Festival Internacional de Cine de Mar del Plata


varios lugares

Arte

Festival Internacional

Cine

Festival

Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Este evento ya pasó!
Encontrá otros eventos similares en nuestra Agenda:

Festival Internacional de Cine de Mar del Plata . La 34° edición del Festival de cine mas importante del país y de la región nos hará encontrarnos con una selección imperdible, la última de Scorcesse, del funeral de Stalin a conocer a Lemebel y un homenaje especial a José Martínez Suaréz . Aquí algunas recomendaciones y la programación completa.

Más Información de Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Llega la 34° Edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el festival de cine clase A más único en el pasís y en la región. Año a año, las costas de MDP reciben el desembarco de una programación siempre ecléctica, con muchas joyas a conocer, retrospectivas, estrenos internacionales y el encuentro mayor del cine. En este 2019 será un año especial porque es la primera edición sin la presencia de José Martínez Suaréz, director, productor, maestro de directores, y hasta el momento de su muerte Presidente y angel protector del festival. Es por eso que la proyección de apertura será Los muchachos de antes no usaban arsénico, película de Suaréz, comedia negra que retrata la traición y la codicia con un reparto de la era dorada del cine nacional: Narciso Ibáñez Menta, Mario Soffici, Arturo García Buhr, Mecha Ortiz y Bárbara Mujica. 

 

 

 

 

 

Con una prorgramación ínfinita de 300 películas dificíl de cubrir, el festival contará con algunas propuestas que no pasarán inadvertidas y otras que vale resaltar.

Por un lado podremos ver el documental State Funeral del  director bielorruso Sergei Loznitsa, una minuciosa reconstrucción y montaje con imagenes de archivo íneditas y tomas especialmente filmadas para ser testigos de los días del funeral colectivo y público de Joseph Stalin, el conductor de la Unión Soviética. Muerte que el 5 de marzo conmovio a Rusa afectando a la sociedad y la escena política. 

Lemebl es el documental sobre el escritor, activista LGBTIQ y artista visual chileno Pedro Lemebel.  Dirigido por Joanna Reposi Garibaldi, Lemebel es un documental que recorre los acontecimientos personales y la obra autoral de este artista valiente que dio vuelta todo el conservadurismo chileno, con sus textos, performances, el colectivo de arte marika "Las yeguas del  apocalipsis", su texto para el partido comunista chileno "Yo hablo por mi diferencia". Sin duda una propuesta a la que hay que ir para concoer en profunidad a este artista y ver como implantó un gen que hoy tiene índiscutible resonancia en la realidad chilena.  

 

 

 

 

 

 

 

El cineasta tucumano Ezequiel Radusky va a estar presentando Planta Permanente, su primer película en solitario luego de haber co dirigida con Agustín Toscano la multipremiada película Los dueños. Aquí narra un relato político sobre las injusticias y maltratos dentro del territorio laboral estatal. Con Liliana Juárez y Rosario Bléfari .

 

 

 

 

 
El cierre del festival tendrá el esperado estreno de The Irishman, la nueva producción de Martín Scorsese que cuenta con Netflix bancando la parada, hablamos de un obra maestra de relojería gangster. La película encabezada por los pesuti Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci está basado en el libro "I Heard You Paint Houses", de Charles Brandt que cuenta la misteriosa desaparición en los 70 de un dirigente sindical del gremio de camioneros estadounidense.  

 

 

 

 

 

 

El 34° Edición del Festival Internacional de Mar del Plata   se llevará a cabo del 9 al 18 de noviembre en distintas sedes de la ciudad. Para consultar toda la programación, sedes, competencias oficiales otras actividades y adquirir entradas podés ingresar acá

 

 

 

NOTICIAS
Superstar: el cambio es un trabajo en equipo

Superstar: el cambio es un trabajo en equipo

Celebrando 50 años de historia, las adidas Superstar dijeron presente junto a Paulo Londra en el All Star Weekend 2020 y demostraron que el cambio es un trabajo en equipo.

El Cosquín Rock 2020 fue una explosión de la mejor música

El Cosquín Rock 2020 fue una explosión de la mejor música

El mítico festival cordobés festejó sus 20 años con lo mejor del rock y un frenesí que no paró hasta las 3 de la mañana.

Viajá al Cosquín Rock junto a YPF

Viajá al Cosquín Rock junto a YPF

Se viene uno de los festivales más grandes de rock e YPF no quiere que te quedes afuera ¡Enterate de las novedades que se vienen de cara a este finde!

Divididos dio un show histórico en el cierre del Movistar Fri Music Mar del Plata

Divididos dio un show histórico en el cierre del Movistar Fri Music Mar del Plata

Con un show gratuito, la banda hizo delirar a más de 140 mil personas en Mar del Plata, en el cierre de la edición verano del Movistar Fri Music.

Un nuevo Movistar FRI Music deslumbró con lo mejor del trap en Pinamar

Un nuevo Movistar FRI Music deslumbró con lo mejor del trap en Pinamar

Miles de personas pudieron disfrutar de una nueva edición del festival que contó con shows de Cazzu, Khea, Ca7triel, Paco Amoroso y la Dj Uopa Nachi.

Soul, adrenalina y copas al caer la noche

Soul, adrenalina y copas al caer la noche

Chevrolet agitó la noche de Cariló con sus nuevos modelos y un evento lleno de celebrities en la playa.

Las mejores fiestas para este Fin de Año 2019

Las mejores fiestas para este Fin de Año 2019

Llegó el último día del año y de la década, hay que festejarlo con toda! Por eso te dejamos una selección de lo mejor para hacer en la Ciudad luego del brindis de medianoche.

Aventuras en las dunas junto a tu Hilux GR-Sport

Aventuras en las dunas junto a tu Hilux GR-Sport

Llegó el verano y hay que aprovecharlo al máximo. Te compartimos algunos de los puntos off-road más interesantes de la Costa Atlántica para que disfrutes con toda la adrenalina a bordo de tu camioneta.