Una obra más real que la del mundo


Cementerio de La Chacarita

Performance

Site-specific

Recorrido

Arquitectura

Una obra más real que la del mundo

Este evento ya pasó!
Encontrá otros eventos similares en nuestra Agenda:

Una obra más real que la del mundo . Un recorrido en comunidad y a la deriva por el 6to Panteón del Cementerio de La Chacarita, guiado por Compañía La Mujer Mutante. Entrada gratis con Reserva online.

Más Información de Una obra más real que la del mundo

Una obra más real que la del mundo es una invitación a transitar una caminata a la deriva por el Sexto Panteón, la monumental obra que diseñó la Arquitecta Itala Fulvia en el pulmón del Cementerio de de Chacarita. Seremos una comunidad circunstancial en expedición hacia ninguna parte. Una obra para hablar de lo que no se habla, para mirar lo que no se mira, o simplemente aceptar lo que a todxs nos espera.  

Los recorridos serán: Sábados 5, 19 y 26 de Octubre a las 14.30 hs + Viernes 1, Sábados 9, 16, 23 y 30 de Noviembre a las 14.30 hs. Con una duración de 120 minutos. Para asistir a los recorridos hay que reservar con anticipación a través de Alterntiva Teatral.

 

Quizas es necesario compartir las palabras de La Compañia creadora de este recorrido para contextualizar: "Esa monumental estructura que ves en la foto es el Gran Panteón del Cementerio de Chacarita, diseñado y construido por la arquitecta Itala Fulvia entre los años 1950 y 1958. Llama la atención que en muchas notas periodísticas aparezca el nombre de Clorindo Testa a cargo de esta obra, y no el de Itala, quien fuera su verdadera creadora. A primera vista, pareciera que este Panteón fue concebido en otra ciudad del mundo pero no, es nuestro, made in Argentina, podés ir a verlo cuando quieras. Itala Fulvia lo hizo, apenas unos años después de la aprobación del voto femenino en el país. Recoleta es el cementerio de los fundadores del estado nación, toda la elite gobernante de la República Argentina está en Recoleta. En Chacarita, en cambio, descansan tres generaciones de porteñxs, está el almacenero de tu barrio, tu cantante de cumbia favorita, una tía, la vecina que cuidaba a tu tía, seguro conociste a muchísimas personas cuyos restos descansan ahí. Con este proyecto la Compañia La Mujer Mutante  se propuso echar luz sobre el lugar más emblemático de nuestro Barrio. ¿Y qué es Chacarita sino un Barrio fundado para satisfacer la demanda logística y estructural de su Cementerio? Casi toda la tierra que pisamos está llena de nuestros muertos. ¿Cómo se habla de Chacarita sin contemplarlxs a ellxs? Hoy asistimos a una verdadera desritualización de las conductas funerarias. El hombre moderno, acumulador de bienes, actúa como si no debiera morir, como si la muerte no existiera. Pues bien, en una suerte de micro-política subjetiva, y como forma disidente de habitar la época, nos propusimos salir al encuentro de este territorio y con todo lo que nos pasó a nosotrxs estando ahí, hicimos esta obra. En estas palabras se escurre nuestro humilde intento de lidiar con ese abismo que es la muerte. Como sabemos que todo duelo es menos triste si lo atravesamos colectivamente, ésta es una invitación a conformar una comunidad circunstancial para realizar una caminata a la deriva por el Cementerio más grande de nuestra ciudad."

  

Guías: Federico Pereyra, Flor Sánchez Elia, Ignacio Pereyra, Nadia Lozano y Victoria Roland | Diseño Sonoro: Matías Coulasso | Diseño de Iluminación: Valeria Junquera | Dirección de Arte: Uriel Cistaro | Realización de Vestuario: Adriana Baldani, Emanuel Nem y Patricia Mizraji | Registro Audiovisual: Francisco Castro Pizzo | Colaboración Artística y Bitácora de Ensayos: Macarena Trigo | Textos: Federico Pereyra, Flor Sánchez Elia, Ignacio Pereyra, Juan Coulasso, Nadia Lozano y Victoria Roland, a partir de citas, testimonios reales, documentos históricos y algunas fantasías | Producción: Compañía La mujer mutante | Asistentes de Escena: Camila Cobas Lamas y Florencia Anahi Collaud | Asistente de Dirección: Romina Trigo | Dirección Coreográfica y Colaboradora en Dramaturgia: Natacha Visconti | Idea y concepción dramatúrgica: Juan Coulasso y Victoria Roland | Dirección: Juan Coulasso.

Horarios de Una obra más real que la del mundo:

Sábados 5, 19 y 26 de Octubre a las 14.30 hs + Viernes 1, Sábados 9, 16, 23 y 30 de Noviembre a las 14.30 hs

Comprar Entradas para Una obra más real que la del mundo:

Preventa de Entradas para Una obra más real que la del mundo:

Lista de Precios para Una obra más real que la del mundo:

Entrada gratis. ÚNICAMENTE CON RESERVA PREVIA A TRAVÉS DE ALTERNATIVA TEATRAL / EL RECORRIDO SE SUSPENDE EN CASO DE LLUVIAS.


Descuentos & Beneficios para Una obra más real que la del mundo

Medios de Pago, boleterías para Una obra más real que la del mundo

Puntos de Venta habilitados para Una obra más real que la del mundo

NOTICIAS
Superstar: el cambio es un trabajo en equipo

Superstar: el cambio es un trabajo en equipo

Celebrando 50 años de historia, las adidas Superstar dijeron presente junto a Paulo Londra en el All Star Weekend 2020 y demostraron que el cambio es un trabajo en equipo.

El Cosquín Rock 2020 fue una explosión de la mejor música

El Cosquín Rock 2020 fue una explosión de la mejor música

El mítico festival cordobés festejó sus 20 años con lo mejor del rock y un frenesí que no paró hasta las 3 de la mañana.

Viajá al Cosquín Rock junto a YPF

Viajá al Cosquín Rock junto a YPF

Se viene uno de los festivales más grandes de rock e YPF no quiere que te quedes afuera ¡Enterate de las novedades que se vienen de cara a este finde!

Divididos dio un show histórico en el cierre del Movistar Fri Music Mar del Plata

Divididos dio un show histórico en el cierre del Movistar Fri Music Mar del Plata

Con un show gratuito, la banda hizo delirar a más de 140 mil personas en Mar del Plata, en el cierre de la edición verano del Movistar Fri Music.

Un nuevo Movistar FRI Music deslumbró con lo mejor del trap en Pinamar

Un nuevo Movistar FRI Music deslumbró con lo mejor del trap en Pinamar

Miles de personas pudieron disfrutar de una nueva edición del festival que contó con shows de Cazzu, Khea, Ca7triel, Paco Amoroso y la Dj Uopa Nachi.

Soul, adrenalina y copas al caer la noche

Soul, adrenalina y copas al caer la noche

Chevrolet agitó la noche de Cariló con sus nuevos modelos y un evento lleno de celebrities en la playa.

Las mejores fiestas para este Fin de Año 2019

Las mejores fiestas para este Fin de Año 2019

Llegó el último día del año y de la década, hay que festejarlo con toda! Por eso te dejamos una selección de lo mejor para hacer en la Ciudad luego del brindis de medianoche.

Aventuras en las dunas junto a tu Hilux GR-Sport

Aventuras en las dunas junto a tu Hilux GR-Sport

Llegó el verano y hay que aprovecharlo al máximo. Te compartimos algunos de los puntos off-road más interesantes de la Costa Atlántica para que disfrutes con toda la adrenalina a bordo de tu camioneta.