Cómo Estuvo

Festival Desde el Mar en Mar del Plata

Festival Desde el Mar en Mar del Plata

Un vistazo de cerca al Festival Desde el Mar: independiente, contra viento y mareo.

Las cosas pueden suceder y que nadie se entere o se acuerde, lo que vino Desde el Mar llegó y se quedó.

El 21 de Enero tomó forma la segunda, de tres noches, del Festival Desde el Mar sexta edición. Desde el Mar funciona como sello y como red de cooperación, siendo, haciendo y dejando que pase la movida. SimmurSLNTJvlián & Valdes fueron las bandas convocadas en esta oportunidad. Las dos primeras locales y anfitrionas del barco.


En Mar del Plata el calor partía todo, en el día la reina fue la playa y en la noche la tormenta que venía. Ya a la medianoche la gente se acercaba y el Muelle se llenaba de tripulantes, Jupi Medevescig ya sonaba. Empezó la lluvia y la música a la vez, primero Simmur. Los marplatenses abrieron con todo el rock-pop de agua, sonido de playa y de fuera de temporada. Su último corte “Abril” (2016) mezcla toda la presencia de un riff que añora y esperanza. Además para este tema subió de invitado Nicolás Iñiguez (Salam Aleikum) a rockearla fuerte. La banda supo abrir arriba y poner al público, de amigos y turistas, en sintonìa. El piso de madera recibió los primeros pasos de baile, se movió para dar inicio.

 

 

Le siguió Jvlian con el groove para adelante y el rap performer descarado. Abajo de la lluvia torrencial y con el calorcito vaporoso hicieron “Timmy”, “Tam-bién”, “El viaje del escorpión”, “El Rap de L'amour” ...todos esos temas que hacen asentir a los serios y sonreír a los cómplices. En "Tu divino error" se subieron los Valdes a hacer una colabo con alto flow. Bajo y batería trasladaron el sonido con un beat de flow sincero, clavado y gordo confirmando que, a esa altura, no había un mejor lugar para estar en toda la ciudad. Fue la primera vez que la banda tocaba en Mar del Plata y el amor fue mutuo.

 

 

SLNT supo acercar todo con suavidad. Presentando su cuarto trabajo discográfico “Espeja” (2016) el pop electrónico se enraíza y sumerge al que está cerca, generando un efecto de limbo (bailar sedados es bailar). La presencia de Leo Ferro tiene la gracia de la comunicación trascendente, del saber estar . SLNT intepretó cada canción, como “Espeja” o “DIP”, explorando las sensaciones y fluyendo en los sonidos del triphop, bassmusic, electrónica y ambient.  Sin decir nada más, porque la música habla por sí sola, el deep pop bueno calmó la tormenta.

 

 

Cerraban los cordobeses: Valdes, dúo de hermanos house pop. Programaciones, guitarra y voces fue lo que se precisó para que prendieran todo lo que no era ignífugo. Hay algo en el flow enérgico de “Bailar Sola”, con colaboración de Jvlianes en escena, y algo en las cuerdas de “Brillar” que todavía no tiene mucha explicación. Los Valdes van bien y te agarran distraídx y estás bailando fuerte y no querés que terminen, por suerte después tocaba Total Fatal (Dj's Canu & Nico Spampinato) y se pudo seguir bailando hasta el arribo a buen puerto.

 

En Festival Desde el Mar la noche siguiente tocaron Bosque Distópico, Alfonsina e Índigo Felix en Liverpool Bar. Una semana antes, en el mismo Muelle de los Pescadores, tocaron Río PardoBándalos Chinos, Luzparís Telescopios. En la tarde de apertura se presentó "Esto es una escena" por Juan Manuel Pairone y tocóGaspár David

Que el mar siga trayendo festivales independientes con esta fuerza, contra viento y mareo.  


Autor & fotos: Elisa Monestier
Mirá toda la cobertura de fotos del Festival.

Comentarios

VUENOZ no tiene ninguna responsabilidad sobre los comentarios de usuarios aqui expuestos. Todos los comentarios son de responsabilidad exclusiva del usuario que los publica. Asimismo vuenoz.com se reserva el derecho de editar o eliminar los comentarios contrarios a las leyes de la Republica Argentina o que considere violen sus normas de etica, privacidad u otros motivos que considere injuriantes.

NOTICIAS
La cultura urbana toma la ciudad

La cultura urbana toma la ciudad

Las icónicas Air Force 1 de Nike cumplen 35 años y lo celebran con batallas de hip-hop coreográfico, freestyle y básquet 3x3.

Ahorrá y descubrí las mejores salidas

Ahorrá y descubrí las mejores salidas

No hay excusas. Si querés pasarla bien, podés hacer todo tipo de planes a bordo del Toyota Etios sin casi gastar plata ¡Enterate de lo que hay para vos!

El Isenbeck Rock N' Chop pisa más fuerte que nunca

El Isenbeck Rock N' Chop pisa más fuerte que nunca

En el marco del recital de Green Day, se presentaron en el VIP de Isenbeck tres fechas demoledoras que tomarán lugar en Obras, el Templo del Rock ¡Conocelas!

Coldplay en Argentina, todo lo que necesitás saber

Coldplay en Argentina, todo lo que necesitás saber

La banda británica se presentará hoy y mañana en nuestro país y te dejamos en esta nota toda la información necesaria para que tu experiencia sea única e inolvidable.

Personal Fest 2017, todo lo que tenés que saber

Personal Fest 2017, todo lo que tenés que saber

Jack Johnson, Fatboy Slim, PJ Harvey, Paramore y muchos más, encabezan el line up de este festival que se viene esperando con ansias.

Subí a la aventura y conectate con lo mejor de la música vayas donde vayas

Subí a la aventura y conectate con lo mejor de la música vayas donde vayas

Disfrutá de esta playlist que te recomendamos y encará las salidas siempre conectado con tu Chevrolet Onix.

Patti Smith en Argentina y un 2018 que promete

Patti Smith en Argentina y un 2018 que promete

Al parecer la artista estadounidense, pionera del punk en los 70s podría dar dos recitales en el CCK en febrero del año que viene.

Eddie Vedder en Argentina, aumenta la ansiedad

Eddie Vedder en Argentina, aumenta la ansiedad

Además de su presentación en el Lollapalooza del año que viene, el aclamado artista podría dar un show en solitario ¿será?