Información de Teatro Colón

Horarios, Comprar entradas, plano, fotos y más info de Teatro Colón:

Cómo llegar
Colectivos: 5, 24, 26, 75, 99, 100, 106, 132 y 146.
Subtes: Línea B estación Uruguay, Línea C estación Lavalle y Línea D estación Tribunales.

El Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires es considerado uno de los mejores teatros del mundo. Reconocido por su acústica y por el valor artístico de su construcción, cumplió 100 años en 2008.

El actual edificio está emplazado entre Cerrito, Viamonte, Tucumán y Libertad, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, y fue inaugurado el 25 de mayo de 1908 con la ópera Aida de Giuseppe Verdi. Este edificio reemplaza al antiguo Teatro Colón, erigido en la manzana que ocupa hoy el Banco Nación y que funcionó entre 1857 y 1888.

El edificio, en un estilo ecléctico propio de principios del siglo XX, abarca 8.202 metros cuadrados, de los cuales 5.006 corresponden al edificio central y 3.196 a dependencias bajo nivel del pasaje Arturo Toscanini (aledaño al edificio del teatro, paralelo a la calle Viamonte). La superficie total cubierta del edificio antiguo es de 37.884 metros cuadrados. Las ampliaciones realizadas posteriormente, sobre todo las de finales de la década de 1960 (arquitecto Mario Roberto Álvarez), sumaron 12.000 metros cuadrados, llevando la superficie total del Teatro Colón a 58.000 metros cuadrados.

El Teatro Colón realiza las producciones de sus espectáculos en talleres propios que están ubicados en los subsuelos.

Desde su inauguración en 1908 hasta la fecha, la cantidad de grandes artistas que actuaron en el Teatro Colón es inmensa. Su paso por este escenario forjó su gran tradición musical y un prestigio reconocido en todo el mundo.

Mapa de Teatro Colón

clic para ampliar el mapa de Teatro Colón

Comentarios de Teatro Colón

vuenoz.com no tiene ninguna responsabilidad sobre los comentarios de usuarios aqui expuestos. Todos los comentarios son de responsabilidad exclusiva del usuario que los publica. Asimismo vuenoz.com se reserva el derecho de editar o eliminar los comentarios contrarios a las leyes de la Republica Argentina o que considere violen sus normas de etica, privacidad u otros motivos que considere injuriantes.

NOTICIAS
Nite Jogger, nunca es demasiado tarde.

Nite Jogger, nunca es demasiado tarde.

En el festival más grande del mundo, Ca7riel & Paco Amoroso y Seven Kayne, junto a adidas Originals, demostraron como la noche se puede convertir en el mejor escenario para la creación.

Intervención y conectividad en la Comunidad #LollaAR

Intervención y conectividad en la Comunidad #LollaAR

La sexta edición del Lollapalooza Argentina fue una verdadera fiesta para la Comunidad del Lolla. Música, arte y conectividad de la mano de Chevrolet Onix en el festival más grande del mundo.

Vivir el Lollapalooza, la mejor experiencia

Vivir el Lollapalooza, la mejor experiencia

300 mil personas disfrutaron con Kendrick Lamar, Arctic Monkeys, Twenty One Pilots, Rosalía y más. Junto a YPF se vivieron propuestas renovadas que hicieron un súper finde.

Llega el Lollapalooza Argentina y hay mucho por descubrir

Llega el Lollapalooza Argentina y hay mucho por descubrir

La Comunidad del Lolla vive el festival de una forma diferente y para ellos va esta nota de recomendados de Chevrolet Onix.

Palpitá el Lollapalooza y escuchá una playlist fuera de lo común

Palpitá el Lollapalooza y escuchá una playlist fuera de lo común

Disfrutá de conocer algo nuevo y dale play a estos temas de artistas que recomienda YPF y que te van a sorprender en vivo en unos días.

¿Estás listo para sentir el Lollapalooza Argentina?

¿Estás listo para sentir el Lollapalooza Argentina?

En muy poco vuelve este mega festival e YPF te acerca distintas formas para que puedas vibrarlo a pleno.

Los recomendados para este fin de semana

Los recomendados para este fin de semana

Siempre hay mucho para hacer en la ciudad y está bueno que alguien te lo ordene ¡Acá va lo más piola del finde para vos!

8M y mucho para ver

8M y mucho para ver

Hay mujeres haciendo, tomate un momento para chequear estas salidas del fin de semana de marzo con más energía.