Entrevistas

Charlie 3: \"Para saber nuestra ideología están las letras y nuestra actitud?

Charlie 3: \

En el under todo cuesta más. Charlie 3 rema hace años y el reconocimiento llegó tarde. Ahora tienen el poder para demostrar que llegaron gracias a su pasión por la música. El Pelado respondió algunas preguntas y confirmó que Charlie es más que tres.

¿Están contentos con el resultado de “Desamor”, su último disco?
Estamos muy contentos con Desamor, es el segundo disco de Charlie 3. Suena como somos en vivo, nos gusta mucho el trabajo del ingeniero Guillermo Murria, quien rescató lo espontáneo de cada toma para el resultado final. La producción la hicimos entre todos, teníamos muchas ganas de auto-producirnos, y salió muy bien.

¿Consideran que el último disco es siempre el mejor?
Con respecto a lo de que siempre el último es el mejor, pienso que es algo relativo. Todos los discos recién salidos me parecen los mejores, pero porque es lo más actual. Además de la música, le damos mucha importancia a las letras, así­ que como reflejo de la actualidad de cada uno de nosotros sería siempre el mejor, el último ¿no? Pero robando una frase te dirí­a que: “el mejor siempre es el próximo”.

Fueron apadrinados por Zeta Bosio, Gravedad Zero los elige como tema de apertura para su programa y ganaron “la lengua” (MTVLA) como “Mejor Artista Independiente” ¿Se sienten –en parte- como tocados por una barita mágica o es sólo por la constancia y el empeño que pusieron?
Y bueno, que te puedo decir, un poco de magia hay en todo esto. Yo también            agregaría que Bad Religion nos eligió para compartir escenario en 2001, justo cuando nos estaba fichando Zeta, ese momento fue muy mágico. Pero también sé que además de la magia, que considero se forma cuando estamos los tres juntos, tenemos una forma de laburo muy constante y empeñada en crecer tanto como músicos individuales y como banda. Lo del premio de MTV es en gran parte por el esfuerzo de todos estos años de hacer videos y trabajar con buena calidad, a pesar de los bajos presupuestos. Un poco es magia, otro poco esfuerzo. Todo hace que nos pasen cosas buenas, y también malas, lógicamente. Pero siempre brillan mucho más las buenas, por suerte…

¿Qué es lo que más disfrutan de Charlie 3 como banda?
En lo personal disfruto mucho el poder compartir una sala de ensayo. Esos momentos, desde hace tanto tiempo con mis dos mejores amigos; impagable. Y hacer lo que te gusta todo el tiempo reconforta el alma. Y como banda, disfrutamos mucho el crecer, tener logros, cumplir las metas que nos proponemos, viajar, tocar en vivo, conocer gente, ver gente que le gusta lo que haces, que te aplauden, ver como formás parte de su historia sin quererlo, grabar, sacar discos. Son como hijos, qué sé yo... todo eso hace que esta aventura sea muy linda.

¿El show que siempre van a recordar?
Un show que nunca se nos va a olvidar es el que te mencioné antes, con Bad Religión en marzo de 2001, en el estadio de Obras Sanitarias. Pero hay muchos otros…

¿El más bizarro?
Uuuy, a ver... Uno que dimos en Nueva Palmira, Uruguay, en una plaza al aire libre con un backline de juguete increíble (fue antes de los shows que teníamos programados en Colonia y Montevideo). Todo el pueblo estaba pescando en la costanera, muy cerca de donde se desarrollaba un campeonato. Entre los silencios del show se escuchaba: “GANADORRRRRRRRRRRR… BESUGOOO CON DOS KILOOOOS CUATRICIENTOOOOS… CARLOOOS FERNAAANDEEEZ!!!!!” Todo relatado por altoparlantes, una risa. Los espectadores, un grupo de fans uruguayos descontroladísimos y el resto de la gente con cañas de pescar, familias... Muuuy bizarro, pero la pasamos bien.

¿Qué recuerdos tienen de aquella época de otrora en donde andaban con sus tablas por Villa Devoto? ¿Añoran eso?
Esas épocas fueron la base de nuestra amistad. Éramos un grupo grandísimo de skaters, y anduvimos hasta el día de hoy, que salimos no tan seguido, pero nunca nos bajamos de las tablas. ¿Añoramos? Qué sé yo... Uno añora siempre lo bueno, lo importante. Es que todo eso nos dejó muchas amistades y nos empujó hacia esto: dedicarnos a la música y seguir viéndonos todos los dí­as como cuando nuestra única preocupación era juntarnos a patinar. Recordamos con felicidad todo y seguimos en la misma vibra. El Antonio Devoto era el colegio donde parábamos nosotros, por las veredas lisas que tenía. Y hoy por hoy, nuestro grupo de amigos es el grupo del Antonio, aunque haya miembros esparcidos por todo el mundo seguimos siendo los mismos, y en contacto como siempre.

