Comicópolis 2015


Tecnópolis

Comicópolis 2015

Este evento ya pasó!
Encontrá otros eventos similares en nuestra Agenda:

Del 17 al 20 de Septiembre se realiza una nueva edición del festival internacional de historieta Comicópolis. El evento contará con muestras, talleres, cosplay, animación, comics e historietas. La entrada será libre y gratuita.

Más Información de Comicópolis 2015

Mirá acá toda la programación de Comicópolis 2015

Art Spiegelman, autor de la célebre Maus –la única novela gráfica que ganó el premio Pulitzer– llega a nuestro país para participar de la tercera edición del Festival Internacional de Historietas Comicópolis, que se realizará del 17 al 20 de septiembre en el predio ferial de Tecnópolis.
Spiegelman –que vendrá junto a su esposa Françoise Mouly, editora general de la prestigiosa revista The New Yorker– dará una conferencia y exhibirá su obra gráfica. Además vendrá a presentar Wordless, un espectáculo que fusiona charlas, películas y música, creado en colaboración con el compositor de jazz Phillip Johnston.
Los organizadores de este evento invitan también a visitar la web www.comicopolis.ar, donde la gente puede participar del Combate de Dibujantes.

Otra novedad de Comicópolis es la exhibición del historietista y cineasta francés Vincent Paronnaud, más conocido como Winshluss (en Argentina se pudo ver la película de animación Persépolis, que codirigió junto a Marjane Satrapi). Su muestra no sólo abarcará los días que dure Comicópolis sino que se podrá visitar mientras dure la edición 2015 de Tecnópolis.

Otra de las exposiciones ya confirmadas es la retrospectiva de José Muñoz (creador de una vasta obra que incluye Alack Sinner y novelas gráficas sobre personajes tan diversos como Billie Holiday, Carlos Gardel, Horacio Quiroga o Julio Cortázar). Radicado en Europa desde mediados de los '70, Muñoz es el único argentino que ganó el Grand Prix de Angoulême.

Spiegelman nació en Estocolmo en 1948. Su trabajo más conocido es Maus, la obra que dio origen a una novela gráfica para adultos. Allí narra los horrores del Holocausto a través del relato de su padre, Vladek Spiegelman, un judío polaco que le cuenta a su hijo Art sus días en Auschwitz- Birkenau, el campo de concentración más grande y sangriento del régimen nazi. Pero además de lo impactante del relato, considerado un clásico de la modernidad, Spiegelman usa una estrategia narrativa arriesgada: los judíos están representados como ratones y los nazis, como gatos.

El evento no se suspende por lluvia.

Horarios de Comicópolis 2015:

De 12 a 20 hs

Comprar Entradas para Comicópolis 2015:

gratis

NOTICIAS
La cultura urbana toma la ciudad

La cultura urbana toma la ciudad

Las icónicas Air Force 1 de Nike cumplen 35 años y lo celebran con batallas de hip-hop coreográfico, freestyle y básquet 3x3.

Ahorrá y descubrí las mejores salidas

Ahorrá y descubrí las mejores salidas

No hay excusas. Si querés pasarla bien, podés hacer todo tipo de planes a bordo del Toyota Etios sin casi gastar plata ¡Enterate de lo que hay para vos!

El Isenbeck Rock N' Chop pisa más fuerte que nunca

El Isenbeck Rock N' Chop pisa más fuerte que nunca

En el marco del recital de Green Day, se presentaron en el VIP de Isenbeck tres fechas demoledoras que tomarán lugar en Obras, el Templo del Rock ¡Conocelas!

Coldplay en Argentina, todo lo que necesitás saber

Coldplay en Argentina, todo lo que necesitás saber

La banda británica se presentará hoy y mañana en nuestro país y te dejamos en esta nota toda la información necesaria para que tu experiencia sea única e inolvidable.

Personal Fest 2017, todo lo que tenés que saber

Personal Fest 2017, todo lo que tenés que saber

Jack Johnson, Fatboy Slim, PJ Harvey, Paramore y muchos más, encabezan el line up de este festival que se viene esperando con ansias.

Subí a la aventura y conectate con lo mejor de la música vayas donde vayas

Subí a la aventura y conectate con lo mejor de la música vayas donde vayas

Disfrutá de esta playlist que te recomendamos y encará las salidas siempre conectado con tu Chevrolet Onix.

Patti Smith en Argentina y un 2018 que promete

Patti Smith en Argentina y un 2018 que promete

Al parecer la artista estadounidense, pionera del punk en los 70s podría dar dos recitales en el CCK en febrero del año que viene.

Eddie Vedder en Argentina, aumenta la ansiedad

Eddie Vedder en Argentina, aumenta la ansiedad

Además de su presentación en el Lollapalooza del año que viene, el aclamado artista podría dar un show en solitario ¿será?