivió una serie de shows inolvidables del Movistar Fri Music que llegaron a 2 millones de hogares y se pudieron disfrutar desde casa.

El Movistar FRI Music ahora es en casa y se viene muy power

El Movistar FRI Music ahora es en casa y se viene muy power

Se vienen altos streamings para revivir en tu casa los shows de Tini, Ciro y Los Persas, Cazzu y Divididos en el Movistar FRI Music.

El Movistar FriStyle fue divertido, diferente y lleno del mejor rap local

El Movistar FriStyle fue divertido, diferente y lleno del mejor rap local

DToke, Dani, Roma, NTC y El Misionero fueron parte de dos streamings muy especiales llenos de rap fresco y novedoso.

Metallica lanza un nuevo álbum en vivo para sus fans en Argentina

Metallica lanza un nuevo álbum en vivo para sus fans en Argentina

La banda de metal, icónica e histórica, anunció que este sábado 18 de abril sacará a través de Spotify un disco con temas en vivo que sucedieron desde el 1993 al 2017 en nuestro país.

Cine y opciones alternativas para tu cuarentena en casa

Cine y opciones alternativas para tu cuarentena en casa

Seguimos recomendándote planes para que el aislamiento se haga más llevadero. Acá una nota con algunas alternativas para amantes del cine, series y derivados.

Recitales, festivales y eventos musicales por streaming para disfrutar en casa

Recitales, festivales y eventos musicales por streaming para disfrutar en casa

Te compartimos una selección de eventos musicales que sucederán en internet estos días para palear la cuarentena.

Conocé los mejores planes indoor y surfeá la cuarentena!

Conocé los mejores planes indoor y surfeá la cuarentena!

Con más de 10 días de suspensión de eventos culturales de por medio, te recomendamos alternativas super interesantes para quedarte en casa y pasarla bomba igual.

Superstar: el cambio es un trabajo en equipo

Superstar: el cambio es un trabajo en equipo

Celebrando 50 años de historia, las adidas Superstar dijeron presente junto a Paulo Londra en el All Star Weekend 2020 y demostraron que el cambio es un trabajo en equipo.