Cómo Estuvo

Nicolas Jaar en Teatro Vorterix

Nicolas Jaar en Teatro Vorterix

Nicolas Jaar pasó por Vorterix usando el traje de productor, el que mejor le va.

Hoy día parecen coexistir dos tipos de DJs: el que solamente se encarga de enhebrar un tema tras otro y conformar un set cuanto menos homogéneo. Y el otro, el que se cuelga la etiqueta de “DJ/Productor”.

Bajo esa premisa, la segunda, Nicolas Jaar resonó en un atestado Teatro Vorterix con un live set que redescubrió otro acercamiento para con los artistas que confeccionan música electrónica, e incluso con la circunstancia de qué se resuelve cuando se tiene al público en la palma de su mano.

 

9.15 de la noche. El calor y la humedad, lisa y llanamente, son las vedettes del agasajo. Tensión, ansiedad, entradas SOLD OUT, desesperación, sed… mucha SED.

El humo tupido cubre el escenario del Teatro Vorterix y el apócrifo chileno se funde con él entre colchones de sintes soporíferos. Un saxo tenor (¡?) es llevado hasta su boca y desde el mismo parece elucubrar piezas del calibre de Angelo Badalamenti (compositor emblema de David Lynch). O Por caso, el Pink Floyd más volátil.

El tempo ralentado comienza a remontar lánguidamente y recala en “No”. Jaar toma el micrófono y suelta frases en castellano para la alucinación de los cientos que colmaron el antro de Colegiales. Como DJ Koze, Helado Negro, John Talabot o Matthew Dear, Jaar viste el traje de productor que mejor le calza, a la altura de sus pares, sin aprensiones a lo experimental o lo “comercial”.

No hay un bombo en negra imperante que dicte el ritmo. Su intuición musical lo lleva por diversos pasajes sonoros, desde el downtempo hasta el house, sin entorpecimientos. “Variations”, “Fight”, “Mi Mujer” y la ya tradicional “Space is Only Noise if You Can See”, homologaron con total certeza una performance transcendental y por demás categórica, de esas que el tiempo, a buen seguro, se encargará de corroborar. Se agradece.

 

 

Reseña: Agustín Domecq Fotografía: Iván Pinto 

 

Comentarios

VUENOZ no tiene ninguna responsabilidad sobre los comentarios de usuarios aqui expuestos. Todos los comentarios son de responsabilidad exclusiva del usuario que los publica. Asimismo vuenoz.com se reserva el derecho de editar o eliminar los comentarios contrarios a las leyes de la Republica Argentina o que considere violen sus normas de etica, privacidad u otros motivos que considere injuriantes.

NOTICIAS
Dejá de imaginar y hacé que las cosas pasen

Dejá de imaginar y hacé que las cosas pasen

Disfrutá de los mejores eventos con el mismo nivel de tecnología y diseño que la Nueva Ecosport ofrece, llevá tu imaginación a la acción.

Radiohead en Argentina ¿mito o realidad?

Radiohead en Argentina ¿mito o realidad?

Según rumores, la banda británica podría estar visitando el continente sudamericano para dar un show en vivo muy esperado.

Hacé que tu imaginación te lleve donde querés estar

Hacé que tu imaginación te lleve donde querés estar

Subite a la Nueva Ecosport y dejá que este integrante de la familia Ford te conquiste con todo lo que tiene para ofrecer.

Ponele un color especial a esta primavera

Ponele un color especial a esta primavera

Puro acaba de lanzar una serie de sandalias con una onda única y fresca que vas a llevar en cada paso que des.

El sonido del mañana llega directamente a donde estás

El sonido del mañana llega directamente a donde estás

Zara Larsson se presentó en un nuevo Volkswagen Garage Sound en Alemania y conquistó a todos los presentes.

¿Morrissey en Argentina 2018?

¿Morrissey en Argentina 2018?

Empiezan a correr los rumores sobre una posible a Sudamérica del artista, lo que podría tenerlo visitando también suelo argentino ¿Será?

¡Conocé el line up del Lollapalooza Argentina 2018!

¡Conocé el line up del Lollapalooza Argentina 2018!

Pearl Jam, Red Hot CHili Peppers y The Killers son algunos de los nombres que ya se palpitan para ver en vivo en el festival el año que viene.

Los Ratones Paranoicos brillaron en el Isenbeck Rock N' Chop

Los Ratones Paranoicos brillaron en el Isenbeck Rock N' Chop

La mixtura entre una buena cerveza y el mejor rock nacional derivaron en un festival que se impone en cada edición: Un nuevo Isenbeck Rock N' Chop.