Muchos fans acérrimos de bandas como Cadena Perpetua y Smitten no les perdonaron que se hayan “convertido” en artistas mainstream o que firmen para sellos multinacionales ¿A uds. Esto les inquieta o los tiene sin cuidado?
Nosotros no tenemos sello, somos independientes por el momento. Pero no dudaríamos en firmar con quien aportara algo bueno al proyecto de la banda, ya sea nacional, independiente o multinacional. Tal vez se crea que somos mainstream por la exposición o la presencia en festivales, pero ahí llegamos por merito nuestro, y no de ninguna compañía, porque te repito: somos independientes.
El tema me inquieta en lo personal porque toco este tipo de música por algo, y me da un poco de bronca que se crea en cosas arcaicas como el mainstream y ese tipo de cosas. Siempre se critica a los artistas, siempre se cuestionan las actitudes, pero a los que tocamos hace diez años como nosotros, en cualquier condición, a beneficio, (o sin ganar un peso), en la mayoría de los casos ¿quién nos puede decir algo? Hay que actuar más y no hablar tanto, y mucho menos criticar a través de Internet o MSN, que es lo más multinacional del mundo. Es hasta gracioso ver como la gente vuelca sus rencores en artistas cuando hay montones de gobernantes y empresarios haciendo nefasta nuestra vida a cada minuto y sin ni siquiera darnos un poco mérito de como lo hacemos nosotros. O sea, el punto es: por qué gastar energí­a en criticar a un músico o a un artista que, lógicamente, siempre va a querer sumar para su proyecto de vida (porque también es, idealmente hablando, su manera de vivir y pensar) y no poner esa energí­a en criticar a quienes se debe, como por ejemplo, gobernantes. A lo sumo ¡un músico puede no gustarte! La gente que critica porque si, me molesta mucho. Pero bueno, siempre me molestó y algún día leerán una letra o investigarán quienes somos y se darán cuenta que somos más parecidos a ellos que otros o que una banda de afuera, que consumen sin criticar, la ven por la tele, y cuando viene pagan una fortuna por verlos sin chistar.

¿Y cuál es su relación con los fans?
La relación es excelente. Muchos trabajan codo a codo con nosotros y les abrimos las puertas para que hagan sus aportes artísticos también, como lo vas a ver en el show de este sábado 23 en El Teatrito, donde un grupo de fans (charlienautas) se va a encargar de hacer stencils y de ofrecer cosas en la feria. En los shows, por ejemplo, el trato es casi personal, no le hablamos como masa o no damos discursos demagógicos, ni levantamos banderas. Para saber nuestra ideologí­a están las letras y nuestra actitud.  Esa fue siempre nuestra postura, darles a los fans lo mismo que me gustaría me den a mí: música, actitud, participación y sinceridad. Y creo que eso se nota, tenemos muchos fanáticos y nos enorgullecemos de la clase de fans que tenemos, son buena gente y abiertos musicalmente y mentalmente. Nosotros estamos contentos.

Por último, ¿qué desea, o que aspira, Charlie 3 en un futuro no muy lejano?
Los planes técnicos serian: grabar los próximos dos videos, gira de verano, arranque del 2007, terminar de componer el próximo disco para grabar y salir de gira por el interior y el exterior. ¿Anhelos? seguir creciendo y hacer que nuestra música llegue a más y más gente por todo el mundo. ¡Sueños a montones para los Charlie 3!

NOTICIAS
El Line up del Lollapalooza Argentina ya tiene fecha

El Line up del Lollapalooza Argentina ya tiene fecha

La grilla de artistas del Lolla se va a develar el miércoles 21 de noviembre a las 12hs y va a estar todo dado para que el festival explote.

El Movistar FRI Music vuelve a Mendoza con todo

El Movistar FRI Music vuelve a Mendoza con todo

Babasónicos, Massacre, El Kuelgue y Mi Amigo Invencible hacen al line up de esta edición que va a ser una tremenda fiesta de música.

Se viene la Marcha del Orgullo y pasa de todo

Se viene la Marcha del Orgullo y pasa de todo

Van 5 recomendados para que la previa y el after marcha te lo armes como más quieras ¡Check!

4 eventos que seguro no sabías que existían

4 eventos que seguro no sabías que existían

Están ahí, pero nunca nadie te dijo que valían la pena. Van 4 eventos que puede que se pierdan entre la marea de opciones pero sin duda, garpan mil.

Tres obras de teatro que seguro vas a disfrutar

Tres obras de teatro que seguro vas a disfrutar

¿Querés ir a ver buenas obras y no sabés por dónde empezar? Acá van tres que seguro capten tu atención y que además, están muy buenas.

10 actividades para hacer en La Noche de Los Museos

10 actividades para hacer en La Noche de Los Museos

Para que no te pierdas de lo mejorcito, acá van 10 recomendaciones de lindas movidas que sucederá en el evento de este sábado.

Nuevo fin de semana, nuevas salidas

Nuevo fin de semana, nuevas salidas

¿Ya terminaste de trabajar? Ahora hay que gozar. Van cinco eventos para que hagas de tu finde algo bien bien prendido.

Algunas recomendaciones de arte

Algunas recomendaciones de arte

Si no sabés qué podés ir a ver en la Ciudad, te compartimos tres muestras que seguramente van a ser de tu interés ¡Conocelas!